jueves, 28 de agosto de 2008

SEMANA DE ARTILLEROS - "UN INTELECTUAL DEL GOL" RAFAEL RODRIGUEZ


RAFITA DE LA GENTE, QUE INUNDO DE AZUL Y ORO EL CORAZON DE BOCA URUGUAY


1- Bueno, yo empecé jugando para los juveniles de Estudiantes Españoles hace ya 5 años y actualmente me encuentro en la mayor de Boca.


2- No, de delantero empecé a jugar en el liceo cuando salté de la canchita de 9 o de 7 a la de 11. Aunque en Estudiantes los tres años que estuve jugué de 5 y mal no me iba. Jajaja


3- Es lo más importante, para un delantero y para cualquier jugador la confianza de tus compañeros, tanto fuera como dentro de la cancha. Y a la hora de una jugada o un pase gol sumado a lo anterior, te libera de presión y te ayuda a estar concentrado al enfrentarte a un golero y en lo posible convertir.


4- Me defino como JUGADOR y trabajo para ser agregarle un BUEN adelante.


5- Si y no. Yo lo considero como la coronación del buen trabajo de uno, es importante pero no esencial, yo prefiero ser un buen jugador que a un goleador.


6- Que pasa? Una alegría doble, es la alegría perfecta. Jajaja. Porque sumas para el equipo y sumas para vos también. Al fin y a cabo, el partido se gana por goles, no?


7- El que define el partido, entreverado y mordido, es el más lindo, el que se goza más, nada de lujos ni de cañitos.


8- Tranquilidad y paciencia aparte de habilidad, pero estar tranquilo y no desesperarse por hacer un gol es factor fundamental, primero hay que jugar para el equipo el gol viene después.


9- Primero juego efectivo si se puede después lindo


10- El tipo de entrenador que me gusta son los que te apoyan y los que son compañeros con el jugador, no me gustan esos que meten presión o los que critican mucho, al fin somos amateur y tenemos mucho que aprender, un entrenador que te enseñe sobre el fútbol es lo ideal.


11- Que pienso? Que tendría que divertirse más la gente, al fin y al cabo es por diversión, porque somos un país futbolero e igual jugamos con dos piedras de arco y una chapita de pelota. Creo que últimamente se le está buscando la quinta pata al gato y se rascan los artículos para quitar puntos o inhabilitar jugadores. Que aportaría? Que entre todos, tanto dirigentes como gerentes nos dediquemos a mejorar lo que sea de la cancha para adentro, como el estado de las canchas, los jueces y a los jugadores, creo que tendría que afirmarse y fomentarse la mejora de esas tres cosas.


12- Ahora asi, una anécdota que me acuerdo es la copa que jugamos en Piria, aparte de ser nuestro debút, fue impresionante la movida que hubo, la gente se prendió a full, llenamos la tribuna y todo! Conseguimos antes de jugar un apoyo impresionante alla tanto de la gente como de sponsors importantes. Y ni que hablar de la interna, se fortificó el plantel aunque no fueron compañeros que se incorporaron después. Creo que esa fue una de las experiencias más lindas desde que me uní a Boca, va a ser un gran recuerdo para siempre.


13- Mi sueño es poder vivir de lo que estoy estudiando, formar una familia y ser feliz, ah! Y jugar en la liga hasta que me de el físico.


14- “el día que me muera. Que pinten mi cajón – de amarillo y…. negro como mi corazón”


15- Un ídolo en el futbol, para mi lo fue Bengochea, fue el ídolo de Peñarol en mi niñez, tanto para mi como para muchos jóvenes actualmente, y siendo una persona de perfil bajo logró grandes repercusiones con su juego tanto de una vereda como de la otra. Tambien logró grandes cosas también con la selección uruguaya, los ultimos dos titulos internacionales fueron gracias a goles de él.


16- Actualmente un referente para mi es el loco Martín Palermo. Es la demostración que con trabajo, con paciencia y con esfuerzo se puede ser un excelente jugador, demuestra en cada partido que lo primero esta en la cabezita, y siendo sincero es digo de imitar que una persona con tan poca habilidad fisica, capaz, sea un goleador y un ganador.


17- En la vida mi gran referente lo fue y lo seguirá siendo mi abuela, que hoy no está conmigo, me crié con ella prácticamente, y me enseñó muchas cosas de la vida, y el amor que irradiaba esa mujer era impresionante, la mantego muy viva en mi recuerdo, tanto yo como toda mi familia

No hay comentarios: