viernes, 22 de agosto de 2008

UN ARTICULO QUE RECORRE EL MUNDO!!! EXCLUSIVO EN VIVI LA LIGA!!!


ESTIMADOS AMIGOS DE VIVI LA LIGA:

Este artículo lo escribí para varios medios argentinos con los que tengo contacto por ser parte de Boca Juniors Universitario del Uruguay, me gustaría compartirlo con Uds y dedicarselo a todo el plantel de boca de este año, a la gente allegada a boca, a ANY, gilda y otros amigos que nos escriben desde el exterior y a mi gran amigo Carlos que esta en Canarias y seguramente lea este artículo un hermano de la vida, también a mi prima Mónica de Buenos Aires, a mi tía Cristina, a mi abuela Elida. A Silvina y a todos los amigos que tengo. A mi gran amigo Ryan, a Matias, al Negro Claudio y Christian.


gracias por darme aliento

gustavo


24 de AGOSTO – NOCHE DE LA NOSTALGIA EN URUGUAY:
“LA NOSTALGIA AL ESTILO BOCA URUGUAY”
EDITORIAL:
GUSTAVO RODRÍGUEZ
ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO
PERIODISTA
Desde hace casi 30 años todos los 24 de agosto, previo a la conmemoración de la fecha patria más importante de Uruguay, La declaratoria de la independencia llevada a cabo en 1825, la gente sale a la calle a festejar la nostalgia. Un locutor muy famoso de la época PABLO LECUEDER, desde un programa de radio llevó a cabo la idea de festejar junto a su audiencia “La noche de la nostalgia”. La idea fue un éxito y luego se instauró como una fiesta de hondo arraigo popular, esa idea, fue tomada por disckjay y también copó Montevideo la noche del 24 de agosto nostalgia pura.
Hoy en día, no hay boliche del Uruguay, que el 24 de agosto no festeje la noche de la nostalgia, la noche de los recuerdos, etc, etc, una fiesta tan popular como única, donde sale a bailar y a recordar más gente que incluso en las fiestas de navidad y fin de año.
Es un éxito sin precedente, podemos ver recitales de distintos grupos de antaño que vienen al uruguay de todas partes del mundo, algunos desde argentina, otros de EEUU en los hoteles más prestigiosos o recitales en teatros de grupos que vuelven una vez al año a juntarse para tocar los temas más que fueron furor en su época.
El Rioplatense, pero sobre todo el Uruguayo es un ser nostalgioso puro, vivimos recordando viejas glorias, un estado paternalista, una tacita del plata que fue, un momento de gloria de años de bonanza y muchas veces somos reacios al cambio.
El cambio para el uruguayo debe estar arraigado a la nostalgia de lo que fue, tenemos un gobierno progresista que tiene sus principales pilares en el estado batllista de siglos pasados. Tenemos una nostalgia de las viejas glorias del fútbol uruguayo y una mochila gigante del maracanazo. Brasil luego de perder esa final, salió campeón del mundo varias veces, nosotros nacemos con ese karma y no podemos superarnos porque nosotros mismos nos presionamos con el anhelo del pasado sin mirar que el mundo juega a otra cosa.
La revolución debe pasar por nuestro corazón y por nuestra mente para lograr los cambios que esta sociedad necesita.
Vivimos los rioplatenses con la nostalgia del asado de los domingos, luego ir a la cancha a ver a nuestro equipo, también con la nostalgia de las lentas en los bailes, de la música que seguro la de antes fúe mejor y también recordamos aquellas cosas que nos hicieron pasar buenos momentos, desde los programas de tv, las obras de teatro, los temas musicales, la nostalgia del primer amor, del amor imposible, las materias pendientes, la nostalgia de aquella mujer que cambio nuestras vidas, la nostalgia de lo que fuimos o lo que es peor, como dice SABINA “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”. Y entonces intentamos que nuestros hijos sean lo que nosotros nunca pudimos ser y no nos damos cuenta que ellos tienen que decidir su futuro.
Para seguir ahondando en el tema, me pregunto que es nostalgia? Entonces recurro al diccionario y dice:
La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.
La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.
Los estudios muestran que muchas personas creen que en años o décadas pasadas las personas estaban mejor de lo que están ahora, con un nivel de vida más alto, incluso cuando esto no es siempre el caso. Esta creencia es muy típica de la nostalgia. Los artículos en la Cultura Pop a menudo pueden provocar un sentimiento fuerte de la nostalgia.
La nostalgia muchas veces es asociada con la tristeza, basta leer la letra del tango “nostalgias”
Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir... Y aquí vengo para eso, a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas... Si su amor fue "flor de un día" ¿porqué causa es siempre mía esa cruel preocupación? Quiero por los dos mi copa alzar para olvidar mi obstinación y más la vuelvo a recordar. Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. Angustia de sentirme abandonado y pensar que otro a su lado pronto... pronto le hablará de amor... ¡Hermano! Yo no quiero rebajarme, ni pedirle, ni llorarle, ni decirle que no puedo más vivir... Desde mi triste soledad veré caer las rosas muertas de mi juventud. Gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti te hiera igual algún amor sentimental... Llora mi alma de fantoche sola y triste en esta noche, noche negra y sin estrellas... Si las copas traen consuelo aquí estoy con mi desvelo para ahogarlos de una vez... Quiero emborrachar mi corazón para después poder brindar "por los fracasos del amor"...
Este tango, refleja el sentir del rioplatense, la nostalgia con la foto de GARDEL en el boliche, la murga a flor de piel y el candombe en Montevideo. Pero si parece que fúe ayer que ROSA LUNA “que baila como ninguna” según Horacio Guaraní. Paseaba por 18 de julio en las noches de carnaval desfilando con su esbelta figura, o si parece que fue ayer que Diego eludia a media Inglaterra y victor hugo relataba “ barrilete cósmico .....” y si parece que fue ayer que bengochea clavaba en un ángulo la pelota para empatarle al brasil de Tulio y compañía y en los penales el manteca hiciera delirara un pueblo entero y salir a poblar cada rincón del país. Si parece que fue ayer que Diego salía de villa fiorito y de la paternal fuera a Boca a seducir con su magia al mundo entero. Si parece que fue ayer que el chengue cabeceara y esa maldita pelota seguía de largo contra el memorioso partido contra senegal, si parece que fue ayer que el caprichoso destino me hizo estar en el centenario viendo a mi nacional y a mi boca jugando por una libertadores.. Pero si parece que fue ayer que comenzara a deambular por la liga universitaria y disfrazarme de jugador los domingos y poder gritar un gol contra las redes de alguna vieja cancha. Pero si parece que fue ayer que jugara por mi viejo Derecho fc querido, pero si parece que fue ayer que escuchaba cantar a Rodrigo y pensaba este va llegar lejos, es inmortal, pero si parece que fue ayer que me pareció en una noche ver el fin del mundo cuando EEUU invadía Irak en nombre de la democracia encubierta de oro Negro. Pero si parece que fue ayer que me reía con ALF, que lloraba con la grán película LA NOCHE DE LOS LAPICES, reía con las andanzas del agente f86 , me emocionaba cuando veía caer los papelitos de la bombonera los lunes de noche en canal 10 viento el resumen del futbol argentino. Aquel niño admiraba a los grandes en serio, y juraba alguna vez pisar esa cancha, ver al beto marcico, ver a latorre, ver a maradona, ver a tantos grandes, al gran manteca, a grandes de verdad que dieron la vida por la camiseta de boca. Pero si parece que fue ayer que Gus Guiguins lloraba en el cuartito cuando un puñado de yoruguas los derrotaba en tokio, en aquel memorable nacional del 88 donde superman seré se atajo hasta el viento y tony gomez dejaba ronco a medio país de gritar ese gol. Pero si parece que fue ayer que el maestro se cansaba de ganarle clásicos a los gallinas. Pero si parece que fue ayer cuando en el 66 un tal amadeo carrizo sobro a los jugadores de peñarol y perdieron un partido increíble river ante peñarol y de ahí el nombre de gallinas, por la rebeldía del gran peñarol uruguayo y la parcimonia del river plate.
Tantas anécdotas, tantas historias, tanta nostalgia, nostalgia de olores, de sabores de comidas que ya no comemos, sabores de bebidas que ya no tomamos, olor a mujeres que ya no amamos, olor al cuerpo del ser querido que ya no está con nosotros. Tantos rostros de felicidad, tanta tristeza al recordar el perverso plan condor y la guerra contra la dictadura de los paises de américa y la sangrienta guerra de las malvinas y todavía siento el tema de calamaro al respecto . “hace frío y estoy lejos de casa”...Todavía en mi corazón siguen sonando Los Estómagos, Los Buitres, Los tontos, La tabaré, Los Shakers, Los vidrios, Charly y su rap de las hormigas, y muchas canciones más como las Costumbres Argentinas y el Himno de mi corazón de los abuelos de la nada, si todavía veo al fito rebelde de rosario con sus temas que hablaban de “11 y 6”, y ahora en esta etapa de mí vida recién puedo saber lo que es el amor después del amor.
Amigos, si veo a todos los grandes en mi memoria, en esta noche de la nostalgia, mi mas profundo recuerdo para los gladiadores de boca, el boca de Severino Varela, el boca de Krasousky y maradona, el boca del beto márcico, el boca de giunta, el boca del loco gatti, el boca de Rattin. Amigos si veo a los grandes del Nacional de todos los tiempos, al gran Atilio García, al Grande Abdón porte que se suicido cuando supo que era suplente en nacional, si veo al gran Hugo de León con su señorío, si veo a Manga haciendo un gol de arco a arco, si veo a Victorino y escucho a Victor Hugo relatando en el 71 “De la peña, de bolea de bolea”, si siento tantos recuerdos en mi mente del nacional del 88 y el gran Santiago Oztolaza o las chilenas de Dely Valdez. O en el ultimo minuto, en el ultimo segundo los relatores colombianos festejaban en santiago la obtención de la copa libertadores y el segundero corria y la algarabía de los hinchas del América de Cali festejaban hasta que aparecio como un fantasma, la fiera Diego Aguirre y Peñarol le sacaba de las manos una copa insólita, sería la maldición de garabito?. El destino quizo que aquel mágico peñarol del 87 hiciera magia, al igual que los goles de morena en aquella tarde donde fue verdugo en el estadio convirtiendo 7 goles a Hurcan Buceo.
Nostalgia, de los goles de boca en al bombonera y de aquel chico que hoy creció y se le cumplió el sueño de vivir el mundo de boca más de cerca, Nostalgia de la música, de la comida, del color del verano, de la playa, del sol, del sueño de las noches de sábado trasnochando con los amigos. La primera novia, el primer beso, la primera vez, el primer amor, Nostalgia del boliche, y el chiquilin que la miraba de afuera como las cosas que nunca se alcanzan.
Este 24 otra noche de la nostalgia en nuestros corazones, festejemos el estar vivos y recordar porque la mejora manera de superase los seres humanos es a traves del recuerdo y de la historia, para tomar impulso y superarse.
NOSTALGIA, COLOR Y CALOR DEL PUEBLO ORIENTAL QUE UNA VEZ AL AÑO NOS HACE SOÑAR CON ESE TIEMPO PASADO QUE SIEMPRE FUE MEJOR.




jueves, 21 de agosto de 2008

ANA BONISSONNE : PERIODISTA, CONTADORA, HINCHA DE BOCA Y MUJER..UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA Y SORPRENDENTE.








LA MITAD MAS UNO ME AMA....


EDITORIAL:


GUSTAVO RODRIGUEZ




En esto del mundo dela cibernetica, de los blogs, del internet y de la pasión por el fútbol, conocí a any, (ana bonissone) quién escribía un blog muy popular (http://www.lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/), nuestro amor por la camiseta de boca, nos hizo conocernos vía internet, y tal fúe la repercusión que cuando Steven presidente de boca y yo estubimos en buenos aires, la gente ya nos conocía por las notas publicadas al respecto por any. El mundo de la comunicación es facinante, y hoy descubrimos una nota distinta con Any quién escribe día a día el sitio web: http://www.lamitadmasunoteama.com.ar/, recomendable por su calidez y por su excelencia en información. Este es un homenaje que el periodista uruguayo, el hincha de boca uruguay le hace a la gran amiga argentina.




gracias any!!!





1- En donde el fútbol está rodeado de un ambiente masculino y a veces hostil para la mujer te animas a realizar este magnifico blog de boca juniors, como surgió la idea?
Siempre me gustó el fútbol y desde los 12 años aproximadamente me apasiono cada día más con este maravilloso deporte. Luego de terminar mi carrera de Contadora decidí hacer algo que me distienda y me guste al mismo tiempo, el periodismo siempre me fascinó y Boca es mi gran pasión, decidí investigar los planes de estudio y me enamoré del programa de PERIODISTA DEPORTIVA y bueno acá estoy.....primero me dio miedo y sentí que iba a ser discriminada por mi condición de “mujer” y temía escuchar la frase andá a lavar los platos...pero no ,mis compañeros me respetan y la verdad que el blog tiene un gran alcance y obviamente me leen muchísimos hombres. Siempre hay alguno que dice que no le gusta pero bueno tienen la opción de no leerme. Mi blog y Boca son mi cable a tierra.
Es increíble el cariño recibido en e- mails, mensajes , hice muchos amigos gracias a mi blog.



2- Además escribís en una revista, contale al Uruguay entero y a toda la gente de la liga como es esa revista, en que consiste etc.
Desde Diciembre de 2007 escribo en la revista BOCA JUNIORS UN SENTIMIENTO, es una reviste hecha a pulmón por socios de Boca de la peña de Zárate, mi sección se llama Platea Femenina, cuando vengan por Bs. As les voy a enviar unos ejemplares .
Es una revista muy bien armada, el editor se preocupa de todos los detalles y la verdad el producto es excelente, ya tiene 10 años de publicaciones. La revista sale cada dos meses aproximadamente y consta de notas variadas, desde reportajes a los jugadores actuales hasta las viejas glorias de nuestro amado Boca Juniors.

3- Ser hincha de Boca que es para vos?

Para mi es todo...siento a Boca como alguien de mi familia no se como explicarlo, es más fuerte que yo, es una gran pasión. Me llena de orgullo poder sentir así y el que no es hincha de un club no sabe lo que se pierde.Es un GRAN SENTIMIENTO, obvio que ser de BOCA es alegría, amor, pasión y sufrís y penás por ello pero la satisfacción es inmensamente mayor por eso siempre digo que soy ORGULLOSAMENTE XENEIZE, 100 % BOSTERA.

4- Tendrías un novio, esposo, compañero hincha de River?
Mmmmmm, la verdad no creo que me soporte. Creo que no podría ,pero nunca digas nunca....uno nunca sabe.

5- Odias a River ? No.....odiar no...me encanta gozarlos y verlos penar..pero es el folklore del fútbol, si no están ellos ¿De quién nos reímos?

6-Que tipo de fútbol te gusta observar como hincha de Boca? que le pedís a tu boca querido? Me emociona ver como los jugadores pelean las pelotas y luchan cuerpo a cuerpo en cada jugada,tengo mis preferidos Federico Insúa me encanta es uno de los mejores enganches, Román, Rodrigo Palacio, Martín Palermo , Carlitos Tevez, Guillermo Schelotto.....y la lista es larga, pero me gusta el jugador con garra ,con fuerza y que pone su corazón en la cancha, nunca me voy a olvidar al Flaco Schiavi cuando jugó con apendicitis....eso es amor a la camiseta, amor por Boca.

7- Además sos Contadora y periodista? son compatibles ambas funciones? En Uruguay decimos que siempre matemáticamente tenemos chance, contanos un poco de tu vida.
En realidad mi trabajo de contadora me absorbe muchísimo tiempo además de ser bastante estresante y no puedo dedicarme al periodismo como quisiera pero como es mi cable a tierra lo hago con mucho placer y amor me las rebusco para poder hacer ambas cosas. Trabajo en una agencia de viajes más de 9 horas diarias y los sábados medio día y a la noche voy al ISEC (donde curso mi ultimo año de la carrera de Periodista) curso hasta las 23 hs, es duro y difícil porque vivo a una hora del instituto, pero el amor por lo que hago es más fuerte que el cansancio ,mantengo el blog al día y escribo las notas para la revista. Me gusta mirar fútbol a BOCA no me lo pierdo nunca...y algunos resúmenes de otros partidos me gusta mirar también.


8- Un partido que hayas visto y te haya emocionado hasta rabiar : Tengo varios partidos pero el que más recuerdo es esa semifinal de la Copa Libertadores cuando en el MONUMENTAL lleno de Millonarios los dejamos llorando y sin aliento. Más de 30.000 almas con lágrimas en los ojos por ese penal atajado a Maxi López por el Pato Abbondanzieri (17 de Junio del 2004),este partido, por los disturbios ocurridos en la Bombonera se jugó solo con público local en el partido de vuelta...¡Pobres! el cotillón lo tuvieron que guardar en un depósito.

9- Un gol que te dejo ronca la garganta , sin lugar a dudas el gol 73 de Martín Palermo cuando volvió de su lesión y logramos dejar a River fuera de la Copa Libertadores, ¡Impagable! Lo miro y se me eriza la piel...piel de pollo...(no de gallina , ojo), igual es muy difícil elegir uno porque tengo muchos en la cabeza.....pero este tiene la mayor carga emotiva.

10- Un mensaje para todos los hinchas de boca en Uruguay y para Boca Universitario y el blog de la liga? Es muy difícil vestir esos colores,el azul y oro son la combinación más perfecta y más exacta del mundo, pero con disciplina, trabajo, responsabilidad y amor van a llegar lejos, son jóvenes y están llenos de ganas, tienen un DT que los apoya y es fundamental. Aprovecho para agradecer al pueblo uruguayo porque el análisis de mi blog indica que URUGUAY es el segundo país que más lo visita .GRACIAS. Les deseo éxitos en todo lo que emprendan y en Argentina tienen a una amiga. Recuerden mi frase de cabecera.: BOCA: “La mitad más uno te ama, el resto te envidia”







1- En donde el fútbol está rodeado de un ambiente masculino y a veces hostil para la mujer te animas a realizar este magnifico blog de boca juniors, como surgió la idea?
Siempre me gustó el fútbol y desde los 12 años aproximadamente me apasiono cada día más con este maravilloso deporte. Luego de terminar mi carrera de Contadora decidí hacer algo que me distienda y me guste al mismo tiempo, el periodismo siempre me fascinó y Boca es mi gran pasión, decidí investigar los planes de estudio y me enamoré del programa de PERIODISTA DEPORTIVA y bueno acá estoy.....primero me dio miedo y sentí que iba a ser discriminada por mi condición de “mujer” y temía escuchar la frase andá a lavar los platos...pero no ,mis compañeros me respetan y la verdad que el blog tiene un gran alcance y obviamente me leen muchísimos hombres. Siempre hay alguno que dice que no le gusta pero bueno tienen la opción de no leerme. Mi blog y Boca son mi cable a tierra.
Es increíble el cariño recibido en e- mails, mensajes , hice muchos amigos gracias a mi blog.



2- Además escribís en una revista, contale al Uruguay entero y a toda la gente de la liga como es esa revista, en que consiste etc.
Desde Diciembre de 2007 escribo en la revista BOCA JUNIORS UN SENTIMIENTO, es una reviste hecha a pulmón por socios de Boca de la peña de Zárate, mi sección se llama Platea Femenina, cuando vengan por Bs. As les voy a enviar unos ejemplares .
Es una revista muy bien armada, el editor se preocupa de todos los detalles y la verdad el producto es excelente, ya tiene 10 años de publicaciones. La revista sale cada dos meses aproximadamente y consta de notas variadas, desde reportajes a los jugadores actuales hasta las viejas glorias de nuestro amado Boca Juniors.

3- Ser hincha de Boca que es para vos?

Para mi es todo...siento a Boca como alguien de mi familia no se como explicarlo, es más fuerte que yo, es una gran pasión. Me llena de orgullo poder sentir así y el que no es hincha de un club no sabe lo que se pierde.Es un GRAN SENTIMIENTO, obvio que ser de BOCA es alegría, amor, pasión y sufrís y penás por ello pero la satisfacción es inmensamente mayor por eso siempre digo que soy ORGULLOSAMENTE XENEIZE, 100 % BOSTERA.

4- Tendrías un novio, esposo, compañero hincha de River?
Mmmmmm, la verdad no creo que me soporte. Creo que no podría ,pero nunca digas nunca....uno nunca sabe.

5- Odias a River ? No.....odiar no...me encanta gozarlos y verlos penar..pero es el folklore del fútbol, si no están ellos ¿De quién nos reímos?

6-Que tipo de fútbol te gusta observar como hincha de Boca? que le pedís a tu boca querido? Me emociona ver como los jugadores pelean las pelotas y luchan cuerpo a cuerpo en cada jugada,tengo mis preferidos Federico Insúa me encanta es uno de los mejores enganches, Román, Rodrigo Palacio, Martín Palermo , Carlitos Tevez, Guillermo Schelotto.....y la lista es larga, pero me gusta el jugador con garra ,con fuerza y que pone su corazón en la cancha, nunca me voy a olvidar al Flaco Schiavi cuando jugó con apendicitis....eso es amor a la camiseta, amor por Boca.

7- Además sos Contadora y periodista? son compatibles ambas funciones? En Uruguay decimos que siempre matemáticamente tenemos chance, contanos un poco de tu vida.
En realidad mi trabajo de contadora me absorbe muchísimo tiempo además de ser bastante estresante y no puedo dedicarme al periodismo como quisiera pero como es mi cable a tierra lo hago con mucho placer y amor me las rebusco para poder hacer ambas cosas. Trabajo en una agencia de viajes más de 9 horas diarias y los sábados medio día y a la noche voy al ISEC (donde curso mi ultimo año de la carrera de Periodista) curso hasta las 23 hs, es duro y difícil porque vivo a una hora del instituto, pero el amor por lo que hago es más fuerte que el cansancio ,mantengo el blog al día y escribo las notas para la revista. Me gusta mirar fútbol a BOCA no me lo pierdo nunca...y algunos resúmenes de otros partidos me gusta mirar también.


8- Un partido que hayas visto y te haya emocionado hasta rabiar : Tengo varios partidos pero el que más recuerdo es esa semifinal de la Copa Libertadores cuando en el MONUMENTAL lleno de Millonarios los dejamos llorando y sin aliento. Más de 30.000 almas con lágrimas en los ojos por ese penal atajado a Maxi López por el Pato Abbondanzieri (17 de Junio del 2004),este partido, por los disturbios ocurridos en la Bombonera se jugó solo con público local en el partido de vuelta...¡Pobres! el cotillón lo tuvieron que guardar en un depósito.

9- Un gol que te dejo ronca la garganta , sin lugar a dudas el gol 73 de Martín Palermo cuando volvió de su lesión y logramos dejar a River fuera de la Copa Libertadores, ¡Impagable! Lo miro y se me eriza la piel...piel de pollo...(no de gallina , ojo), igual es muy difícil elegir uno porque tengo muchos en la cabeza.....pero este tiene la mayor carga emotiva.

10- Un mensaje para todos los hinchas de boca en Uruguay y para Boca Universitario y el blog de la liga? Es muy difícil vestir esos colores,el azul y oro son la combinación más perfecta y más exacta del mundo, pero con disciplina, trabajo, responsabilidad y amor van a llegar lejos, son jóvenes y están llenos de ganas, tienen un DT que los apoya y es fundamental. Aprovecho para agradecer al pueblo uruguayo porque el análisis de mi blog indica que URUGUAY es el segundo país que más lo visita .GRACIAS. Les deseo éxitos en todo lo que emprendan y en Argentina tienen a una amiga. Recuerden mi frase de cabecera.: BOCA: “La mitad más uno te ama, el resto te envidia”

UN GRANDE QUE PASO POR LA LIGA: JULIO RIBAS!!!


"Lo más importante en el fútbol: el jugador. El que decide en el momento de tener la pelota y del partido: el jugador. En la manera cómo se asocia: el jugador respaldado por el técnico""Yo admito y admiro todas las maneras de jugar que, con dignidad, logran lo que se proponen."


"Nunca me gustó darle mucho carbón ni mucho fuego a los temas futbolísticos específicos, que tienen la misma importancia que lo espiritual, lo emocional y lo intelectual, pero para mí estos tres son el combustible que pone en funcionamiento lo futbolístico"

"Para mí, si garra significa intentar jugar muy bien al fútbol, lograrlo, tener temperamento, no dar por perdido ningún segundo de partido ni ninguna pelota, respetar el reglamento, querer siempre lo máximo, no doblegarte ante nada y tener mediante todo ese bagaje de sentimientos, de emociones, de condiciones, la oportunidad de lograr cosas que para los demás están perdidas, si esa es la definición de garra, yo la acepto."


"Yo trato de aprender de todo el mundo, de todos los técnicos, de la gente, del periodismo, porque pienso que no tiene límites lo que el hombre puede llegar a crecer aprendiendo de sus semejantes, hasta de la gente que supuestamente no sabe de fútbol trato de aprender. Cada hecho tiene alguna verdad para decirte. Para mí es un apostolado el tratar de aprender de todos, un apostolado que se ve enriquecido cada día por todas las personas que están al lado mío."

martes, 19 de agosto de 2008

HACE 11 AÑOS WEEKEND DEPORTIVO LLEVA DOMINGO A DOMINGO ANTES QUE NADIE TODA LA INFORMACION DE LA LIGA EN OCEANO FM, DANIEL LOPEZ NOS CUENTA TODO!!!













Como entrenador y parte de la liga debo reconocer que gran parte del crecimiento de la misma ha contado por la gran difusión que w.deportivo le ha dado a la misma y el punto de encuentro que ha sido para todos los que pertenecemos a la liga, que se siente ser generador o impulsor de ese cambio?

Weekend Deportivo comenzó como un capricho de personas que estábamos en la Liga, para trasladar en radio los resultados de los domingos, de forma casi inmediata, se trataba de compartir lo que muchos queríamos saber apenas terminada la jornada de domingo , ya que en aquel entonces había que esperar practicamente hasta el lunes para enterarte, donde los resultados salian en algunos diarios, boletin de la liga, pero poca cosa mas.
Juan Arrién fue el precursor de ello, después me tocó a mi compartir con el y ahora sigo yo con esta propuesta.
El cambio se lo fuimos dando a medida que el programa crecía, gracias a la respuesta de la gente. Fue la propia gente de la liga, técnicos, jugadores, en su mayoría, quienes nos hicieron sentir que la propuesta era buena. Después fuimos agregandole cosas que fueron adornando el programa, dandole más contenido, hastsa llegar a crear una propuesta interactiva y sin precedentes. Creo que muchos jóvenes están jugando en la Liga porque se motivaron en parte gracias a nuestra difusión, como otros que siguen y están porque la Liga es un monstruo grande y hermoso.
Es una satifacción saber que hemos aportado en el crecimiento de la Liga, desde la crítica y desde el elógio, y así continuaremos, simpre pensando en lo mejor para la liga, pero la liga son los equipos!! nunca olvidarse de eso. Lamento si para cumplir con los equipos algúin funcionario, neutral o integrante de tribunales o colegio de arbitros se molestan por algunas críticas. Pero aca la Liga son los equipos, y a ellos nos debemos. De todas maneras hemos elogiado a quienes también han trabajado para contribuír en este crecimiento.
Considero qeu somos responsables de ello, y agradezco también a todos los que han colaborado con nosotros para alcanzar este momento.


- La liga necesita modificar sus estructuras, sus reglamentos y actualizarse o son los cuadros los que deben informarse y acercarse a llevar propuestas a la liga?

La Liga ya se ha modificado en gran parte, sin duda que debe continuar adaptándo su infraestructura al momento actual, debe enfocar más a eventos sociales, comunicación institucional desde la Liga, debe conformar un depto de marketing que apunte fuerte en el mercado para lograr mayores beneficios para los equipos que la integran. Pero es fundamental también que los equipos, que son el contralor, los que tienen la palabra final, se interesen, propongan y se informen. Es fundamental en toda institución o sociedad, la interacción y comunicación integrada para el crecimiento eficiente.


Como jugador de fútbol en la liga, en que equipos jugastes, en que posición y si podes contarnos alguna anecdota de jugador..

Etuve en Náutico 10 años, traté de jugar como golero! despues en centro Gallego un año más, jugando o haciendo el intento, en la mitad de la cancha como un atrevido 10. La Liga es generosa con algunos, pero la pasé muy bien.

Durante estos 11 años de programa, que es lo que más te motivo a seguir con el proyecto y hacerlo crecer?

Fundamentalmente la gente, la respuesta de la gente, el buen grupo que armamos y el crecimiento de algo que lo vi nacer y lo armamos con Juan Arrién nosotros. Weekend Deportivo es como un hijo a esta altura, uno ha invertido en esto tiempo, amor, ganas, dinero y ha tenido su respuesta. Durante cinco años eñ programa se hizo a pulmon. Sin ganar nada. Recién se pudo conseguir algun auspiciante en el sexto año, y que significara una entrada económica, hace cuatro. pero fundamentalmente el mayor motivo es el mismo que a los jugadores que están en la liga hace años despertandose a las 8, para jugar hace años. La Liga te atrapa, y a mi me atrapó como juagdor y despues nunca más puede salir. En este caso me pasa lo mismo, ya que es todo lo mismo. Sumale que ahora es un proyecto establecido, es un medio de vida, donde uno sacrifica mucho ya que hace años uno no tiene domingos. Pero se hace con mucho amor y ganas

No pensanste en llevar w.deportivo al cable o tv abierta?

La verdad que sí, es u tema pendiente, pero para hacerlo hay que hacerlo bien. Acá mucha gente con el afán de hacer televisión hace cualquier mamarracho, y es donde uno pierde presitgio o da una mala imágen. Creo que tiempo hay, nadie me apura y si se da la posibilidad se verá si se dan las condiciones, sino no es algo que deba hacerlo ya. Por ahora estoy con Weekend Deportivo en radio, trabajandole a El Obsevador en el deportivo, Con Todoliga que es un tema qeu estamos tratando de mejorar y cambiar todo el dieño de la web, además de otros proyectos como productora fuera de la liga.

Todo liga es tu otra pasión y es el sitio web referencia de todos los equipos, cuál es el criterio que sigue el sitio web, el mismo del programa o tiene otro aspecto independiente?

Todoliga siempre fue un sostén de Weekend Deportivo, surge como la web del programa, para complementar lo del programa. No es un diario digital independiente,aunque el público y el mercado han ido exigiendo que la web vaya trabajando de forma más independiente en parte de la semana. En u futuro no muy lejano está la idea de que se convierta en un diario digital de la liga. pero nunca perder la referencia que es un complemento del programa de radio. Lo más importante para nosotros en todoliga son los resultados. Tratamos de tenerlos actualizados o que las jornadas de los domingos estén enseguida. Depués si se complementa con algo más bienvenido. No es nuestra intención que la web sea lo mas importante. Para nosotros, te reitero, es un complemento.

Te ha tocado estar en alguna situación incómoda como periodista en este período de w.deportivo? si tenés alguna de esas situaciones o anecdotas que sean realmente para el olvido y que te hayan enfurecido como comunicador.

Sin duda que uno no le puede caer bnien a todo el mundo, y además hay veces que quién dice loq ue piensa y critica tiene problemas como también satifacciones.
A lo largo de estos años si me han tocado vivir muchas veces cosas feas, aunque las más han sido las lindas.
Desde teenr que soportar alguna amenaza, que algun juez, ya no en la liga, vaya a buscarnos a los estudios, etc, pero ya uno está acostumbrado. Somos personas publicas y hay que adaptarse a todo. Antes uno era más jóven y se asustaba o no sabia que hacer, ahora si alguien pierde la cabeza debera verse en la justicia, ya que la mejor defensa es la denuncia y sino charlarlo personalmente. Pero te repito, creció mucho esto, y hay de todo. Uno se adapta y está contento con lo que vive. Uno ha aprendido a esatr preparado para enfrentar esta carrera. Para esto se nace, hay que tener una personalidad especial, sino a la larga no llegás a nada. Después lo más dificil es mantenerse. Pero el arma más buena de uno es la Honestidad, lealtad, humildad frente a todo. A mi nadie me puede tratar de mentiroso, ni de portarme mal con nadie ya que yo simepre fui por el camino correcto. Eso es lo que te deja dormir tranquilo todas las noches. Yo no tengo problemas con nadie, sino cas simpre el problema lo tiene ottro conmigo, un tema que deberá ocuparse quién lo tenga porque a mi nadie me va a cambiar mi personalidad.

Pensás en que la liga Universitaria mantendrá su actual forma de gobierno y de conducción o avisorás cambios o modificaciones importantes en el futuro?

No tengo la bola de cristal, creo que de futuro algun cambio deberá venir ya que en toda sociedad los cambios son buenos. De todas maneras creo que este gobierno de la liga ha contribuído para sumar en el crecimiento de la Liga. De todas formas creo que debe haber cambios internos de forma radicales, no tanto de gobierno, sino de distibuir tareas, y fundamentalmente de mejorar la comunicacion hacia afuera.

Si fueras Presidente de la Liga que decisión tomarías urgente hoy?

No lo soy ni lo sería, por lo cual no opino sobre el tema. Si me preguntás como comunicador que mejoraria: sin duda que mejoraria con un buen depto e comunicacion y marketing, eficiente, y le daría mayor comunicación y atencion perzonalizada a los jugadores, dt, etc. Muchos no saben que hacer porque no tienen canales de comunicacion eficiente. Si uno llama a la Liga, aveces esta ocupado permanentemente o estas dos horas esperando, entre otras cosas.

Quién considerás que es el candidato ideal para llevar a cabo la conducción de la selección uruguaya de la liga?

No tomo partido por nadie, no me corresponde, para mi la selección de la liga no es lo mas importante, para mi lo que importa es atender el campeonato local que es donde mayores jugadores lo integran.
Después creo que hay varios nombres para dirigir a la liga, pero nadie sobresale en este momento. Creo que lo más justo sería entre los equipos campeones de todas las divisionales, seleccionar al mejor por lo realizado a lo largo de la temporada, algo de eso se hace creo. . Me gustó el manejo que tuvo Daniel "pecho" Sáncehz de la selección, pero creoq ue pueden ser otros tambien.


Tu otra pasion, el arbitraje de Hockey, contanos como es tu actividad y si a la hora de ver un partido y opinar ves al arbitro de fútbol desde otra perspectiva y lo comprendés más?

Es largo de contar, pero sin duda que el arbitraje te da otra optica de ver las cosas. Te genera muchas sensanciones, y además me ha dado la oportunidad de conocer eventos importantes desde adentro y viajar a diferentes paioses y aprender de otras culturas. Sin duda que aporta y sirve para juzgar el arbitraje en general y verlo desde otro rol mucho más objetivo y con fundamentos. Si bien son deportes diferentes, el arbitro debe tener condiciones especiales. Te abre mucho la cabeza y aprendés a abrazar la actividad. El arbitro tiene que serr honesto, imparcial, lo más objetivo posible, tratar de ser justiciero, y eso es un poco lo que define mi personalidad y por eso me ha ido bien haciendolo. De todas maneras te debo decir que entré motivado por las chicas que lo juegan, hsta que me vi inmerso en todo el ambiente después. Actualmente mi novia es de hockey, espero te resuma todo.


Si fueras entrenador, que estilo de fútbol le inculcarías a tus jugadores?

No sería entrenador de fútbol.

domingo, 17 de agosto de 2008

FELIX GONZALEZ EN UN PING PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS MUY JUGOSO...EL ANGLO QUE SACUDE A LA LIGA!!!!




DESDE FRAY BENTOS A MONTEVIDEO SE SIENTE ANGLO ANGLO NOMAS!!!




EDITORIAL:


GUSTAVO RODRIGUEZ

En esto de la liga uno tiene la oportunidad de conocer a varias personas, y a pesar de las discrepancias o coincidencias eventuales, lo que más valoro es la gente con palabra, la gente que dice lo que piensa y la gente no solo que dice sino que hace cosas por la liga. La liga la protagonizan los jugadores, que son los que mensualmente hacen un esfuerzo enorme para llegar a solventar verdaderos monstruos institucionales, pero hay gente que es tan protagonista como los jugadores, y son los que mueven a esa masa y son algunos de los que avisoro que en el futuro la liga debería hacerles un lugar un poco más importante para que puedan tener su voz y voto y llevar a cabo la verdadera revolución. Porque los cambios deben partir desde las instituciones y si tenemos un "SR" con todas la palabras como Felix Gonzalez que tantas ideas, critica sana opinión y fundamentación le ha aportado a la liga nosotros, los que venimos de atras, tomamos su ejemplo su bandera y seguimos sus ideales. Por eso gente de la liga, Hoy felix nos representa a varios que pensamos y discrepamos con el, pero siempre con altura y respeto..Un grande que debería ser tenido más en cuenta. Y también en fenix debemos homenajear a ANGLO UNIVERSITARIO, un gran equipo, con una solidez increible que siempre es protagonista, un ANGLO que nos ha dejado muy bien parado en el exterior en sus giras internacionales y que dentro de la liga es hoy otro ejemplo a seguir. La semana pasada comenzamos una serie de notas con protagonistas de la liga, esta vez el mano a mano es con Felix Gonzalez, el delegado más popular y querido por la gente de la liga. gracias ha sido un placer realizar esta nota felix. suerte a tu ANGLO QUERIDO..

MANO A MANO CON FELIX GONZALEZ - DELEGADO DE ANGLO

HOMENAJE A UNA INSTITUCION MODELO EN LA LIGA

- Sos uno de los que van al frente, que han intentado renovar los estamentos de la liga y considerado por muchos como un innovador al respecto..¿ te sentis solo en esta lucha?

Nuestro DT es el Sr. Nicolás Castro, consustanciado desde siempre con la Institución, ya que jugó por Anglo y hoy integra este maravilloso grupo, con números en lo deportivo, por pocos igualado.
En cuanto a lo estrictamente deportivo la propuesta de Anglo es cuidar el cero en nuestro arco y ser eficientes a la hora de definir. No ha sido fácil recomponer el grupo luego del año 2004 en que por razones económicas fuimos desafiliados y debimos comenzar desde la divisional H, cuando estábamos en la F, pero a partir de allí la cosa cambió.-
Jugadores experientes en el club (los "históricos" que les decimos), otros que se fueron integrando (todos amigos) con mucha experiencia a nivel de LUD algunos de los cuales que alternaron en el fútbol profesional, conjuntamente con jóvenes que se fueron incorporando hacen un equilibrio necesario que dio sus frutos en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo grupal.
En cuanto a nuestro desempeño en la Liga te digo que mi cancha es ésa. Si bien domingo a domingo, estoy allí con la muchachada, mi función en este motor es estar en la Liga como delegado. Lo primero que me propuse fue una cuestión de responsabilidad. Si me nombran delegado tengo que conocer al máximo todo lo que refiere a Estatutos, Código de Penas, Reglamentos, etc. Allí juego yo y como los que defienden domingo a domingo la camiseta en la cancha trato de defenderla al máximo en el entorno de la LUD. Si, he realizado un sinnúmero de propuestas, no para innovar sino para mejorar lo que he creído necesario y nos hemos sentido bastante solos en unas cuantas de esas propuestas que hicimos.

2- Describime como entrenador a tu equipo, tu estilo de juego, lo que te gusta plasmar en la cancha.
Te lo digo con palabras de nuestro Director Técnico. Somos un equipo que siempre va al frente, jugando por abajo, evitando el pelotazo, netamente atacantes y con figuras desequilibrantes a la hora de definir. No se si somos un cuadrazo, pero como lo definió uno de nuestros competidores, somos un cuadro solidario. La prueba más contundente es que principalmente este año, en la divisional F, muchos equipos nos han esperado con seis o siete jugadores atrás. No nos preocupa, aunque, en algún partido nos ha costado caro. Siempre tratamos de jugar al fútbol y atacando.-
3-Te considero un hombre con principios y con mucho empuje, no crees que sería necesario una agremiacion de entrenadores universitarios y otra de jugadores universitarios para poder llevar a cabo cambios profundos en la liga?
Gracias por tus consideraciones hacia mi persona. No tengas duda que así soy. Tengo principios que se los debo básicamente a mis padres y a un montón de gente con la que me relacioné en estos 55 años y que me enseñaron mucho de lo que es la vida, los referentes que le dicen. El empuje en este ámbito de la LUD, me lo dan cerca de 30 competidores de Anglo que me hacen sentir tan jóvenes como ellos. Siempre consideré que quienes tienen ideales o vivencias en común en todos los órdenes de la vida, en este caso: entrenadores y competidores, deben conjuntarse para ser más fuertes, pero también considero, que en la LUD los cambios profundos deben practicarse a nivel de las Instituciones Deportivas y no esperar solamente los planteos que nos vienen desde el Consejo de Neutrales.- Las Instituciones debemos plantearnos esos cambios que hoy necesita la L.U.D.

4- Como haces para mantenerte en pie cuando todo el mundo te da palo?
Bueno Gustavo me gustaría saber quien me da palo. Yo por lo menos no lo siento así. O no existen los palos contra mi persona o sencillamente no llegan a destino y si es así, es porque no hay fundamento, pero te digo sinceramente que no siento que me den palo.
Por el contrario, he recibido la satisfacción del reconocimiento hacia mi persona no solo de mi Institución, sino de las autoridades de la LUD, funcionarios de la misma, gente externa a la misma pero relacionada con ella, Instituciones y delegados de todas las categorías y muchísima gente que a través de mails, llamados telefónicos, saludos al final de los encuentros me hacen pensar que estoy por el buen camino, es decir compartir una misma pasión.-
La LUD me ha dado muy buenos amigos y a ella le doy mi reconocimiento y el apoyo incondicional del equipo, que es mi otra familia.



5- Cuál es tu concepto del espíritu de la liga?
En la pasada entrega de premios, realizada allá por Mayo de este año, fue premiado un árbitro que suspendió un encuentro de Juveniles, en virtud del intenso frío que padecían los competidores en un encuentro de la LUD.-Este árbitro fue premiado con el trofeo "Espíritu de la Liga" Entiendo que todo lo que ayude a solidificar la solidaridad y preservar los valores humanos entre quienes comparten esta actividad, merece tildarse con el nombre "Espíritu de la Liga"

6- Tenés alguna ambición personal de algún cargo político como algunos afirman?



Supongo que te referis a un cargo en la LUD. Bueno, es una novedad para mi que alguien haya afirmado eso. Seguramente no me conoce. Mi pasión es Anglo, solamente Anglo.- Disfrutar del grupo humano que compone actualmente la Institución es verdaderamente reconfortante, de manera que en la medida de mis posibilidades de tiempo mi acción en el Fútbol Universitario será pura y exclusivamente acompañar a Anglo desde donde sea, aún en los viajes al exterior como lo estamos haciendo desde hace tres años.- No soy Profesional Universitario por lo que no puedo ejercer organismos de dirección en la LUD y tampoco seré empleado de la misma ya que tengo mi actividad comercial. De manera que solo puedo aportar mi granito de arena desde la Institución que más quiero, de la cual soy hincha antes que delegado.
Si puedo aportar algo a la LUD lo haré sin ningún tipo de ambición.-

7- Como ves a la liga de aca a 10 años?



Hablando con una persona que considero amiga dentro de la L.U.D., y que ya hace más de 30 años que está vinculada con la misma me recomendaba que calmara mi ansiedad, que desdramatice y realmente le doy la razón. Me consta que los últimos Consejos de Neutrales han intentado manejar con la mejor escrupulosidad todos los temas, pero hay cuestiones en que lo ideal (como tantas cosas en la vida) es manejarse con puntos medios, con puntos de equilibrio. Esto para gente que es pasional como yo, es muy difícil, pero sin duda la media es el camino más importante. Contestando a tu pregunta, ante todo te digo que me gustaría ver la Liga dentro de 10 años con las Instituciones involucradas a pleno. No podemos permitirnos estar solo para las Asambleas. Si todos acompañamos y nos involucramos, la veo consolidada definitivamente en el Deporte Amateur Uruguayo.

8- Quién debería ser el entrenador de la seleccion de la liga?
Volvería a darle la confianza al Dr. Juan Carlos Sosa.

9- Qué equipo considerás innovador en este año en la liga?
Que compromiso la pregunta! Es muy difícil, sin estar metido dentro de las Instituciones mirar para afuera y decir que tal o cual equipo es Innovador, máxime cuando estamos hablando de más de 130 equipos. Pero vayamos a lo que se ve y en mi consideración dejo afuera a Anglo. Antes que me lo pidas te digo que Boca Juniors ha planteado ideas innovadoras que son atípicas en el entorno de la LUD. Puede considerarse entonces un equipo innovador en ese aspecto. Pero existen otros equipos que también a su manera y desde su realidad innovan desde otros aspectos. La propuesta de Independiente, por ejemplo, a mi me da para aprender. Hace algunos años se desafiliaron en mayores, hoy vuelven con renovadas fuerzas y hacen una propuesta estando en Juveniles, Mayores y Pre-Seniors. Eso también es innovar. Quiero destacar también a Malvin59. No es fácil conseguir un Tetra-campeonato e ir por el Quinquenio este año. Nos están demostrando que algo han innovado. Como te dije, son más de 130 instituciones y seguramente si sigo este relato se irá extenso.



10- Como es tu relacion con la dirigencia de la liga y con la gerencia?
Mi relación con la dirigencia de la LUD y con la gerencia, en la persona del Ing. Agr. Raúl Goyenola es excelente. Esto no quiere decir
que estemos en un todo de acuerdo y que no tengamos desencuentros.- Aquel que haya participado de alguna de las Asambleas lo debe conocer. Algo que las autoridades saben es que siempre voy de frente, equivocado o no. Yo no mando decir las cosas por nadie, ni me escondo en mensajes de texto o comentarios sin firmar. Alguna vez me tiraron de las orejas y otras me apoyaron en mi desempeño.

11- Cuales son los valores que le intentas inculcar a tus dirigidos?
Principalmente que por ser delegado no son mis dirigidos.- Todos hemos estado de acuerdo que somos un grupo y que cada uno debe cumplir su función para que el mismo camine a un objetivo común.- El valor que preservamos es el que te dije anteriormente: La Solidaridad.



12- Recurrir puntos ante tribunales o hablar primero con el involucrado?
En esto no hay alternativas. El hecho de aceptar integrar la Liga Universitaria de Deportes nos compromete, a todas las Instituciones, a cumplir con los Estatutos, Reglamentos y Código de Penas. Quienes no lo cumplen saben a que están expuestos. Si alguna Institución nos pide, a priori, algunas concesiones, como por ejemplo nosotros por razones de los viajes al exterior pedimos cambio de fecha de partidos, encontrarán en Anglo la puerta abierta. Pero, por ejemplo, si alguna Institución nos enfrenta con jugadores inhabilitados, sin duda recurriremos los puntos.
Tengamos conciencia que hay cosas que cambiar y mientras no las llevemos a cabo, habrá desencuentros eternos. Hoy en la Asamblea son pocos los que hablamos, pero en el año son muchos los que se quejan por las estructuras de la Liga, realmente una paradoja.

13- Un mensaje a la gente de la liga.
Que Anglo Universitario se siente partícipe de esta gran Institución que es la Liga Universitaria de Deportes, que camino a los 100 años nos encuentra en pleno camino de consolidación en el Deporte Amateur Uruguayo. Hoy la Liga ya es una realidad.
Gracias Gustavo por esta oportunidad.

BOCA CUMPLIO EL SUEÑO DEL PIBE!!!!


EL SUEÑO DEL PIBE, LA SONRISA DE TODOS!!!


EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO AL CUAL SENTIMENTALMENTE ESTOY VINCULADO Y TRABAJO COMO GERENTE DEPORTIVO REALIZO UNA GRAN CAMPAÑA. EL MISMO COMUNICADO QUE ESTA EN NUESTRO SITIO BLOG LO QUIERO COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS DE LA LIGA...GRACIAS A LA GENTE QUE COLABORO...
EXTRAIDO DE www.bocajunioruniversitario.blogspot.com

UNA LLUVIA DE DONACIONES INUNDO EL DIA DEL NIÑO, GRACIAS URUGUAY!!!
EL SUEÑO DEL PIBE, UN EXITO ROTUNDO GRACIAS AL PUEBLO URUGUAYO
MAÑANA LUNES 18.30 A 20.30 ESTAREMOS EN TACURU A LLEVAR LAS DONACIONES QUE EL PUEBLO REALIZÓ GRACIAS A LA GRAN COLABORACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE DIFUNDIERON EL EVENTO RECAUDADOR.
FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOS!!! EL SUEÑO DEL PIBE ES LA SONRISA DE TODOS NOSOTROS...GRACIAS URUGUAY!!!
QUIEN QUIERA COLABORAR PUEDE SEGUIR HACIENDOLO DIRECTAMENTE A TACURU : DEJAMOS TODOS LOS DATOS:
Movimiento Tacurú - SalesianosBernardo Poncini 1521Tel - Fax: 355 22 90 - 354 21 91 - 356 04 87 -356 04 88 - 358 21 81
COMUNICADO DE LA GERENCIA DE BOCA:
ESTIMADOS AMIGOS DE LA LIGA UNIVERSITARIA, DE LA PRENSA Y DE BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO:Boca Juniors se instaló en la liga universitaria este año con un solo objetivo, poder lograr la llamada REVOLUCION UNIVERSITARIA, que lograra dignificar al ser humano y poder convertir a estudiantes universitarios en profesionales para la vida y para la sociedad, tal cual nos propone la misión de la liga. Hoy en día boca acaba de cumplir con parte de esa misión y estamos muy felices por varios aspectos:1- en lo humano, se armó un grupo de hombres y mujeres excepcional que día a día lucha por los colores de nuestra amada camiseta2- en lo grupal , se perfila un grupo que ha llegado a la liga con una misión de aporte, somos por lejos el equipo con menos expulsiones, tarjetas amarillas, rojas, etc, viendo el fair play e intentando jugar al fútbol en un proceso de cambio de base ya que a boca lo integran tantos muchachitos jóvenes entre 16 y 20 años en su gran mayoría que hacen de boca un semillero para la liga y para la sociedad.3- En lo personal, la satisfacción como redacator del proyecto, de contar con las autoridades que el club tiene, que dignifican este proyecto y lo ejecutan con mucha seriedad, dedicacion y con una fuerte amistad que me une a ellos.4- Hoy culmina la campaña de recoleccion EL SUEÑO DEL PIBE, un éxito que tiene grandes protagonistas: en primer lugar, el pueblo que masivamente apoyo a boca, la gente de todos los barrios de montevideo que acudio al pedido con un exito rotundo, con cifras historicas como por ejemplo: más de 150 utensillos para comedor infantil, todo tipo de artículos de plastico, mas de 100 libros, 50 juguetes, 60 juegos, etc, invalorable trabajo hormiga que los chicos de boca hicieron recolectando todo eso... En segundo lugar a todos los medios de comunicacion que colaboraron : Al gran actor Petru Valennsky, a Sergio Puglia, al gran amigo el Dr. Juan Carlos Paullier, (canal 10 Puglia y cía y Canal 12 Calidad de Vida), A la gran amiga Silvina rosas del programa Directo al centro ( Radio Nacional), a Marcos García de El tercer ojo ( radio continente) a Gonzalo Segundos ( Fútbol Univeritario.com) a Leticia Ramos y Marcelo Alfonzo ( UNIVERSIA), a la gente de OCEANO FM de Weekend deportivo Universitario que hace años que conocemos y son ya amigos presonales, sobre todo a Daniel Lopez, a Diego Ríos, A Juan Carrocio y Magela Giorgi, a Diego y Magela socios de boca universitario les dedicamos este gran resultado por confiar siempre en nosotros, a todoliga.com.uy, a la gente de Argentina del blog de Ani Bonissone, a http://www.locosporlaliga.com/, al popular Patin Corrido que siempre está con nosotros en cada iniciativa.Nombro a dos grandes hinchas de boca que colaboraron con nosotros, al Sr. Panario que donó gran cantidad de artículos plásticos de su fábrica para el merendero que vamos a donar. Y también a otra gran hincha de boca, Silvina que siempre estubo con nosotros.5- Esta campaña tiene un fin , el MOVIMIENTO TACURU. Y creemos que es el lugar indicado para poder concretar este sueño, porque día a día esta obra ubicada en el popular barrio lavalleja da de comer a 300 chicos, saca a los niños de la calle y les hace practicar fútbol este deporte que tanto amamos, tiene un objetivo social, le da trabajo aquellos jóvenes que tubieron algún antecedente y los recupera dándoles un oficio. Por todo ello, mañana de 18.30 a 20.30 todo el plantel de boca universitario estará jugando con los chicos y en su festejo del día del niño con una merienda compartida a la que fuimos invitados.6- En todo este proceso de Boca hemos sentido muchas emociones: primero en la iniciativa, segundo el ser recibidos por la gerencia de marketing y conocer a boca por dentro, la cantidad de amigos que hemos sumado desde ambas márgenes del plata, la gente de la liga en la figura de Raúl Goyenola que tan bien ha recibido a nuestros dirigentes y delegados, luego en Piriápolis donde hemos dejado muchos amigos y donde siempre que vamos causamos una gran sensacion, el ver una camiseta de boca en la liga, y ahora cerrando esta primera etapa del proyecto con esta campaña que prometemos repetir, boca ha sido pura emoción, pura entrega y pura ideas. Entendiendo que con ideas se puede llegar muy lejos.GRACIAS A TODOS Y REALMENTE ESTE EXITO LO COMPARTE BOCA CON TODOS UDS. TODOS SON PARTES INVOLUCRADAS DEL EXITO. GRACIAS Y ARRIBA BOCA, POR MAS SUEÑOS POR CUMPLIR, HOY EL SUEÑO DEL PIBE, AHORA EL NUEVO PROYECTO BOCA 2010 Y GRACIAS A LA LIGA POR RECIBIR ESTA INICIATIVA CON TANTO EXITO.-- GUSTAVO RODRIGUEZ
GERENTE DEPORTIVO
CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO DEL URUGUAY