jueves, 14 de agosto de 2008

EVITANDO LOS PRONOSTICOS DEL TIEMPO, PRONOSTICAMOS LO MEJOR DE LA LIGA PARA ESTA SEMANA!!!

OPINION SOBRE: MITRE VS PERRY
(abierto a las opiniones de las partes involucradas)

SI LLUEVE, EL GRAN FAVORECIDO SERA DEPORTIVO MITRE QUIEN NO PERDERA LOS PUNTOS ANTE PERRY SEXTA QUIEN NO LE QUISO CAMBIAR SU PARTIDO A LA GENTE AMIGA DE MITRE. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE TOMAN ESTE TIPO DE MEDIDAS EN LA LIGA DE EQUIPOS QUE POR MULTIPLES FACTORES NO CAMBIAN PARTIDOS Y ACUDEN AL OTRO DIA A LOS ESCRITORIOS A BUSCAR PUNTOS. UNA MANERA DIFERENTE DE VER LAS COSAS. POR LO QUE PUDIMOS SABER, PERRY ALUDE TEMA DE TRABAJO Y JUGADORES QUE NO VEN BIEN...CONFLICTIVA RESOLUCION Y MENUDO PROBLEMA PARA LOS NEUTRALES DE LA LIGA.


SI EL TIEMPO LO PERMITE, SE JUGARA LA LIGA Y ESTO SON LOS PARTIDOS QUE RECOMENDAMOS PARA ESTA SEMANA:


DIVISIONAL A:
NACIONAL VS PINAR ( favorito Nacional)
DIVISONAL B:
SALESIANOS VS S.AGUSTIN ( favorito Salesianos)
DIVISIONAL C:
C. POLO VS M.NAZAZZI ( mariscal)
DIVISIONAL D:
CITY PARK VS CENTRO GALLEGO (C.gallego con gol de LEO DIAZ)
DIVISIONAL E:
HEBRAICA VS CRAU (Hebraiquisimo favoritismo)
DIVISIONAL F:
U.MONTEVIDEO VS LA ESCAPADA (UM favorito para mi)
DIVISIONAL G:
INDEPENDIENTE VS MEDICINA ( El rojo revoluciona la liga, favorito)
DIVISIONAL H:
PERRY VS MITRE (GANO PERRY SINO LLUEVE)
TACA TACA FUERTE VS AMERICA ( TACA TACA GOL FAVORITO)
DIVISIONAL I:
SEMINARIO VS ARNOLD GESSEL ( DUELO DE TITANES, FAVORITO SEMINARIO PERO SI EL MORENO 10 DE ARNOLD ANDA ENCHUFADO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, EL TEMA ES QUE SEMINARIO TIENE UNO QUE JUEGA CON LA 6 QUE LA ROMPE)
S.M.U VS BOCA (DURISIMO ENFRENTAMIENTO)






miércoles, 13 de agosto de 2008

DEPORTIVO MITRE UN EJEMPLO DE UNIDAD Y VALORES EN LA LIGA UNIVERSITARIA - PRIMERA ENTREVISTA DEL CICLO "TU EQUIPO VIVE LA LIGA"





ENTREVISTA AL PRESIDENTE Y JUGADOR DE DEPORTIVO MITRE GASTON MENENDEZ :

"Mitre es un equipo de amigos que busca tener una excusa más para verse, en momentos de la vida en que uno no tiene tanto tiempo para dedicarle a sus amigos. Es la perfecta excusa entre esto y jugar al fútbol que es algo que nos gusta a todos."
afirmó el presidente:

PRESENTAMOS EL CLUB, SUS DATOS Y SUS AUTORIDADES:

Autoridades
PRESIDENTE – Gastón Menéndez

TESOREROS – Mateo Cabral y Alejandro BrubacherD

DELEGADOS – Santiago Dos Santos y Pablo Rossi

RR.PP. Y EVENTOS – Gabriel Otegui


Cuerpo técnico
DIRECTOR TÉCNICO – Juan Carlos Menéndez

PREPARADOR FÍSICO – Raúl Camacho

Mail: depormitre@gmail.com
Web: http://www.depormitre.com/

ENTREVISTA REALIZADA A GASTON MENENDEZ : PRESIDENTE DEL MITRE...

1- Deportivo Mitre, como surge la idea?

Te pego la historia tal cual está en la página nuestra:
“Como bien mencionamos en la página principal, Deportivo Mitre es un club con poca historia en cuanto a años se refiere, ya que el acta fundacional data del 25 de Agosto de 2006, pero observándolo desde el punto de vista anecdótico, la historia emana con mucha fuerza, ya que hay ríos de historias para contar.
En el 2006 un grupo muy cercano de jóvenes de algo así como 20 años promedio decidió viajar a la ciudad de Córdoba con tres fines: fortalecer la unión del grupo que lleva varios años de andar, diversión y entretenimiento de emprender un viaje juntos, organizando todos los detalles y por último, el de practicar un deporte que es uno de los ejes que lideran las charlas, el fútbol.
Así fue que la noche de un viernes 24 de Agosto, desde las inmediaciones del club Biguá, en Villa Biarritz, partimos unos 17 amigos con un destino, ciudad de Córdoba. Como sabrán, desde nuestra pequeña capital hasta la ciudad destino, nos separan varias horas de ómnibus. Tal es así, que ya aburridos y ansiosos de llegar, el actual presidente del club se paró y dijo “propongo en el 2007 hacer un cuadro de fútbol de amigos, para competir en la Liga Universitaria”. Como era de esperar, todos esbozamos alegría y aplausos, ya que era un deseo generalizado, pero que nadie quería afrontar.
Con el transcurso del viaje, fuimos delineando los restantes detalles, como los son el nombre que lleva hoy, el color de las remeras, las autoridades del plantel y muchas cosas más que quedarán guardados en las 17 cabezas que formaron parte de ese gran viaje.

El señor presidente, Gastón Menéndez, se merece un párrafo aparte por ser el cerebro de este emprendimiento, por poner la piedra que da inicio a un camino que recién empezamos a recorrer, pero que sabemos que no terminará, ¡grande Murillo! “

2- Qué reflexión te merece estos dos años de mitre en la liga?

El primer año lo tomo como un año de pleno aprendizaje. Pecamos de inexperientes en muchos aspectos; en lo futbolístico, en lo grupal y en lo meramente burocrático.
Tuvimos chances de ascender hasta la última fecha pero lamentablemente no se nos dio, ya que nos enfrentamos a un excelente equipo como Medicina que nos dejó afuera de la disputa por el ascenso.
Este año el objetivo que nos planteamos fue el de estar entre los 8 de arriba, objetivo el cual ya casi cumplimos. No obstante, el anhelo de ascender a la G y la esperanza de poder levantar una copa están latentes.
Conformamos un grupo muy heterogéneo donde hay estudiantes de todas las carreras, profesionales y en su mayoría gente con experiencia dentro de la Liga.
Hemos ido de menos a más y somos conscientes de que mucho camino por recorrer nos espera.

3- Considerás que existe el espíritu de la liga en todos los equipos?

NO. Absolutamente no. Me tocó jugar en cuadros que lo tienen (Nacional, Católica, Mariscal), pero estoy convencido y a los hechos me remito de que no hay espíritu de la liga en todos los equipos.

4- Alguna idea o innovacion que quisieras que la liga tomara en cuenta

“La revolución de las ideas” por Gustavo Rodríguez. Creo que ahí hay mucho más que un montón de ideas tratando de ser consolidadas.

5- El mejor y el peor momento de deportivo mitre en la liga

El mejor momento lo estamos viviendo ahora, donde estamos prendidos en la tabla, donde el grupo está muy unido y donde estamos a punto de viajar nuevamente por 3er año consecutivo al exterior para disputar un campeonato en honor al 5to aniversario de Leganés de Córdoba.

El peor momento, al menos futbolístico, fue el año pasado cuando perdimos contra SAFEMA de forma abultada e hipotecamos la chance de ascender casi directamente.

6- Crees que hay que recurrir en tribunales puntos perdidos o esperar la revancha?

Creo que los tribunales para algo están y siempre son un medio válido para poder apelar a un fallo o a la pérdida de puntos. Es un mecanismo legítimo.
También es cierto que “en el fútbol hay revancha” y no hay nada más lindo que eso; la rivalidad existe y uno siempre espera poder tener una revancha.

7- Que equipos dentro de la liga admirás?

Futbolísticamente a Malvín 59 y Nacional U.
Como “institución” al Club Universidad Católica.
Como emprendedores a Boca Juniors Universitario.

Si tengo que elegir un cuadro de entre los que jugué te digo 2: Mitre por ser un cuadro que siento “mío” y de mis amigos y al cual le dedico mucho de mi tiempo físico e intelectual. Y en segundo lugar Nacional Universitario por lo mucho que aprendí el corto tiempo que estuve y por saber que entraba en la cancha sintiéndome ganador.

8- Consideras que las autoridades de la liga escuchan a los equipos?

Considero que escuchan pero no siempre toman nota.

9- Cuál es la filosofia de vida de deportvo mitre? su mision?

Mitre es un equipo de amigos que busca tener una excusa más para verse, en momentos de la vida en que uno no tiene tanto tiempo para dedicarle a sus amigos. Es la perfecta excusa entre esto y jugar al fútbol que es algo que nos gusta a todos.

La misión es fomentar la unión del grupo y poder crecer como Institución. Está en los planes poder incorporar un equipo de Hockey y divisionales inferiores.

10- Un breve análisis de la divisional y de deportivo mitre este año.

La divisional H es una divisional muy pareja. Es después de las divisionales A, B y C la más difícil a mi entender. Y se que hay gente que puede discrepar en este sentido pensando que me refiero a que es la 4ta divisional donde hay mejores cuadros. Y no es así. Pienso que es la más difícil después de las antes mencionadas en el sentido que es muy pareja e irregular en cuanto a los resultados. Hay buenos equipos, hay buenos jugadores, pero hay un nivel más similar en todos los cuadros. También hay muchos cuadros nuevos que buscan un mismo objetivo (ascender) y eso lo hace aún más competitivo.

Deportivo Mitre este año comenzó no muy bien. Perdió puntos que le pueden costar al final del campeonato pero luego supo obtener valioso puntos también. Estamos deseando poder ascender y creemos en el grupo y en el cuerpo técnico. La posición en la tabla es bastante privilegiada, considerando que estamos 3eros junto con AEBU y a 5 ptos del rival más cercano pero igualmente no nos podemos fiar. Queda mucho aún por jugar y vamos a dar pelea en todos y cada uno de los partidos.

GRACIAS GASTON





martes, 12 de agosto de 2008

EL 24 DE AGOSTO NO SE JUEGA, ASI QUE TODOS A PREPARARNOS PARA LA NOCHE DE LA NOSTALGIA...


POSTERGACION DE FECHA FÚTBOL

(CATEGORÍAS MAYORES, PRESENIOR Y JUVENILES).
Montevideo, 11 de agosto de 2008.
VISTO: que un grupo mayoritario de Instituciones afiliadas presentó una solicitud para suspender la etapa a disputarse los días 23 y 24 de agosto de 2008, en las Categorías Mayores, Pre-Senior y Juveniles.
RESULTANDO: que los Calendarios aprobados para la disputa de los campeonatos admiten la suspensión de esa etapa, sin producir alteraciones que comprometan la finalización de los mismos dentro de los plazos previstos.
CONSIDERANDO: por tanto conveniente, proceder conforme a lo solicitado por las instituciones.EL CONSEJO DE NEUTRALES POR UNANIMIDAD
R E S U E L V E:
1º)- Postérguese en una semana la fijación de los partidos correspondientes a los días 23 y 24 de agosto de 2008 en los Campeonatos de Fútbol en las Divisionales Mayores (A, B, C, D, E, F, G , H y I ); Pre Senior y Juveniles (Sub20, Sub18 y Sub16); por las razones expresadas en la parte expositiva de la presente Resolución.
2º)- Sin perjuicio de lo anterior, de existir partidos atrasados, en cualquiera de las categorías, los mismos deberán necesariamente disputarse en ese fin de semana
3º)- Comuníquese.
4º)- Cumplido, archívese.

SE VIENE EL MUNDIAL DE FUTSAL - FUENTE : www.locosxlaliga.com ( web amiga)



UNDECIMO MUNDIAL DE FUTSAL UNIVERSITARIO.

La selección uruguaya de Futsal Universitario se prepara intensamente para lo que será la disputa del undécimo Mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo en Koper, Eslovenia, y que marcará la primera participación de un combinado uruguayo en un evento de esta magnitud.
El seleccionado uruguayo, dirigido por Diego Fornaro encara la recta final del proceso que los depositará en el undécimo Mundial de Futsal. El trabajo del cuerpo técnico lleva ya más de un año en el cual se ha entrenado con mucho sacrificio pero con también con muchas ganas.
La lista de jugadores que participarán del evento mundial quedó conformada hace unos días y ahora, bajo las órdenes de Diego Fornaro, director técnico, y de Andrés Erro, preparador físico, se llevará a cabo una optimización del plantel para llegar de la mejor manera a la disputa del torneo.
Se conoce también el fixture que le tocará a nuestra selección así como también fecha y hora de cada encuentro de la celeste universitaria, que tendrá un roce internacional de alta exigencia a la hora de enfrentarse a selecciones de primer nivel en lo que respecta al Futsal Universitario. Uruguay integra el grupo D, donde tendrá como rivales a Turquía, Francia y Serbia.
Sólo falta esperar, viajar y jugar. Pero por sobre todo, decir presentes, algo que no fue nada fácil más allá de la invitación por parte de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), ya que los muchachos del Futsal movieron cielo y tierra para recaudar todos los fondos necesarios para solventar los gastos que insume un evento de tal envergadura.
Te presentamos la lista de jugadores que participarán del undécimo Mundial de Futsal a partir del 24 de agosto en Koper, Eslovenia:

lunes, 11 de agosto de 2008

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARTE!!!

SI TENES ALGUNA CARTA PARA ENVIARNOS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, ETC.

ENVIANOS UN MAIL A : vivilaliga@gmail.com

UN ADELANTO DEL LIBRO: LA REVOLUCION UNIVERSITARIA - GUSTAVO RODRIGUEZ


LA NUEVA ERA DE JUGADORES UNIVERSITARIOS
“LA REVOLUCION DEL CORAZON”

Esta liga que tanto quiero, esta liga que me vió crecer, esta añeja y poderosa liga Universitaria del Uruguay, se ve revitalizada conservando el sabor de los vinos añejos, pero con un toque de sutilidad y dejando de lado los miedos con una verdadera avalancha de hombres empecinados en torcer la historia. No somos poderosos, pero tenemos el honor de identificarnos con una gran camiseta que vale la pena ser representada, amada, querida y protegida. No somos elitistas, provenimos del pueblo de la gente de a pie, de la gente común donde se encuentran un crisol de razas, costumbres, religiones ideologías políticas y costumbre urbanas, pero tenemos un amor a la causa que nos une. No somos indiferentes, sino comprometidos antes que nada con nuestro propio grupo humano y con la sociedad en la que vivimos. Tenemos fé en nosotros mismos y más que los resultados inmediatos nos fijaremos que resultado causa en nosotros el proyecto. Revolución quizás sea asociada a batallas, guerras, pero si lo adoptamos a ese concepto podemos decir que la batalla, o la guerra la estamos librando nosotros contra nosotros mismos, tratando de vencer los miedos, aceptando al compañero de al lado tal cual es, incluyendo y no excluyendo. Siendo tolerantes y respetuosos con nosotros mismos. Y yo como ser humano, como redactor de este proyecto también tengo debilidades y para mi este es un desafío enorme. Está bárbaro proponer autocríticas constantemente para evaluarse uno mismo y para ser evaluado por el grupo. Venimos de todos lados, con ilusiones, con sueños, con esperanzas, pero todos compartimos una misma pasión, el fútbol. Y hoy nos une una gran camiseta “la de boca”. Pero algo está cambiando, no nos conforman los empates, nos duelen las derrotas, nos duele si algún compañero nos falla, estamos elevando nuestro propio nivel de exigencia y nuestro corazón está anteponiendo la causa ante nuestro propio objetivo. Todos alguna vez vestimos alguna camiseta con dos objetivos; jugar y luego salir campeón. Ahora estamos descubriendo que existen objetivos ocultos que nuestro corazón y nuestra mente nos están haciendo empezar a sentir. Ser solidario con el compañero, sentir que el de al lado es tan importante como yo y sin él yo no soy nadie, y sobre todo que cada uno de nosotros tiene ganas de escribir su propia historia y dejar su propio sello. Ya dejo de ser aquel entrenador que tenía sus ídolos y pretendía ser como tal y estoy tan compenetrado con el grupo que aflora todo lo que yo mismo soy, dejo de lado modelos, sistemas, arquetipos para cumplir con la causa y me olvido de mis propios objetivos para sentir que el ser humano que tengo al lado vale. Explotar con dureza sin dejar de perder la ternura como afirmaba el Che. La revolución es dura, el fragor de la batalla diaria es durísima y sobre todo porque somos seres humanos sensibles a la lucha y en toda revolución hay ganadores y vencidos. Nuestro gran procer Artigas, dijo luego de un 18 de mayo de 1811 al derrotar en la batalla de las piedras: “Piedad para los vencidos y curad a los heridos”..Hay códigos de fútbol que estoy intentando transmitir en esta revolución y es duro a veces enfrentarte con la realidad, con el día a día donde encontramos una sociedad llena de anti valores que nos llevan al estar al límite, al riesgo y tener una gama y oportunidad de cosas, como una especie de abanico de ofertas que nos seducen y que pueden terminar con esos hermosos sueños de fútbol. Como entrenador no pretendo ser ejemplo de nada ni de nadie, tan solo transmitirle a mi jugador que es necesario que se prepare para la vida, para estar enfrentado a esta sociedad, para que sea un ser solidario con su compañero y con su entorno y que el fútbol es el vehículo y la aventura más grande que les va a llevar a tener a los mejores amigos y es el factor más importante que une a nuestra sociedad. El rico y el pobre juegan en una cancha bajo las mismas reglas de juego y bajo igualdad de condiciones. Ahí está el hijo del patrón, el hijo del senador, el hijo del presidente y el hijo del obrero que mañana hará los zapatos, las medias o la comida que el hijo el senador comprará. La sociedad debe ser vista como un complemento, todos necesitamos de todos para vivir en armonía y todos necesitamos de la diversidad para apostar al crecimiento como sociedad.
En esta aldea global podemos decir que Boca Juniors Universitario hubiera sido impensado antes de 1990, pero la globalización nos hizo ilusionar con vestir o dirigir una blusa de peso, de tradición sin ver al Argentino como nuestro rival sino como nuestro hermano. Ya no existen los viejos pleitos de ciudades portuarias sino una mancomunión de seres humanos luchando por una causa.
Debemos antes que nada cambiar nuestra cabeza de a poco para ir aceptando reglas y canones que deben ser fundamentales para un grupo humano exitoso: la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el juego colectivo y sobre todo el saber que estoy vistiendo una camiseta grande y que mi mentalidad debe estar preparada para eso.
Uno de los pilares de la Revolución Universitaria lo es sin lugar a dudas, LA REVOLUCION DE NUESTRO CORAZON, dejar llevar nuestros sentimientos al máximo, exprimir nuestra ilusión y dejar todo dentro y fuera de la cancha por una causa, el grupo, la camiseta. Amar la causa sobre todas las cosas, dejar de lado mis intereses personales para dar paso a los intereses de todos juntos. No subestimar a nadie, porque ese que alguno subestima quizás sea la figura de un partido y como siempre digo, cada uno va tener en este camino su final. Cada uno tiene su destino marcado, entraron al mundo de boca, y ya es imposible parar a la revolución, van a venir a remarla, a pelear contra toda la adversidad habida y por haber, pero antes que nada debemos pensar como los guerreros de las aventuras épicas, solo unidos, solo queriendo la camiseta, solo transpirándola con el alma y jugándola con el corazón se logrará una generación de jugadores universitarios distinta. Jugadores intelectuales, jugadores preparados para la vida, jugadores preparados para la sociedad, seres humanos pensantes, que tengan su propia revolución por plantear, su cuerpo ser el arma fundamental para que por medio del deporte puedan lograr que su vida pueda lograr un sentido. En cada atajada, en cada tranque, en cada triangulación, en cada quite, en cada pase corto, en cada habilitación al mejor compañero, en cada momento de alegría, en cada momento de tristeza, en cada gol convertido, en cada penal marrado, en cada momento, encontrar que nuestro corazón late, con vergüenza, con dignidad, con valentía, con respeto hacia el compañero de nuestro equipo y hacia el rival, en cada momento, vergüenza y cada uno intentar escribir su propia historia, no van a ser goles maravillosos como los de messi, como los de forlan, ronaldinhio, cristiano ronaldo, palacios, etc., van hacer sus propios goles y van a dejar su propia huella, van hacer sus propios cierres y coberturas, sus propias jugadas, sus propias atajadas, cada uno no jugará al play station, estará corriendo a muerte cada pelota, peleando con inteligencia.
Revolucionar nuestro corazón es abrirnos al compañero, abrirnos a querer una causa, abrirnos a amar esta gloriosa camiseta y a pelear cada batalla a muerte para definir nuestra propia guerra. En tiempos de paz, una guerra moral, contra nosotros mismos, contra el egoismo, contra la ansiedad, contra la frustración, contra el pesimismo, contra el no se puede, una guerra contra la mala onda, contra quienes tengan debilidad en su propio corazon.
Revolucionar nuestro corazon es amar a nuestro compañero, es amar al futbol y es amar esta camiseta. Seres inteligentes, solidarios, unidos y con un solo objetivo, la unidad en las buenas y en las malas, solo así crearemos una nueva generación de deportistas universitarios.

LA HISTORIA DE LA VIEJA Y QUERIDA LIGA UNIVERSITARIA...LA CONOCIAS? ( extraido del portal oficial de la liga)


CADA VEZ MAS AÑEJA, CADA VEZ MAS GRANDE, LA VIEJA Y QUERIDA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES...UN CASO UNICO EN EL MUNDO....

Cuatro palabras que ya encierran 90 años de historia. De hermosa historia ¿Cuántos tomos llevaría escribirla ? ¿Cuántos hechos importantes o simples anécdotas podrían contarse? ¿Cuántos hombres han forjado su historia? ¿ Cuántas mañanas lluviosas o de sol, ventosas o calmas, han transcurrido? ¿Cuánta gente que contribuyó antes o contribuye ahora, de una forma u otra a formar la historia grande del país, a corrido de tras de una pelota en un cuadro "La Liga" ?
En la pureza de su amateurismo sin mácula, La Liga ha marcado un hito importantísimo en la historia deportiva del país. Sus 90 años de límpida trayectoria, pletórica en acontecimientos de destaque, son sólo una continuación de la obra de aquellos soñadores que en 1914 la fundaron, seguramente sin siquiera sospechar el preponderante lugar que La Liga ocuparía en nuestra sociedad durante tantos lustros.
La función social cumplida en toda su existencia brindando a jóvenes- y no tanto- estudiantes una oportunidad de canalizar sus mejores energías en justas deportivas, es un reconocido mérito que La Liga recoge con indisimulado orgullo. La continua forja de hombres de bien con espíritus templados en la fragua de limpias competencias es una realidad ya hecha tradición.
Ya son 90 increíbles años de vida... y esto recién ha comenzado.
FUNDACION
En la vieja casa, hoy demolida, local Sede de la Asociación de Estudiantes de Medicina, ubicada en la calle Ituzaingó N°1282 casi Buenos Aires, se reunía una barra llamada "la Cumparsa". Esa barra decidió que además de las actividades sociales y gremiales que hasta ese momento realizaban, debían incluir el deporte y como universitarios que eran debían realizarlo racionalmente.
Siendo uruguayos, qué otro deporte que el fútbol que ya era pasión por esos años, iban a jugar. Para ello fundan la "Liga Universitaria de Football". Actuó como Presidente Ad-Hoc el Sr. Gotardo Bianchi; Secretario Roberto Introini, Tesorero José Laurino, Secretario de Actas Eduardo Descamps y Vocales Wálter Martínez, Ildefonso Gómez, Mario Bordabeere, Luis A. Colombo, Luis A.Langon, Oscar Belan y Juan C. Pla.
Establecen como fecha fundacional, el 3 de Mayo de 1914 y aprueban los Estatutos el 20 de Mayo dónde además deciden que la bandera tendrá tres listas horizontales, dos azules y una blanca en el medio, cruzadas con una franja roja con la inscripción L.U.F.; es decir Liga Universitaria de Football.
Desde ese 1914 quedaron sentadas las bases ético-deportivas y de convivencia que hacen que ésta, nuestra Institución sea tan querida por todos los que alguna vez pateamos la de cuero en alguno de sus torneos.
Un dato interesante: La barra fundadora de la Liga, "La Cumparsa" fue la destinataria de la marchita que el estudiante de arquitectura Gerardo Mattos Rodriguez que tenía por esos tiempos 17 años, compuso en el piano del local estudiantil, y luego, con el agregado en 1916 por Roberto Firpo de unos compases del tango "La gaucha Manuela", se convirtió en el famoso tema "La Cumparsita", que recorrió el mundo triunfalmente.
El título aludía a la comparsa que solían integrar los muchachos de medicina, fundamentalmente en la fiesta de primavera. SEDES
Ya les hemos contado que La Liga tuvo su lugar de nacimiento en la calles Ituzaingó N°1282 esquina Buenos Aires en la sede de la Asociación de Estudiantes de Medicina.
Lo cierto es que la Liga Universitaria vive siempre en casa prestada; Lavalleja y Gaboto (Sociedad Filantrópica); en la calle Maldonado, en el local de la Liga Uruguaya contra el Alcohol.
En su largo deambular estuvo por Soriano y Paraguay; en otra época en Canelones 775 y Ciudadela en una vieja casa que arrendaba la Comisión Nacional de Educación Física para anexo de la "Casa de los Deportes" y que compartió la L.U.D. con la desaparecida Federación Comercial y Sociedad Colombófilo. Allí en las asambleas cuando una moción era aprobada por unanimidad y la sucedía el consiguiente aplauso; los asambleístas recibían una descarga de yeso y revoque fino que se desprendía del techo. En este local fue que logramos el actual Parque Deportivo y que cumplimos las Bodas de Oro.
Otra anécdota destacable es el hecho de que de repente subía la escalera alguien que no tenía ni edad, ni facha de jugador y que cuando era interrogado por el querido conserje Miguel Molinari sobre su problema para derivarlo a la Oficina o al Tribunal, declaraba que no era allí que había querido entrar. Sucedía que la casa de enfrente era un prostíbulo y ese era el destino del visitante, que por cierto no quería ni ficharse ,ni declarar.
Recordamos los tiempos en que nuestro Presidente Dr. José Nozar, el mismo que fue Decano Interino de la Facultad de Odontología y además el creador y propulsor del Centro Médico Deportivo de C.A.F.O.; cuando en las asambleas presupuestales proponía un rubro de $ 100 para la Sede propia y que luego siempre se gastaba en alguna transposición de rubros que la Asamblea autorizaba. Cuando la Comisión Nacional de Educación Física dejó de arreglar esta casa vecina del viejo Mercado Central y del Cubo Sur empezamos sin saberlo a caminar con rumbo fijo siempre por la calle Canelones e hicimos una parada de pocos meses en la "Casa de los Deportes General Artigas", de la C.N.E.F.(3 meses).
La última parada fue en Canelones y Bulevar Artigas dónde arrendábamos un altillo encima del garage de la Casa de Río Negro. Si bien el lugar de oficinas era pequeño, el parral del fondo y la churrasquera eran muy disfrutables y desde ahí se sentían los goles del Estadio Centenario, cómo presagiando nuestro destino.
En esta última parada de la recorrida por la calle Canelones y durante de las Presidencias del Dr. Horacio Garelli, primero y luego del Coronel Yaci Rovira se fueron gestando y se culminaron las gestiones de la cesión del predio bajo la Tribuna Colombes del Estadio Centenario, por la Intendencia Municipal de Montevideo , Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Organización del 5o. Mundial Universitario. Lo cierto es que la allí se construyó la actual Sede, inaugurada el jueves 2 de diciembre de 1976.Evidentemente esta coqueta Sede ha terminado con parte de la bohemia de aquellos altillos, donde los banderines y el empapelado sostenían el revoque, pero además ha servido para racionalizar las tareas deportivas de la Organización. También ha servido para que "...habiendo agua caliente el mate siga siendo dueño y señor...".

ANDUBIMOS BASTANTE ACERTADO EN LOS RESULTADOS PERO LO MAS IMPORTANTE: GANO LA LIGA...

solta el play, la liga esta apasionante, concurri alentar a tu equipo...que semana por DIOS!!



COBERTURA DEL PARTIDO : BOCA JUNIORS VS SEMINARIO 08 - DIVISIONAL I



En un partido dramático, electrizante y con un resultado abultado y exhagerado, tanto boca como seminario 08 dieron un partidazo en la maña del domingo...si no fuera por las debilidades defensivas en dos ocasiones de boca, otro hubiera sido el baile...el resultado más justo hubiera sido un empate, pero el fútbol es asi. Seminario no perdona, tiene un gran ataque, atento, concentrado y esperando siempre el error del rival y mueve bien la pelota. Boca controló todo el primer tiempo y tubo sus chances pero el segundo tiempo lo liquido seminario con errores groseros de la defensa de boca y con un juego colectivo y dinámico muy importante.

Me tocó asistir como entrenador a un partido realmente electrizante y muy vibrante.



En el resto, MALVIN SIGUE MAS LIDER QUE NUNCA....malvín se afirma en la tabla y más aun con el insólito resultado de circulo de tenis derrotando a nacional.

Felicitamos a todos los ganadores, esta no es un blo de resultados y estadísticas sino de comentarios y fútbol. Por eso por mas info: http://www.ligauniversitaria.org.uy/

Fijate tu resultado y seguí participando en las opiniones y que tu equipo sea el protagonista del blog.