sábado, 30 de agosto de 2008

NUEVA SECCION: FUTBOL PROFESIONAL -" CANCHA A CANCHA" - VIVI LA LIGA SIGUE A LOS EQUIPOS MENORES..










EDITORIAL
GUSTAVO RODRIGUEZ
AL ESTILO NAPO!!!

SEBASTIAN SUAREZ SE COMIO LA CANCHA EN CERRO, JUGO AL TOQUE Y BRILLO JUNIOR ALIBERTI CUANDO INGRESO... JUSTO VENCEDOR CERRO QUE COPO CON MUCHISIMA GENTE EL ESTADIO NAZZASI.
En un primer tiempo discreto, aburrido, donde los dos equipos fueron al tranque, al forsejeo la veía mejor para tacuarembó por la corpulencia de sus hombres, pero tanto va el cantaro al agua, que se sabía que pronto vendría algún expulsado en el tacua que no tubo ideas, no atacó ni inquietó al popi Muñoz, la verdad, un primer tiempo donde el color lo puso la tribuna, algunos silvidos al ex cerro Bryan Rodríguez, algunas viejas cuentas que se llevan en el alma, el color de la bullanguera parcialidad de cerro, la comicidad y simpatía de la hinchada de tacuarembó, alguna chica bonita en la tribuna y el Rafa Cotelo conversando con cuanta gente había. Eran muchos los aburridos inclusive yo que fuí con el afán de grabar imágenes y les juró que no duraban mas de 15 segundos de lo cortado que estaba el partido. Lo más importante, la iniciativa en ese primer tiempo la tubo siempre cerro, y el tacua se llenó de amarillas. Buen arbitraje quién mostró tener condiciones para ser uno de los candidatos a grandes del fútbol, bien por Ubriaco. Un primer tiempo como para acomodarse para el segundo. Donde el ex cerro tontamente se hace expulsar, si Bryan Rodríguez, y ahí comenzamos a ver el aluvión de cerro que lo tubo contra las cuerdas a tacuarembó. El principal defecto, no buscar más por abajo y no encarar, hasta la entrada del atrevido Matías Cabrera y el encarador Junior Aliberti, la verdad, se hizo muy entretenido el primer tiempo, la gente de cerro se ponía nerviosa porque no venía el gol e inclusive insultaban a repeto con frases como "ESTO ES CERRO REPETTO", "PONE TRES DELANTEROS" gritó uno de atras y cerro estaba plantado con un claro 3.-3.1-.3, obvio que los hinchas quieren triunfos, goles, sabor a victoria, y los goles fueron golazos, se disfrutaron el doble, hasta me levante para gritarlos como un hincha mas, la definición exquisita de Junior Aliberti ante un pase en un tiro libre que tacua lo dejó solo sin marca y la entrada de media boléa del Regueiro chico, sobrino del otro que se rie, este tiene cara de serio y la verdad, tiene terrible calidad. A la gente de cerro, gracias por la calidez y entre semana publicaré imágenes que no vas a poder ver en otro lado de este encuentro entre un grande de verdad como lo es cerro y un tacua que esta vez vino por un puntito y terminó perdiendo, Como periodista, digo, lindo, excelente segundo tiempo, Como dt, dejen trabajar a Repetto un técnico con una capacidad enorme llamado a grandes cosas si el imperio no lo beta.
GRANDE CERRO, PARA VOS MATU, PARA VOS RAFA COTELO...para la gente linda de la VILLA QUE FESTEJABA LOS GOLES DE RACING EN EL ESTADIO.
LA PERLITA DEL ENCUENTRO:
Algunos reían por los goles que caían de Racing en el centenario, otros en los corrillos maldecían al Racing del 60 que según ellos traicionó a Cerro para que Peñarol fuera campeón, cosas del fúbol Uruguayo.
El viernes, imágnes inéditas nunca vistas de la interna de CERRO CERRO.
ADJUNTO LA CRONICA OFICIAL DE TENFIELD CON LOS NUMEROS:
CERRO 2:0 TACUAREMBÓ
Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Darío Ubríaco, Alvaro Díaz y Alvaro Sacarelo.
CERRO: Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Sebastián Martínez, Pablo Pallante, Daniel Leites, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo (61’ Matías Cabrera), Raúl Molina (70’ Junior Aliberti) y Fernando Alvez (51’ Sebastián Regueiro). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Andrés Molina, Gonzalo Godoy, Fabián Trujillo y Cristian Vaquero
TACUAREMBO: Ignacio De León, Pablo Da Rosa, Alejandro González, Pablo Rodríguez, Baltasar Silva (56’ Hamilton Pereira), Renzo Pozzi, Nicolás Pereira, Willinton Techera, Sergio Pérez (70’ Diego Martiñones), Aldo Díaz (83’ Leandro Silva) y Braian Rodríguez. Director técnico: Hugo Parga. Suplentes: Gastón Lara, José Da Silva, Juan Pablo Guardado y Jonathan Ramírez.
GOLES: 85’ Junior Aliberti (C), 90’ Sebastián Regueiro (C).
Tarjeta roja: 45’ Braian Rodríguez (T).
Tarjetas amarillas: 29’ Sebastián Martínez (C), 31’ Braian Rodríguez (T), 32’ Claudio Dadomo (C), 34’ Alejandro González (T), 63’ Pablo Rodríguez (C), 71’ Pablo Da Rosa (T), 79’ Sebastián Suárez (C).

SE QUE GENERO POLEMICA CON LO QUE VOY A DECIR: PERO "JUAN CARLOS SOSA" DEBERIA SER EL TECNICO DE URUGUAY UNIVERSITARIO


EDITORIAL

GUSTAVO RODRIGUEZ


Afirmo esta decisión tajante y apuesto como persona vinculada a la liga y como entrenador debido a que conozco a Juan Carlos Sosa porque fuí dirigido en un breve pasaje por el y no tengo la amistad ni el amiguismo de otros sino que hablo con propiedad como ex jugador, como entrenador diciendo JUAN CARLOS SOSA es un SEÑOR, un docente, un gran entrenador que si la liga no lo tiene en cuenta lo acercaré a Boca en algún cargo porque es realmente una verguenza lo que ha sucedido con el. CAMPEON SUDAMERICANO, y no sigue?, la opinión de Vivi la liga no es otra que Juan Carlos Sosa y el Profe Bringa como ayudante y colaborador.

Lo del Pecho Sanchez en LA Mennais tiene sus méritos y no lo descarto pero Campeón Sudamericano, y docente que ha hecho escuela en la liga.

VIVI LA LIGA PROPONE A GOYENOLA, A LOS NEUTRALES Y A TODOS LOS CLUBES QUE JUAN CARLOS SOSA SEA EL ENTRENADOR DE LA LIGA UNIVERSITARIA.


LA PRIMER OPINION JUGADA DEL BLOG PORQUE NO ADMITE NI DUDAS NI COMENTARIOS AL RESPECTO TAL DESIGNACION.


CERRAMOS LA SEMANA DE ARTILLEROS CON UN DUELO!!











DUELO DE TITANES, LA MISMA PREGUNTA Y TRES RESPUESTAS DISTINTAS DE TRES HOMBRES GOL DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE TRES EQUIPOS Y TRES DIVISIONALES.

LOS TRES DESTACAN, HUMILDAD, SACRIFICIO Y GANAS DE QUE SU EQUIPO GANE POR ENCIMA DE CONVERTIR UN GOL : VERDADERO ESPIRITU DE LIGA!!!


¿Es cierto que para el delantero el gol es la vida?

RESPUESTA DE LEO DIAZ - CENTRO GALLEGO
Es cierto porque es lo que busca el delantero y es para lo que entra a la cancha, su misión; un equipo se mueve para crearle chances a sus delanteros, por lo que la única misión que tiene un delantero es hacer goles.
RESPUESTA DE PABLO RUSO - BODY FACTORY
Mas o menos, a veces si, pero tambien es bueno saber cuando darsela a un compañero, lo importante que es que la pelota entre.
RESPUESTA DE RAFAEL RODRIGUEZ - BOCA JUNIORS
Si y no. Yo lo considero como la coronación del buen trabajo de uno, es importante pero no esencial, yo prefiero ser un buen jugador que a un goleador
COMO ENTRENADOR ME GUSTARIA TENER A LOS TRES PARA LA OLIMPIADA UNIVERSITARIA QUE BOCA DISPUTARA EN CAXIAS, INICIARE PRONTO LAS GESTIONES DEL CASO.-

viernes, 29 de agosto de 2008

TERTULIA INFORMAL DE UN GRUPO DE CLUBES UNIVERSITARIOS EN DOÑA MORADA

TERTULIA EN LA RURAL DEL PRADO DE UN MOVIMIENTO DE CLUBES UNIVERSITARIOS
LUGAR: DOÑA MORADA
STAND DE ASOCIACION DE CABALLOS ARABES
CULTURA, DEPORTES & INTELECTUALIDAD



ORGANIZADO POR VIVI LA LIGA Y DIRECTO AL CENTRO MUY PRONTO SE REALIZARA UNA TERTULIA DE TECNICOS, JUGADORES Y AMIGOS DE LA LIGA UNIVERSITARIA, UNA REUNION INFORMAL EN EL LOCAL DE "DOÑA MORADA" DONDE DEBATIREMOS Y SACAREMOS CONCLUSIONES QUE APORTEN IDEAS A LA LIGA UNIVERSITARIA. VIVI LA LIGA PROPONDRA 10 PUNTOS A CONSIDERACIÓN PARA ESTUDIAR Y PROFUNDIZAR. LA IDEA ES CREAR UN MOVIMIENTO INFORMAL DONDE TODOS LOS PARTICIPES DE LA LIGA PODAMOS CREAR IDEAS PARA HACER CRECER A NUESTRA QUERIDA LIGA.


GRACIAS SILVINA POR CEDERNOS EL LUGAR.

LOS COSTOS SON ACCESIBLES.

QUIENES QUIERAN PARTICIPAR, MANDAR SUS DATOS A : vivilaliga@gmail.com

jueves, 28 de agosto de 2008

SI EL CLIMA LO PERMITE, SE VIENE UNA FECHA APASIONANTE CON DOS CLASICOS: SE DESTACA GOES VS ANGLO Y BOCA VS RACING...


SI EL CLIMA LO PERMITE, LA LIGA TIENE ENCUENTROS APASIONANTES EN TODAS LAS DIVISIONALES, DESTACAMOS EL CALIENTE PARTIDO EN LA I ENTRE RACING Y BOCA JUNIORS



DIVISIONAL A
Malvín 59´- Tape - FAVORITO MALVIN
CLT - Juan XXIII - FAVORITO CLT, GRAN CAMPAÑA
DIVISIONAL B
Náutico - C.U. Católica- FAVORITO LA CATOLICA
DIVISIONAL C
Pre U. - La Mennais –LOS DEL PECHO SANCHEZ AMPLIOS FAVORITOS
DIVISIONAL D
Ex Alumnos de Liceo Francés - Yaguarí –PAREJO, ME LA JUEGO POR EL FRANCES
DIVISIONAL E

Alemán - Estudiantil Salteño - LAS NARANJAS DE SALTO FAVORITO EN ESTA OCASION.

DIVISIONAL F
Anglo VS Goes - SUPER CLASICO DURISIMO - AMBOS JUEGAN BIEN, EMPATE, LO LAMENTO CHACHO Y FELIX

DIVISIONAL G

INDEPENDIENTE VS VARELA - LA MAQUINA ROJA FAVORITA, GRAN CAMPAÑA, ES EL EQUIPO QUE MAS PUNTOS CONSIGUIO DE TODAS LAS DIVISIONALES.

DIVISIONAL H

Deportivo Mitre, VS P.W. Montevideo. GRAN CAMPAÑA DE MITRE, FAVORITO

DIVISIONAL I
BOCA VS RACING- DURISIMO ENCUENTRO, FAVORITO BOCA ES LA ULTIMA CHANCE QUE TIENE PARA METERSE ENTRE LOS CINCO, RACING BUSCARA PERMANECER. DURA PREVIA ANTES DEL PARTIDO. LO ALERTAMOS A LA LIGA.



PREVIA CALIENTE ENTRE BOCA Y RACING POR DELCARACIONES DEL BLOG DE RACING CLUB

COMUNICADO OFICIAL DE BOCA JUNIORS A LA LIGA UNIVERSITARIA Y A RACING:

ANTE AGRESIONES SUFRIDAS POR NUESTRA INSTITUCION EN EL BLOG DE RACING UNIVERSITARIO PREVIO AL PARTIDO A DISPUTARSE ESTE FIN DE SEMANA. QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA CUAL ES EL VERDADERO RACING, EL DEL BLOG O EL DE LAS DECLARACIONES HERMOSAS QUE HACEN EN LAS WEBS Y LOS MEDIOS.TRATEMOS DE TODOS COLABORAR Y HACER DE LA LIGA UN LUGAR PARA QUE SOLAMENTE CONVIVAN LOS SERES HUMANOS QUE TENGAN CIERTO GRADO DE COHERENCIA. BOCA NO VA A ENTRAR EN PROVOCACIONES Y EL UNICO JUEGO QUE NOS INTERESA ES EL FUTBOL. IRONIZAMOS LAS ACUSACIONES Y TRATAMOS DE PONER UN MANTO DE CALMA, PORQUE ESTO ES UN DEPORTE, DONDE QUE GANE EL MEJOR Y QUE SE RESUELVA EN LA CANCHA. NO TENEMOS PADRINOS, SOMOS UN CLUB CON MUCHO ESFUERZO Y TENEMOS EL NOMBRE DE UN GRANDE, PERO NADIE NOS BANCA NADA, POR AHORA SOLO TENEMOS LO MAS GRANDE QUE ES EL NOMBRE Y EL APOYO A UTILIZAR ESE NOMBRE. PERO BOCA, TODO LO LOGRA CON INTELIGENCIA, SACRIFICIO Y HUMILDAD Y LAS IDEAS NUESTRAS PODRAN O NO SER COMPARTIDAS PERO INTENTAN REVOLUCIONAR EL CORAZON DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. SENTIR QUE UNA CAMISETA LOS UNE Y QUE LOS DOMINGOS COMPLEMENTARAN SUS ESTUDIOS CON EL FUTBOL. NO HACEMOS CULTURA DEL RESENTIMIENTO, NI DEL RENCOR NI TAMPOCO PROVOCAMOS A NADIE. NOS REIMOS MUCHO DE QUE NOS HAYAN AMENAZADO CON LLEVAR UN SUBWOOFER Y TRES TIROS A NUESTRA CONCENTRACION. LISO Y LLANO HACIAMOS UNA DENUNCIA PENAL Y LA DEJAMOS POR AHI. BOCA ESTA INTEGRADA POR MUCHOS PIBES QUE TIENEN DESDE 15 AÑOS EN ADELANTE Y LA GERENCIA, LA PRESIDENCIA Y EL CUERPO TECNICO HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTO SEA UNA FIESTA ENTRE UN GRANDE DE LA LIGA COMO LO ES RACING Y UN NUEVO EQUIPO CON TOTAL POPULARIDAD COMO LO ES BOCA....RACING Y BOCA DEBERIAN TRANSITAR POR EL MISMO CAMINO, SI LA GENTE DE RACING HA ESCUCHADO NUESTRAS EXPRESIONES SIEMPRE HEMOS ELOGIADO SU JUEGO. NO ENTENDEMOS ESTAS AGRSESIONES GRATUITAS.GUSTAVO RODRIGUEZEN REPRESENTACION DEL PLANTEL Y DIRIGENCIA DE BOCA JUNIORS URUGUAY

todas las declaraciones de racing y la respuesta de boca: www.bocajunioruniversitario.blogspot.com

VIVI LA LIGA TE LLEVA A VER A ALTAS FRENTE A DEPORTIVO PARAGUAYO EN GENERAL RODRIGUEZ.


SI ESTAS INTERESADO EN VER "LA OTRA PASION" DE ATLAS, MANDANOS UN MAIL A ;

vivilaliga@gmail.com y te pasamos todos los datos. COSTOS, ESTADIAS, ETC.

SEMANA DE ARTILLEROS - "UN INTELECTUAL DEL GOL" RAFAEL RODRIGUEZ


RAFITA DE LA GENTE, QUE INUNDO DE AZUL Y ORO EL CORAZON DE BOCA URUGUAY


1- Bueno, yo empecé jugando para los juveniles de Estudiantes Españoles hace ya 5 años y actualmente me encuentro en la mayor de Boca.


2- No, de delantero empecé a jugar en el liceo cuando salté de la canchita de 9 o de 7 a la de 11. Aunque en Estudiantes los tres años que estuve jugué de 5 y mal no me iba. Jajaja


3- Es lo más importante, para un delantero y para cualquier jugador la confianza de tus compañeros, tanto fuera como dentro de la cancha. Y a la hora de una jugada o un pase gol sumado a lo anterior, te libera de presión y te ayuda a estar concentrado al enfrentarte a un golero y en lo posible convertir.


4- Me defino como JUGADOR y trabajo para ser agregarle un BUEN adelante.


5- Si y no. Yo lo considero como la coronación del buen trabajo de uno, es importante pero no esencial, yo prefiero ser un buen jugador que a un goleador.


6- Que pasa? Una alegría doble, es la alegría perfecta. Jajaja. Porque sumas para el equipo y sumas para vos también. Al fin y a cabo, el partido se gana por goles, no?


7- El que define el partido, entreverado y mordido, es el más lindo, el que se goza más, nada de lujos ni de cañitos.


8- Tranquilidad y paciencia aparte de habilidad, pero estar tranquilo y no desesperarse por hacer un gol es factor fundamental, primero hay que jugar para el equipo el gol viene después.


9- Primero juego efectivo si se puede después lindo


10- El tipo de entrenador que me gusta son los que te apoyan y los que son compañeros con el jugador, no me gustan esos que meten presión o los que critican mucho, al fin somos amateur y tenemos mucho que aprender, un entrenador que te enseñe sobre el fútbol es lo ideal.


11- Que pienso? Que tendría que divertirse más la gente, al fin y al cabo es por diversión, porque somos un país futbolero e igual jugamos con dos piedras de arco y una chapita de pelota. Creo que últimamente se le está buscando la quinta pata al gato y se rascan los artículos para quitar puntos o inhabilitar jugadores. Que aportaría? Que entre todos, tanto dirigentes como gerentes nos dediquemos a mejorar lo que sea de la cancha para adentro, como el estado de las canchas, los jueces y a los jugadores, creo que tendría que afirmarse y fomentarse la mejora de esas tres cosas.


12- Ahora asi, una anécdota que me acuerdo es la copa que jugamos en Piria, aparte de ser nuestro debút, fue impresionante la movida que hubo, la gente se prendió a full, llenamos la tribuna y todo! Conseguimos antes de jugar un apoyo impresionante alla tanto de la gente como de sponsors importantes. Y ni que hablar de la interna, se fortificó el plantel aunque no fueron compañeros que se incorporaron después. Creo que esa fue una de las experiencias más lindas desde que me uní a Boca, va a ser un gran recuerdo para siempre.


13- Mi sueño es poder vivir de lo que estoy estudiando, formar una familia y ser feliz, ah! Y jugar en la liga hasta que me de el físico.


14- “el día que me muera. Que pinten mi cajón – de amarillo y…. negro como mi corazón”


15- Un ídolo en el futbol, para mi lo fue Bengochea, fue el ídolo de Peñarol en mi niñez, tanto para mi como para muchos jóvenes actualmente, y siendo una persona de perfil bajo logró grandes repercusiones con su juego tanto de una vereda como de la otra. Tambien logró grandes cosas también con la selección uruguaya, los ultimos dos titulos internacionales fueron gracias a goles de él.


16- Actualmente un referente para mi es el loco Martín Palermo. Es la demostración que con trabajo, con paciencia y con esfuerzo se puede ser un excelente jugador, demuestra en cada partido que lo primero esta en la cabezita, y siendo sincero es digo de imitar que una persona con tan poca habilidad fisica, capaz, sea un goleador y un ganador.


17- En la vida mi gran referente lo fue y lo seguirá siendo mi abuela, que hoy no está conmigo, me crié con ella prácticamente, y me enseñó muchas cosas de la vida, y el amor que irradiaba esa mujer era impresionante, la mantego muy viva en mi recuerdo, tanto yo como toda mi familia

SOLO OPINIONES Y SUGERENCIAS!!!

TE DEDICAMOS UN ESPACIO PARA QUE OPINES SOBRE LO QUE QUIERAS, CON RESPETO, ALTURA Y CON GANAS DE APORTARLE ALGO AL BLOG.

martes, 26 de agosto de 2008

UN ZORRO DEL GOL - PABLO RUSSO EN LA SEMANA DE ARTILLEROS



PABLO RUSSO - DURO DE DOMAR



EDITORIAL:

GUSTAVO RODRIGUEZ


Si tengo que definir a Pablo diría que es un zorro del gol, esos jugadores que siempre como dt quiero tener en mi equipo, aparece cuando tiene que aparecer, juega en equipo y para el equipo y no le importa ser figura, pese a que digan lo que digan lo es, porque para el lo más importante es el grupo y sus amigos. Un ejemplo de delegado, un ejemplo de persona y de espiritu de liga universitaria en persona. Temperamental, vehemente, pero un exelente amigo fuera de la cancha, en la cancha no me gustaría ser zaguero para marcarlo. Duro de domar.


1- Cuanto hace que ingresaste a la liga universitaria?

Mi ingreso oficial fue como en el año 98 con un leve pasaje por la sub 20 de la Catolica, pero el debut Real fue con la creacion del BODY FACTORY UNIVERSITARIO en el año 2002.


2- Siempre fuistes delantero o haz jugado en algún otro puesto? Siempre delantero y de los que van solo para adelante, no puedo marcar a nadie.


3- Veo que no te pones nervioso a la hora de definir, que se siente saber que tus compañeros confían en vos a la hora de darte la pelota? Confian en mi? Jajaja. Supongo que es una gran responsabilidad y trato de no ponerme nervioso aunque a veces sucede.


4- Te definís como : buen jugador, jugador, o goleador? Uno mas del equipo.


5- Es cierto que para el delantero el gol es la vida? Mas o menos, a veces si, pero tambien es bueno saber cuando darsela a un compañero, lo importante que es que la pelota entre.


6- Que pasa en tu mente a la hora de convertir un gol? Depende del momento. Con un gol en la hora que te hace ganar el partido, me da una alegria enorme, pero uno cuando vas perdiendo 3 a 0, te da la bronca de no haberlo podido hacer antes.


7- El gol en la hora que define el partido o el gol espectacular? En la hora que defina un partido. Un gol Expectacular puede no servir de nada.


8- Que pensás que tiene que tener un delantero para ser goleador? Frialdad a la hora de definir y un grupo de compañeros que no le griten constantemente, como pasa en mi caso, jaja.


9- Juego lindo o juego efectivo ? Efectivo, a lo Peñarol!!


10- Qué tipo de entrenadores te gustan? Me es indiferente, uno tiene que adaptarse a lo que le piden.


11- Qué pensas de la liga? qué idea aportarías a los neutrales y la gerencia?Sin lugar a duda la Liga es una institucion que ha mostrado un crecimiento muy importante en estos ultimos años. Esto se ve reflejado tanto en el numero de nuevos clubes que ingresaron como en la propia estructura edilicia.Obviamente siempre hay cosas a mejorar. Creo que el fuerte de este crecimiento esta basado en la seriedad y en la igualdad (mas alla de la divisional) de la Liga y en el esfuerzo que cada uno de los jugadores, delegados y funcionarios pone cada dia para lograr mejorar dentro y fuera de la cancha. Mi recomendacion seria seguir apoyando a los clubes y no perder estos valores que han definido historicamente esta institucion.


12- Contanos de tu equipo, anécdotas, vivencias que quieras que todo el mundo de la liga conozca. Si nos remontamos a la historia, el Body (como le decimos) nace de la union de 2 cuadros de barrio (Cirrosis y El rejunte) que jugaban en una liga que se organizaba en la cancha de Uruguay Buceo los sabados de noche (año 1999-2001) Hoy en dia, es una institucion formada por amigos, conocidos y allegados. Siempre decimos que alguien vas a conocer que jugò o juega en el Body (basket, futsal, sub 20 o mayores), ya que nos hemos preocupado por que sea una pasion mas que un resultado en la cancha.
Anecdotas muchas, desde el camion con el que nos trasaldabamos a las canchas en el 2002, pasando por el bombo que nos acompaño hasta el año pasado, hasta llegar a nuestra actual "casa" donde nos sentimos locales (Alamos de Carrasco).


13- Cuál es tu sueño? Salir campeon con el Body.


14- completa la frace:" el día que me muera, que pinten mi cajon de. blanco, azul y negro ..como mi corazón"


15- Un ídolo en el fútbol. Paco Casal


16- Un referente en el fútbol Ronaldo


17- Un referente en la vida. Eduardo Galeano

EDUARDO GALEANO - EL FUTBOL A SOL Y A SOMBRAS - EN SEMANA DE GOLEADORES, DEFINIMOS EL GOL


SOLO GALEANO PODÍA DEFINIR EL GOL DE ESTA MANERA:

extraido de EL FUTBOL A SOL Y A SOMBRAS - EDUARDO GALEANO


El gol
El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna.
Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos.
El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.

ULTIMO MOMENTO!!!! - URUGUAY VENCIO A FRANCIA EN FUTSAL Y SE METIO EN cuartos de FINALES.


URUGUAY 3- FRANCIA 2 -

URUGUAY A cuartos de FINALES DEL MUNDIAL DE FUTBOL SALA.

lunes, 25 de agosto de 2008

"El gol refleja el esfuerzo de todo el equipo" ENTREVISTA A LEO DIAZ, UN GOLEADOR DE PRIMERA CLASE QUE JUEGA LOS DOMINGOS EN LA LIGA UNIVERSITARIA..







Editorial: GUSTAVO RODRIGUEZ






Si tubiera que Definir a Leo Diaz, diría, un talento oculto en la liga universitaria. Un delantero, que cualquier equipo del fútbol profesional querría tener en sus filas. Goleador generoso y además un buén generador de grupos. Un buen compañero, un gran jugador de clase, de técnica exquisita. Un nueve que puede perfectamente arruinarle la mañana a cualquier equipo rival en un segundo, aparece cuando tiene que aparecer, en el momento exacto y además es generoso con el resto de su equipo. Un nueve de equipo, que genera chances de gol y sabe convertirlos cuando sus compañeros le sirven bien la pelota. Le pega de todos lados y es capaz de convertir un gol de tiro libre, de rebote o crear en una baldoza una genialidad. Abrimos fuego en nuestro duelo de ARTILLEROS de esta semana, con un delantero que pide seleccion de la liga y avisoro un futuro profesional. Leonardo Díaz, en el nuestro homenaje al gran Centro Gallego.






- ¿Cuánto hace que ingresaste a la liga universitaria?
Ingresé a la Liga Universitaria en el año 1998 en la sub-17 de Nacional Universitario por medio de Rafael Annavitarte. Jugué 2 años en Nacional (en sub-17, sub-20 y mayores) y pasé a Centro Gallego en el año 2000, donde juego hasta el día de hoy.




2- ¿Siempre fuiste delantero o haz jugado en algún otro puesto?
Siempre jugué de 9, desde el baby fútbol, pero obviamente pasé por algún otro puesto. Jugué de volante, enganche y golero.
Siempre me gustó atajar, por lo que era generalmente el golero suplente en mis cuadros. En Nacional no había golero un año y atajé yo; hasta en el viaje a México que hicimos en el 2000 me tocó atajar y en la Liga ese mismo año también atajé. En Centro Gallego también atajé algún otro partido que otro, pero por estar lesionado más bien.
Actualmente y hace ya 3 años no estoy jugando de delantero, sino que de enganche, pero es casi lo mismo ya que me deja jugar mucho más suelto y llegar mucho al área rival. También juego varias veces de volante izquierdo, pero es una posición que no me gusta para nada porque requiere un desgaste físico muy grande y no va con mi estilo de juego.
Sin dudas que donde me siento más cómodo es jugando de 9 (de área), ya que es la posición en la cual juego desde los 6 años.




3- Veo que no te pones nervioso a la hora de definir, ¿qué se siente saber que tus compañeros confían en vos a la hora de darte la pelota?
Nervios siempre hay a la hora de definir, solo hay que saberlos manejar y tomar la decisión adecuada. Y con mis compañeros juego hace mucho tiempo y creo que nos conocemos de memoria a esta altura, ya sabemos cómo pasarnos la pelota, cómo movernos y existe mucho compañerismo de parte de todos dentro de la cancha. La misma confianza que ellos me tienen a mi, yo la tengo hacia ellos. Futbolísticamente somos un equipo muy fuerte por la entrega de todos y el compañerismo que existe entre nosotros y una de las bases de esto es la confianza que nos tenemos entre todos.




4- ¿Te definís como: buen jugador, jugador, o goleador?
Dentro del área goleador; afuera de ella buen jugador. Creo que es algo que mejoré con los años. Hace algún tiempo lo único que hacía eran goles, ahora creo que soy mucho más jugador, mucho más técnico que de lo que era antes. Soy muy egoísta en el área y muy compañero fuera de ella.




5- ¿Es cierto que para el delantero el gol es la vida?
Es cierto porque es lo que busca el delantero y es para lo que entra a la cancha, su misión; un equipo se mueve para crearle chances a sus delanteros, por lo que la única misión que tiene un delantero es hacer goles.




6- ¿Qué pasa en tu mente a la hora de convertir un gol?
Generalmente mis compañeros que se esfuerzan para que pueda ocurrir eso, siempre trato de festejarlos con ellos. El esfuerzo grupal por conseguir el gol es lo primero que aparece. El gol refleja el esfuerzo de todo el equipo.




7- ¿El gol en la hora que define el partido o el gol espectacular?
Seguro que el gol en la hora que define el partido, ya que sirve justamente para ganar un partido; un gol espectacular puede ser muy lindo, pero por ahí después perdés y queda en el olvido. Pero si me dejás elegir bien: un gol espectacular en la hora y que defina el partido.



8- ¿Qué pensás que tiene que tener un delantero para ser goleador?



Creo que el ser goleador es algo innato, pero que se debe ayudar en el camino. El sentido de la ubicación en el área, ir al error del defensa, la tranquilidad, la concentración y saber cuando patear, eludir o tocar son cosas que vienen solas; pero hay que ayudarlas aprendiendo a definir, a poner el cuerpo, aprendiendo a cabecear y que la pelota vaya para donde vos quieras, a patear penales, tiros libres; todo eso se tiene que aprender. Hace unos años yo era totalmente incapaz de patear un tiro libre, pero con el paso de los años le agarré la mano y ahora de vez en cuando alguna entra. Otra cosa es que siempre hay que tomar las prácticas y los amistosos igual que un partido por los puntos, ya que es la única prueba que hay antes del partido.
Yo siempre fui goleador, salí goleador en casi todos los equipos en los que estuve (los únicos cuadros en los que no fui goleador fue en la sub-17 de Nacional Universitario y hace 2 años en el Centro Gallego); por suerte el año pasado pude concretar un año excelente y yo baso mi buen año en la concentración que tuve durante todo el campeonato. Entraba sabiendo que iba a hacer un gol o por lo menos que iba a tener alguna chance y debía estar tranquilo para saberla aprovechar. Lo mismo me está ocurriendo este año y creo que estoy rindiendo en un gran nivel para mi equipo.
Creo que todo goleador debe tener seguridad, tranquilidad y jugar totalmente concentrado en el partido.




9- ¿Juego lindo o juego efectivo?
Juego efectivo (sin dudas). A mi me gusta ganar, si se gana y se juega lindo, mejor; pero no me molesta ganar sin jugar a nada. Yo entro a la cancha con un solo objetivo: Ganar. Sin importar la forma. Centro Gallego generalmente juega lindo, pero si las cosas no salen como esperamos, no tenemos ningún tipo de problemas en que ganemos de otra manera.




10- ¿Qué tipo de entrenadores te gustan?
Siempre me gustaron los técnicos que juegan a ganar desde el principio. Los que van para adelante en todo momento, pero sabiendo a la vez cuidar el resultado. Detesto los equipos que salen a defenderse desde un comienzo. Eso con respecto a lo táctico.
Con respecto a los entrenadores en si, me encantan los técnicos que viven los partidos, que gritan, ordenan y lo viven como un jugador más, pero que tienen la suficiente visión de juego como para darse cuenta de lo que está pasando adentro de la cancha.




11- ¿Qué pensás de la liga? ¿Qué idea aportarías a los neutrales y la gerencia?
La Liga es un fenómeno increíble que une a miles de amigos todos los fines de semana con la excusa de jugar al fútbol. Es un vicio más. El hecho de levantarse los domingos es algo sagrado a esta altura. Un domingo sin Liga no tiene gracia.
Las únicas dos ideas que aportaría son: 1- que se cree un campeonato internacional de clubes, y se llegue alguna vez a un mundial de clubes universitario.
2- que exista un programa de televisión acerca de la Liga Universitaria en algún canal abierto. Creo que existen los suficientes sponsors como para bancar tal emprendimiento y es algo que le daría mucho más difusión a la Liga.




12- Contanos de tu equipo, anécdotas, vivencias que quieras que todo el mundo de la liga conozca.
Centro Gallego es un equipo formado hace 8 años, lo creó Juan Arrién, quién fue el primer director técnico del equipo. Al año de creado caímos al club un grupo de ex alumnos del Liceo La Mennais (fuimos llamados por Juan quien era nuestro DT en el liceo); que somos, al día de hoy, los más viejos dentro del club. O sea, somos un grupo basado en compañeros de liceo más algún amigo nuestro que fue cayendo.
Con respecto a lo futbolístico es un equipo y un grupo que apuesta al resultado, por más que seamos un equipo de amigos, lo principal es el resultado (si juegan todos mejor, pero sino mala suerte, ya que siempre jugamos a ganar). Somos un plantel de 20 jugadores muy parejos y siempre quedan 4 o 5 afuera, lo cual no es nada bueno, pero siempre a todos les llega la oportunidad a lo largo del año.
Con respecto al club mismo, este año hemos logrado muchas cosas importantes que venimos peleando desde hace años. Logramos tener un buen diálogo con los dirigentes y con esto vino la iluminación y ampliación de la cancha, equipos largos para los mayores, la compra de todo el equipamiento deportivo para los entrenamientos; por lo que fue un año excelente en ese aspecto.
Como objetivo grupal, lo primero que se me viene a la cabeza es el ascenso de este año. Pero también está en la cabeza de todos nosotros un viaje al exterior que nos una mucho más y es la única asignatura pendiente que tenemos.
Una anécdota increíble fue el día del ascenso de la sub-20 el año pasado: hicimos una comida antes del partido con Independiente en Parque Miramar y quedamos en juntarnos en Unión Atlética a tal hora así íbamos todos juntos. Cuando estábamos esperando a un par de chiquilines, cruzando la calle vemos que baja de un auto Rocío Marengo (imaginate), todos arriba, fotos, videos, y de ahí en adelante quedó como madrina del Centro Gallego. Obviamente ganamos ese día porque aquellos quedaron motivadísimos...




13- ¿Cuál es tu sueño?



Mi sueño siempre fue ser futbolista profesional. Cuando eran chicos y te preguntaban qué querías ser, yo siempre respondía jugador de fútbol (la mayoría dice médico, abogado, veterinario, etc.); pero lo único que yo quería ser es jugador de fútbol.
Hoy por hoy, tuve un par de chances, pero ya pasó el tren, así que me estoy dedicando a otras cosas.




14- Completa la frase:" el día que me muera, que pinten mi cajón de.......................................como mi corazón"
Celeste y blanco. Al día de hoy no estoy muy interesado en el fútbol profesional. Por lo que lo único que me motiva es el equipo donde juego. Siempre soy el más hincha del equipo donde juego. Prefiero mil veces salir campeón con el Centro Gallego a que Nacional gane un campeonato.




15- Un ídolo en el fútbol
Ídolo nunca tuve. Si me gustan ciertos jugadores que se destacan por diferentes cosas. Maradona obviamente. Y algunas cosas de un montón de jugadores: Zidane, Ronaldinho, Recoba, Riquelme y varios más.




16- Un referente en el fútbol
Dos jugadores que me parecen excelentes: Zidane y Riquelme. La visión de juego de ellos dos siempre me encantó. Siempre intenté aprender mucho de ellos, cada vez que jugaban los miraba e intentaba imitarlos en la cancha (no me salía mucho pero bueno).




17- Un referente en la vida.
Mi viejo; él me enseñó y me enseña muchas cosas hoy por hoy. Tanto en lo futbolístico como en la vida en si.






domingo, 24 de agosto de 2008

BOCA CAMPEON DE LA COPA ORGANIZADA POR VIVI LA LIGA: PRIMERA COPA DE LA NOSTALGIA


EDITORIAL:

GUSTAVO RODRIGUEZ


En partido de corte muy parejo, diríamos que un tiempo para cada equipo, Boca y Body empataron en dos tantos por bandos. Abrió el marcador el Toro Estevez para boca, luego lo dió vuelta el viejo zorro Pablo Russo de body en dos ocasiónes y al final en forma agónica empata el capitán Cucho Rocha de boca juniors. En definición por penales, el arquero de boca atajó un penal, body marró otro y boca convirtió los cuatro.

La primera copa de la nostalgia fué para boca. Cabe destacar el ámbito de camaradería y el buen arbitraje del Sr. Fleitas quién fué un digno representante del arbitraje de la Liga Universitaria.