sábado, 13 de septiembre de 2008

FALLECIO WASHINGTON ACOSTA ( COMITE DE INTEGRACION AMERICANA)

LUTO
EDITORIAL GUSTAVO RODRIGUEZ:

Ayer de noche en la tertulia me enteré del fallecimiento de Washington Acosta de CINA, el gran Washington que organizaba los torneos de intercambio cultural uruguay, argentina, brasil, etc...La verdad, una noticia que me llega muy hondo por haber compartido más de un viaje con el y la verdad una persona de una honestidad, una bonomidad y un tipo de la vida que lucho contra todo y contra todos por sus ideales. GRACIAS WASHINGTON, propondremos un minuto de silencio en el partido BOCA VS CLUBE BRASILEIRO.

HASTA SIEMPRE WASHINGTON!!!!!

SE VIENE LA LIGA SE VIENE!!!!!! LA PREVIA PRIMERA PARTE


TODOS LOS PARTIDOS , TODA LA PREVIA CON UN SOLO CLICK:


AHI DIVISIONAL POR DIVISIONAL, PARTIDO POR PARTIDO. TODO LOS DATOS OFICIALES DE LA LIGA UNVIERSITARIA.

viernes, 12 de septiembre de 2008

3083 visitas en menos de 10 dáis NUNCA VISTO!!!

3083 visitas en 10 dias convierten a VIVI LA LIGA en un blog popular, gracias a la gente que nos sigue todos los dias...gracias de verdad..

POLEMICO FALLO - SE VIENE LA HEKATOMBE!!!

PIERDEN PUNTOS: City Park y Madrugada perderán seis y nueve puntos, respectivamenrte, después de los problemas que se generaron en el partido entre ellos. Si bien el tribunal le dio el partido ganado a los primero, a ambos se les quitarán unidades. Este fallo es probable sea apelado, y en caso de ser así, se deberá suspender la fecha correspondiente a esta divisional programada para el domingo próximo.
fuente: www.todoliga.com.uy

VIVI LA LIGA SIGUE LAS BANDAS EN EL CICLO: VAMOS LAS BANDAS!!!


EN LA SEMANA LE COMENTAMOS EL PARTIDO DE CERRO CONTRA TACUAREMBO, AQUÍE TENES LAS IMAGENES DE LA BARRA EN DICHO PARTIDO..SI QUERES IMAGENES EXCLUSIVAS PRONTO LAS TENDRAS EN YOUTUBE.-


"TENGO LAS GANAS DE UN CHICO QUE VA A DEBUTAR EN UN EQUIPO, TENGO GANAS, GARRAS, TEMPERAMENTO Y FUERZA PARA DIRIGIR URUGUAY"


editorial de gustavo rodriguez:


Hoy presente por segunda vez mi candidatura a tecnico de uruguay, la primera fue en el programa directo al centro, luego hoy en la tertulia universitaria en doña morada del prado y el lunes el tercer ojo mirara de cerca esta postura, 12 a 13 hs radio nacional


LA LIGA Y LOS CLUBES:

Muchas veces vemos comentarios, como que la liga debe ocuparse del fortalecimiento interno del campeonato local y no darle tanta importancia a los torneos Internacionales, Podemos escuchar hasta quejas de si realmente quienes integran la liga son los mejores jugadores, los mejores entrenadores y si hay una verdadera política de selección.
No intentando prejuzgar estos aspectos este ante proyecto que presentaremos en forma oficial ante neutrales busca disipar algunas dudas y fortalecer el espíritu universitario y buscar compenetrar a la selección universitaria con su gente.
La selección Universitaria debe y puede contar con el apoyo de todos y es fácil en un país de 3 millones de técnicos amantes del fútbol lograr esto, o por lo menos es un lindo desafío.

IDEAS Y FRACES DE ALGUNOS REFERENTES DEL FÚTBOL DE HOY:
( EN LA LIGA Y EN LO PROFESIONAL)


JULIO CESAR RIBAS ( D.T) ( BLOG DE JULIO RIBAS)

"Lo más importante en el fútbol: el jugador. El que decide en el momento de tener la pelota y del partido: el jugador. En la manera cómo se asocia: el jugador respaldado por el técnico""Yo admito y admiro todas las maneras de jugar que, con dignidad, logran lo que se proponen." "Nunca me gustó darle mucho carbón ni mucho fuego a los temas futbolísticos específicos, que tienen la misma importancia que lo espiritual, lo emocional y lo intelectual, pero para mí estos tres son el combustible que pone en funcionamiento lo futbolístico""Para mí, si garra significa intentar jugar muy bien al fútbol, lograrlo, tener temperamento, no dar por perdido ningún segundo de partido ni ninguna pelota, respetar el reglamento, querer siempre lo máximo, no doblegarte ante nada y tener mediante todo ese bagaje de sentimientos, de emociones, de condiciones, la oportunidad de lograr cosas que para los demás están perdidas, si esa es la definición de garra, yo la acepto." "Yo trato de aprender de todo el mundo, de todos los técnicos, de la gente, del periodismo, porque pienso que no tiene límites lo que el hombre puede llegar a crecer aprendiendo de sus semejantes, hasta de la gente que supuestamente no sabe de fútbol trato de aprender. Cada hecho tiene alguna verdad para decirte. Para mí es un apostolado el tratar de aprender de todos, un apostolado que se ve enriquecido cada día por todas las personas que están al lado mío."

JUAN RAMON CARRASCO ( DT)

(ENTREVISTA EN OLE ARG.)

-¿Cuál es tu secreto?-Tengo muchísimas variantes de ataque. La mayoría practica pelota quieta. Yo, jugadas en situaciones de juego, en velocidad. Elijo jugadores rápidos, bien dotados técnicamente: les sumo funcionamiento colectivo. Práctico mucho. Horas y horas. Jugadas por derecha, izquierda. Siempre juego con tres puntas y un 10. También tengo jugadas con el volante mixto. Presionan mucho y defienden con la pelota. -Rompiste con el estigma que los técnicos líricos no trabajan. -Mi equipo tiene mucha memoria con la pelota. En eso debe apoyarse el jugador. Discrepo con los que trabajan horas y horas en lo defensivo. Yo trabajo muchísimo con el ataque. Todos mis equipos tienen un promedio altísimo de gol. Para mí no existe aquello de que el jugador es el que decide adentro. Decide lo que vos le enseñás. Así el jugador nunca se aburre. Siempre estoy dándole jugadas diferentes. Hasta cuando el pase es interceptado. Cada jugador tiene un panorama. La automatización viene con trabajo.-Entonces, tenés un equipo muy mecanizado.-Al revés. De una jugada salen cinco, seis... Todas con definiciones al gol. Mirá, yo tuve oportunidad de hablar con muchos jugadores en Argentina y en Europa. No se trabaja en ofensiva, o se trabaja poco. Lo hablé con el Chino (Recoba), Forlán, Chevantón... Se deja liberado a que el jugador invente, a la contra, o el centro al 9. Conmigo no existe el centro: hacemos jugadas con centro pase.

DANIEL SÁNCHEZ –DT – ACTUAL TÉCNICO DE LA MENNAIS Y EX ENTRENADOR DE URUGUAY UNIVERSITARIO – EXTRAIDO: www.todoliga.com.uy

Si lo comparo en el profesionalismo, lo amateur saca las cosas buenas de la gente, mientras que el profesionalismo saca lo malo”, agregó en un momento de la nota, “la liga como organización es brutal, no hay en el mundo cosa similar”. “La entereza y el valor por las cosas que uno hace de corazón, y el reconocimiento que te muestran, es algo que te “eriza” la piel. La Liga me dio la posibilidad de conocer jugadores y gente maravillosa. La liga aumenta lo humano, y eso es lo que pega fuerte”.

El arma que tengo es seguir trabajando, y que alguien algún día, valore mi trabajo. Por eso yo quiero mucho la liga, porque a mi se me valoró”. “Me cuesta mucho involucrarme con los intermediarios, que son los que dominan el fútbol de hoy. El sistema hoy es así, pero sigo luchando con mi viejo escudo. Me encantaría que el trabajo venga, pero cuando te reconocen por lo que uno hace y no por la vinculación que tengas. Me siento un entrenador, que no soy ni mas ni menos que el resto”.

DR. JUAN CARLOS SOSA – ENTRENADOR – DOCTOR EN VETERINARIA – ULTIMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA
CAMPEON SUDAMERICANO – NOTA EXTRAIDA DE
www.futboluniversitario.com.uy

D.T. DE LA SELECCIÓN JUAN CARLOS SOSA :
"SI NO ME TUVIERA FE PARA SALIR CAMPEÓN ME QUEDARÍA EN MI CASA TAPADO CON FRAZADAS"
06.03.2006
El Director técnico de la Selección Universitaria, Juan Carlos Sosa (foto), dijo en el programa radial Cuestión de Liga (domingos 21 hs. CX 50 radio Independencia) que se tiene fe para quedarse con la medalla de oro en los Segundos Juegos Universitarios que se disputarán en Curitiba. El entrenador de X-13 U. también puso énfasis en la objetividad que existió a la hora de seleccionar a los jugadores y dijo que Uruguay va a llegar 10 puntos para la importante competencia.
ESTA SELECCIÓN ES MEJOR QUE CUALQUIER EQUIPO DE PRIMERA DIVISIONAL A
Los dos zagueros de la Selección no pueden sumar menos de 50 años porque en la última línea se necesita experiencia. Confiamos en que Hugo Riva nos aporte mucho en ese sector del campo
Vamos con la mentalidad de salir campeones. Si no fuera así me quedaría en mi casa tapado con muchas frazadas de vergúenza.
Si esta Selección jugara en la primera divisional A de nuestro país era campeona de cualquiera de los campeonatos que jugara.
Desgraciadamente en este momento el plantel tiene 24 jugadores pero viajarán 20. A falta de 2 semanas daremos una baja por línea
El sistema de juego puede variar en cualquier momento pero la mentalidad va a ser siempre jugar bien al fútbol. Se puede jugar con línea de 3 y defender con 6 jugadores. Todo es cuestión de planificar los partidos.
ENTREVISTA JUAN CARLOS SOSA
"No me arrepiento"
21.01.2008

FUENTE: http://www.futboluniversitario.com.uy/
El técnico de la Selección, Juan Carlos Sosa (foto) habló de la experiencia que le dejó el Sudamericano de Curitiba y la Universíada de Tailandia. Afirmó que no se arrepiente del grupo que eligió...

Escribe: Gastón Gaillardogaston17@adinet.com.uy
El Doctor Juan Carlos Sosa, el popular “Valor” como lo llaman sus compañeros de trabajo y amigos, hizo una pausa en su oficina y conversó cerca de media hora con nosotros.Nos contó de sus inicios como jugador de Veterinaria en 1964, de su etapa como director técnico en X 13 donde obtuvo una Copa de Plata en 1994 y también de lo que le dejó el campeonato Sudamericano obtenido en Curitiba (Brasil) y de la última Universíada en Bangkok(Tailandia)Para terminar, nos brindó sus razones de porqué Diego Suárez (Malvín) y Juan Miguel Carzolio (Nacional) no estuvieron en el plantel que obtuvo el séptimo lugar en la Universíada.
LOS COMIENZOS EN LA LIGA
Doctor Sosa, ¿cómo conoció la Liga Universitaria?La Liga Universitaria la conocí cuando entré a estudiar Veterinaria allá por el año 64, donde integré el equipo de la propia Facultad. Esa fue la primera vez que tuve contacto con la Liga y posteriormente fui haciéndome amigo de toda la gente que integraba dicha Liga. Después de jugar en Veterinaria jugué en otros equipos como Estudiantil Salteño, que estuve un año, Tacuarembó Universitario, X 13 que en definitiva fue en el primer equipo que fui técnico.¿Se acuerda en que año empezó a jugar y luego dirigir a X 13 Universitario?Como jugador fue en el año 94 y fue ahí donde empecé mi actuación como técnico, inspirado por los deseos de estar en el fútbol fue que luego hice el curso de Director técnico.Fue en el año 94 cuando dejé de jugar oficialmente en la Liga Universitaria.En su experiencia como jugador, ¿logró algún campeonato o logró ascender de divisional con alguno de sus equipos?Si, prácticamente en todas. En Veterinaria salimos campeones de lo que era la B en aquel entonces, donde ahí conocí a muchos muchachos que a la postre fueron grandes amigos, como Yamandú Picarone, Pedrito Larroque, el “Choco” Miñone, y otros más que jugaban en el Orinoco que era un equipo de Medicina donde jugamos incluso tres finales, que la tercera les ganamos.Después con Estudiantil Salteño jugué la Copa de Campeones, en Tacuarembó varias veces se salió campeón. Con X 13 también tuvimos la suerte de ser campeones, pero, en mi caso, más que nada como técnico.


ANTES DE COMENZAR A EXPLICARLES MI PROYECTO, QUERIA MOSTRARLES, QUE DE TODOS ELLOS HE APRENDIDO ALGO: CON TRABAJO, CON SACRIFICIO Y CON LUCHA Y SOBRE TODO CON INTELIGENCIA Y HONESTIDAD SE PUEDEN LOGRAR LOS OBJETIVOS POSIBLES.EL ANTE PROYECTO QUE PRESENTE A LA LIGA HABLA DE “SELECCIONES NACIONALES” PERO HOY QUIERO EN ESTA OCASIÓN REFERIRME A LA SELECCIÓN NACIONAL. A LA SELECCIÓN URUGUAYA NACIONAL UNIVERSITARIA, TRATANDO DE QUE SEA UN ORGULLO DE TODOS

SE NOS VIENE EL FUTBOL, SEMANA DE DRAMATISMO EN ZONAS DE CLASIFICACION..


TODOS LOS PARTIDOS Y DONDE SE JUEGAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES... hoy te presentamos una primera tanda..


Divisional A


Tape U. - Playa Honda (Monte VI)

Gomensoro U. - Peñarol U. (Microsules)

Limburgo - Old Sanca (Parque LUD)

Old Ivy - C.T.M. (Old Ivy)

Nacional U. - La Blanqueada (Complejo Nacional U. - 11:00 hs.)

Defensor Sp. - Hache de F. (Pichincha)

Juan XXIII - Tenis El Pinar (La Chacra)

Malvín 59 - C.L.T. (Microsules)


Divisional B


O.C.C. - Rangers (Old Christians)

Familiar - C.A.L.I. (Parque LUD)

Old Boys - Crandon U. (British School)

Montevideo Cricket - Olimar (MVCC - 10:30 hs.)

Urunday U. - Fuerza Aerea (Centro Melilla)

Club U. Católica - U. Veronés (U. Católica)

Salesianos LP. - Náutico C. y PG (Parque Ellis)

San Agustín - O.C.C. Jrs. (Santa Rita - 11:00 hs.)


Divisional C

Odontología - Rentistas U. (Sagrada Familia - 11:oo hs.)

J.M.L.M. - Mossens (La Mennais - 11:00 hs.)

Carrasco Polo - Pre/U. (Carrasco Polo)

La Paloma - SEUR (Motociclo)

Dep. Morón - Mariscal Nasazzi (El Velodromo)

Centro C. Colón - Trouville (Colegio Pio - 11:00 hs.)

San Juan Bautista - Tacuarembó (San Juan Bautista - 11:00 hs.)

Dep. Durban - Asmedia (Haras del Rincón)


analisis de la

Divisional I

Bigua - UTA (Santa Rita)- favorito UTA

La 10 U. - Casa Armenia (Juventud Melilla)- Favorito Casa Armenia

Club Brasileiro - Boca Jrs. U. (Complejo Bella Vista)- Parejeo

Racing - Arnold Gesell (Parque LUD)- Favorito Arnold Gessell

SMU - Seminario 08 (Complejo Bella Vista) - Favorito seminario



jueves, 11 de septiembre de 2008

SE VIENE LA PRIMER TERTULIA UNIVERSITARIA ORGANIZADA POR GENTE CON ESPIRITU DE LIGA..







Editorial:



Gustavo Rodríguez






Podes ver como la vida pasa, no subirte a ningún tren y tomando mate criticar lo que los demás hacen, podes juntarte entorno a un cafe y tratar de arreglar el mundo, discrepar, discutir pero sacar provecho de algo que nos une, el amor por la liga, el amor por el fútbol y el sano espítitu critico que heredamos de nuestra formación curricular.



Pongamos a funcionar la maquina de las ideas, mañana en la rural, junto con Silvina Rosas, periodista de raza, conductora de Directo al Centro de Radio Nacional y este humilde espacio vivi la liga, mas el apoyo de los amigos de varios clubes entre ellos mi glorioso boca juniors, a todos uds. los invito a que sueñen en celeste, que sueñen con grandes cosas porque juntos podemos realizarlas. Mañana no importa si somos 10, pero si somos 20, 30, 50 etc, será lo mismo, lo más importante es arrancar y cuesta arrancar, apoyemos la iniciativa de estos dos grupos de comunicación y sobre todo a Silvina que nos abre su casa de te para que podamos reunirnos. A todos, es una emoción enorme para mi poder presentar el proyecto " Uruguay Campeón del Mundo 2014" y también la reforma al reglamento general en representación de mi club...a todos, los esperamos y vengan con ganas de divertirse, de hablar y de conocer gente.



A las autoridades de la liga, le hemos cursado el mismo mail que a Uds. todos en igualdad de condiciones. Todos parte de un mismo proyecto, sabemos que muchos no irán pero sabemos que muchos otros si y que ellos serán los que guiarán los destinos de nuestra liga en muchos años...HAY LIGA PARA RATO porque tenemos un gran conductor como presidente, tenemos los mejores empleados y tenemos la mejor gente.






gracias



GUSTAVO RODRIGUEZ



PD. Sobre mi postulación en el proyecto de fútbol es un sueño que espero que me acompañen pero no es lo más importante, solo el hecho que me den la oportunidad de hablarles de el ya es importante.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UNA BOFETADA A LA ILSUSION DE LA GENTE, EL MAESTRO SE EQUIVOCO DE LIBRO, Y REALIZO LOS CAMBIOS TARDES...CRONICA DESDE EL CENTENARIO PARA VIVI LA LIGA




EDITORIAL
GUSTAVO RODRIGUEZ (DESDE EL CENTENARIO)
Un Uruguay sin ideas, con falta de garra y temperamento en el primer tiempo con un estado fisico deplorable. Un segundo tiempo con más garra con los cambios que cambiaron o pudieron cambiar la historia, La entrada del Halcon Suarez le dio movilidad, Abreu juego aereo y además lo más importante el dinamismo del Mono Pereira en el segundo tiempo.
En la segunda mitad, se vio ganas, temperamento y fibra pero muy poco futbol, un Forlan desconocido con el sindrome Recoba, un Carlos Bueno pálido, sin ganas y sin ganas de correr una pelota. La figura del Partido, quien más la quiso, EGUREN, con eso les digo todo y en segundo lugar el pelado Cáceres, quizas con el tata en lugar de bruno silva y quizás apostando a ganar desde el primer minuto con otro librito Maestro, el dinamismo ya no existió entonces por lo menos se le pedía rebeldia y criterios y no existió, ni rebeldía ni criterios. Fuí invitado por primera vez al palco de prensa del centenario y ver a los grandes del fútbol ahi junto a mi una experiencia inolvidable. Pronto la foto del abrazo de Napo con el Ronco Lopez e imágenes exclusivas para el blog de boca uruguay y para vivi la liga. Lo que no se vió en ningún canal de tv, las imágenes captadas por Ryan Estevez y Gustavo Rodríguez en este duelo palido, sin ganas con un aribtraje exacto y correcto del polemico ruiz...un cero a cero, más cero que los grados bajo cero del centenario de esta tarde. Lo mejor, la incursion en la cancha de la campeona del mundo CHRIS NAMUS, el bombon Assesino que hizo delirar al público.
Debo reconocer, como pocas veces el público en todo momento alentó a uruguay hasta que se cansó de ver a forlan sin levantar una pata lo que hizo saltarle la térmica a mas de uno.
Empate ecuatoriano en el centenario y todavia bancarme los gritos de los bananeros SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, si se puede ser un poco más original e inventar una canción más linda nooo? pronto imágenes exclusivas...como siempre..



UNA CRONICA IMPARCIAL - DIARIO OLE DE LA REPUBLICA ARGENTINA...
Se rompió la reglaDicen que el que busca, encuentra. Pero esta vez no fue así. La Celeste intentó con más garra que fútbol, pero no pudo quebrar al seleccionado de Vizuete y repartió puntos contra un rival directo en la pelea por ir a Sudáfrica 2010. El equipo de Tabarez tiene ahora 12 puntos, mientras que los ecuatorianos se vuelven a su país con 9.1El Centenario de Montevideo esperaba por un partido crucial tanto para Uruguay como para Ecuador. Los dos seleccionados llegaban a esta octava fecha de las Eliminatorias entonados, luego de victorias frente a Colombia y Bolivia, respectivamente. El equipo de Tabárez viene de dos triunfos consecutivos, mientras que los dirigidos por Sixto Vizuete acumulaban cuatro sin derrotas. Con mucho en juego, el duelo empezó muy movido. Las piernas fuertes se hicieron presentes muy rápido y al colombiano Oscar Ruiz no le tembló el pulso para sacarle tarjeta amarilla a Méndez y Eguren, en los primeros minutos. Diego Forlán, una de las figuras en la victoria por 1-0 ante Colombia en Bogotá, era de los más inquietos en el tridente ofensivo que dispuso el Maestro. Por el lado ecuatoriano, extrañaban a los cuatro lesionados: Urrutia, Reasco, Bolaños y Cristian Benítez. Apostaban al contragolpe y a la velocidad del temible Joffre Guerrón. También a la potencia de Felipe Caicedo, aunque jugaba muy lejos del arco rival y no podía mostrar lo que mejor sabe hacer. Pasaban los minutos de esa etapa inicial y Uruguay no le podía entrar por ningún lado a Ecuador. Estaban bien cerrados atrás. Y concentrados, porque sabían que la Celeste el mínimo error se los podía hacer pagar. Forlán estuvo muy cerca con un lateral largo desde la derecha, pero la rápida salida de Cevallos le negó la apertura del marcador. Esa etapa inicial terminó de una manera inesperada para los locales: los comandados por Vizuete se fueron al descanso controlando la pelota y moviéndola de lado a lado.El complemento empezó bien para Ecuador, que volvió a tener el dominio del juego y del territorio. Pero ninguno de los dos conseguía llegar con peligro, salvo tiros desde afuera del área que eran controlados sin inconvenientes por los arqueros. Recién a los 9, Uruguay tuvo una clarísima para marcar. Carlos Bueno quedó mano a mano con Cevallos, pero su remate fue débil y al medio. A esa altura parecía imposible quebrar el cero.El equipo de Tabárez salía con desesperación y eso abría huecos en la defensa ecuatoriana. Aunque también dejaba espacios para que los visitantes aprovechen. Espinoza encontró un rebote en el área y su disparo de media vuelta se fue por arriba del travesaño. En Uruguay, Forlán tenía todas las fichas para ser el salvador. Encaró a los rivales, probó de zurda y Cevallos salvó con los pies. Sin ser un partido de alto vuelo, empezó a ser uno de ida y vuelta. Un tiro libre desde lejos de Ayovi también pudo ser el primero de los dirigidos por Vizuete. A los 25, el DT local se la jugó por un símbolo de su selección: Sebastián Abreu ingresó en el lugar de Bueno.Esa euforia del público por ver al Loco en el Centenario duró poco. Ecuador estaba muy firme atrás. Se aferraba al empate, porque la historia marcaba que ese estadio hace tiempo que no le dejaba alegrías en las Eliminatorias. En cambio, la Celeste necesitaba hacer pesar su localía y obtener un triunfo. Por eso, batalló hasta el final. A fuerza de garra empujó contra su arco a su rival. Todo ese esfuerzo, no alcanzó.Un punto que le vino mejor a Ecuador, sin dudas. Todavía no está en zona de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero mantiene un invicto de cinco partidos. Por su parte, Uruguay sigue cerca y pelea por volver a una Copa del Mundo

martes, 9 de septiembre de 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

LOCOS X LA LIGA, UNA MANIA, UNA WEB ESTADISTICA Y CON ESPIRITU DE LIGA: www.locosxlaliga.com


Editorial:

Gustavo Rodríguez


He encontrado la entrevista más descontracturada de todas en la que propone locos por la liga contestan de una manera muy sincera y la verdad tienen una web que hace las mejores estadísticas, un aguante a esta gente que la viene remando y desde aca todo nuestro apoyo.

Son periodistas de raza de la liga universitaria y pronto seguirán los exitos.

gracias DARIO


DARIO NOS DICE PORQUE ESTA LOCO POR LA LIGA Y DEVELA DATOS SOBRE EL POPULAR PATIN CORRIDO!!! -EN SEMANA DE PERIODISTAS DARIO, UN LOCO POR LA LIGA QUE NOS MUESTRA SUS MANIAS...


1- Patin corrido, es un personaje, contanos como surge ese nombre?

Patín Corrido es el seudónimo de uno de los colaboradores de Locosxlaliga.com que se encuentra muy cómodo con sus notas y trata de volcar a los lectores todo lo que sucede en la L.U.D.- El, prefiere firmar con su seudónimo pero es plenamente responsable de sus escritos. No es un personaje como se podría asociar al popular “loco vinagre” que iba de la mano del extinto Cr.Damiani, es una persona que quiere a la Liga. Su seudónimo nace porque Patín Corrido es un tipo de cimiento que es necesario realizar cuando el peso de la construcción es importante y el suelo es de baja resistencia. Puedo decirte entonces que todas sus opiniones están cimentadas para opinar sobre esta construcción importante que es la LUD.

2- Una de las cosas que elogio de http://www.locosxlaliga.com/ es la cantidad de estadísticas y la calidad de las mismas, te lleva mucho trabajo? Si, lleva bastante trabajo, y créeme que la verdad que podría ser aún muchísimo mejor pero dada nuestra estructura no podemos acceder a mucho mas de lo que brindamos. De todas formas por supuesto que también nos apoyamos en la tecnología como para poder lograr esto verdad?

3- Cuantas personas trabajan en la web? Desde sus inicios Locosxlaliga contó con 2 personas, por diversos motivos, como en todo proyecto pasó por momentos difíciles, incluso hizo dudar hasta de continuar, pero luego apareció Patín Corrido, que realmente hoy día está haciendo terrible aporte a Locosxlaliga y a toda la Liga Universitaria, por lo que ha vuelto a contar con 2 personas brindando toda esta información que ofrecemos. Creo que hay muchas ideas y ganas de ponerlas a disposición de la gente de la LUD, y día a día estaremos aportando algo extra a nuestro habitual grano de arena.

4- Hay algún equipo de tus amores que sea el que te acercó a la liga?
No hay uno en especial, claro que se va tomando simpatía por aquellos equipos que a lo largo de los años de Locosxlaliga nos han brindado su apoyo y colaboración y que han hecho posible que hoy día continuemos con este proyecto. Fueron varios equipos los que nos apoyaron desde los inicios, sobre todo de las divisionales altas de mayores, algún equipo de Sub20 y todo pre-senior.

5- Veo en locos x la liga un periodismo informativo, estadístico y no entran comúnmente en los conflictos de los que si se hacen eco otros medios, como ves ese tipo de periodismo?
Locosxlaliga.com no quiere enganchar lectores con disputas. Nuestra Web no solo respeta a todos los medios que apoyan cada uno con su carisma lo que es el deporte universitario, sino que les da un espaldarazo.
Desde sus inicios al arranque del año 2005 (o sea ya estamos en la cuarta temporada!!!), se ha mantenido un estilo de informar propio de Locosxlaliga, y consideramos que no ha interferido con el gran trabajo de los demás medios que participan en la LUD y como dije, apoyamos y respetamos el trabajo de los demás medios, además de considerarlos muy necesarios.

6- Como ves a la liga en materia de comunicaciones?
La Liga Universitaria de Deportes ha progresado notablemente en materia de comunicaciones. Inclusive te digo más, hay delegados que han expresado que extrañan encuentros que antes tenían en el edificio debajo de la Tribuna Colombes del Estadio Centenario, sede de la Institución. Creo que todavía queda camino por transitar, y se que es una de las preocupaciones de las autoridades, pero hoy podemos encontrar en la Web de la Liga, Resultados, Tablas, Boletín, Sanciones, Pre-Inscripciones, lugar donde juega tu equipo, etc., en una palabra, sin moverte de tu casa tenés toda la información.

7- Qué aporte le harías? Una idea innovadora para que la liga tome en cuenta Tenemos muchas ideas para aportar al acontecer semana a semana en la LUD, ahora bien, somos un medio independiente y no podemos hacer todo ya, pero lo que si te puedo adelantar es que estamos trabajando en una web remodelada y mas aportes, por lo que en este punto nos reservamos a la renovación de Locosxlaliga.

8- La liga te pone loco? es una manía, obsesión o simplemente una locura?
Creo que inicialmente fue simplemente locura y en mayor parte de un gran amigo, (socio fundador), hoy día me pone loco y se ha convertido en una manía.

9- Quién debería ser el técnico de la selección uruguaya? y por que consideras el poco apoyo popular entre los equipos a la selección? Este año no hubo actividad de la Selección Uruguaya. La actuación del anterior técnico el Dr. Juan Carlos Sosa supo de éxitos incuestionables por lo que bien podría ser un candidato ideal. Esto no quiere decir que haya otras personas que merezcan este título y de las cuales también se ha hablado. Pero, creo que este año no habrá actividad y será un tema para el año que viene.
Pienso que hay interés en ver a una representación celeste actuando en el exterior. Ya lo vemos ahora en el campeonato Mundial de Futsal. Los medios tenemos que promover con nuestro aporte ese interés. Pasa que las nominaciones generalmente recaen sobre competidores de las divisionales altas, lo que a veces desinteresa a integrantes de otras divisionales que les gustaría contar con algún representante en la Selección. Te lo aseguro, hay muy buenos valores en las divisionales menores.
10- como jugador de futbol bueno, malo, regular o del montón? donde jugaste y quienes son tus grandes amigos de la liga?
No vas a poder creer, pero es la verdad, y como se puede ver en Locosxlaliga, acá no voy a cambiar, verdad?, nunca jugué en la Liga Universitaria…, pero sí hago deporte y bueno no soy buen jugador, trato de hacer lo mejor posible, me gusta jugar en medio campo o un poco mas retrasado.
Con respecto a amigos de esta actividad, como te decía, hoy día ya se han cosechado muchísimos y eso hace que sigan las ganas de colaborar y brindar nuevas opciones. Y como adelanto, y prueba de lo que he hablado, te comenté que estamos trabajando en un nuevo diseño para la web, espero poder llegar antes del fin de temporada o de lo contrario comenzaremos la próxima estrenando nueva página.

LOS GENIOS SON ETERNOS, GARCIA MARQUEZ NOS DEJA UNA CARTA ANTES DE PARTIR AL RINCON DONDE SOLO LOS PRIVILEGIADOS PUEDEN IR...



EDITORIAL:
GUSTAVO RODRIGUEZ


Estimados amigos del mundo, pocas veces me ha atrapado una siesta, como "la siesta del martes", pocas veces vi reflejado el amor en los tiempos del colera y pocas veces la noticia de un secuestro me atrapó tanto por decir algunas cosas que me hicieron sentarme a leer un libro de mi autor favorito por excelencia, una exquisita mente brillante que aun antes de partir nos deja su sabiduría, por eso, cada noche, cada día, cada segundo, lucha por tus sueños.
este es el mensaje de GARCIA MARQUEZ, eterno luchador , como el se define...A soñar mas, porque se puede...Este es mi humilde homenaje a un grande en serio.


CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...Dios mío si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan.
GRACIAS GABO, POR TODAS TUS ENSEÑANZAS DE VIDA, INTENTARE CAMINAR POR LAS MISMAS...