sábado, 6 de septiembre de 2008

URUGUAY CARAJO!!! URUGUAY NO MAS, URUGUAY PARA TODO EL MUNDO....























OXIGENO EN LA ALTURA....

desde el 15 de octubre de 1976 - uruguay no le ganaba a colombia en COLOMBIA...(AMISTOSO)
7 AÑOS QUE NO GANABAMOS DE VISITA POR LAS ELIMINATORIAS
NUNCA GANAMOS POR ELIMINATORIAS HASTA HOY CONTRA COLOMBIA
AHORA A EMPUJAR EN MONTEVIDEO...

ELIMINATORIAS: COLOMBIA 0-URUGUAY 1
TRIUNFAZO CELESTE
06.09.2008
Uruguay se llevó un histórico triunfo de visitante en la altura de Bogotá al vencer a Colombia -rival directo en busca de la clasificación- por la mínima diferencia gracias al gol a los 12 minutos de cabeza de Sebastián Eguren. La gran victoria celeste se edifició en la seguridad de Castillo y un juego solidario de todo el equipo. Ficha.
COLOMBIA 0- URUGUAY 1

22:04 Gran triunfo como visitanteUruguay se trae puntos de oro de Bogotá: 1 a 0Sebastián Eguren conectó en gran forma un córner levantado por Diego Forlán para darle la victoria a Uruguay en su visita a Colombia. Los celestes presionaron bien en el primer tiempo y se defendieron con solidez en el segundo. La victoria mete a Uruguay en zona de clasificación directa.

1-0 EN BOGOTA
Arriba, CelesteEl equipo de Tabárez le ganó a Colombia como visitante por primera vez en las Eliminatorias y, además de quitarle el invicto a su rival de hoy, se metió entre los que clasifican al Mundial de Sudáfrica. El gol lo anotó Eguren.


2 MINUTOS PARA EL FINAL, SE APAGAN LAS TORRES DEL ESTADIO DE COLOMBIA, PERO SIGUE IGUAL EL PARTIDO..

LOS APASIONANTES ULTIMOS MINUTOS DE RELATO...
COLOMBIA ARREMETE, SANCHEZ MARRO UNA CHANCE, ENTRA EL CEBOLLA, SE LA DA AL TATA GONZALEZ....POR DIOS........POR DIOS....ERRO EL GOL EL TATA.....QUITA LA PELOTA EGUREN, ......LESIONADO EGUREN, ENTRA SCOTTI...YA ESTAMOS EN LOS 90 MINUTOS, FALTAN LOS DESCUENTOS....RESTA LA PELOTA GARGANO...4 MINUTOS DE DESCUENTO....TIRO LIBRE DE URUGUAY DESDE EL FONDO....LA ALTURA ES EL PRINCIPAL RIVAL, FUNDIDO URUGUAY, FORLAN PARA EL CEBOLLA, DESPEJA ZUÑIGA, MANOTAZO LIMPIO ENTRE ZUÑIGA Y EL CEBOLLA, SE ARMO EL TOLE TOLE, LA HEKATOMBE, EL ADEBACLE TOTAL COMO DIRIA PACHU Y PABLO...ES DIFICIL PERO ESTOS SON LOS ULTIMOS MINUTOS, UNA EMOCION ENORME POR RELATAR LOS ULTIMOS MINUTOS DE ESTA MANERA, RESTA DE ZURDA LUGANO, 46 MINUTOS, TIRO LIBRE PARA COLOMBIA, AMARILLA PARA EL CEBOLLA QUE SIGUE EL PLEITO CON EL JUGADOR ZUÑIGA....FALTA UN MINUTO CON 40 SEGUNDOS, CASTILLO SE QUEDO CON LA PELOTA ANTE EL CENTRO DE TORRES...ALVARO GONZALEZ VA, VA VA VA VA VA VA VA VA VAV VA VA . FORLAN, VICENTE, ERRAMOS EL GOL EN EL MINUTO 48.50 , SE VIENE COLOMBIA, TENIAMOS EL SEGUNDO, SE TIRA JUAN CASTILLO Y SE QUEDA CON LA PELOTA, SIN OXIGENO, SE QUEDAN LOS ULTIMOS 30 SEGUNDOS, TIEMBLA EL TECLADO ASI COMO EL CORAZON DE TODOS LOS URUGUAYOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.....TIENE QUE TERMINRA, TIENE QUE TERMINAR...
GANO URUGUAY, GANO URUGUAY, GANO URUGUAY, POR DIOS, POR DIOS, POR DIOS, URUGUAY QUE NO NI NO, QUE IMPORTA LA LLUVIA, QUE IMPORTA EL FRIO, QUE IMPORTA TODO, URUGUAY GANO, Y HOY DEL NORTE AL SUR, URUGUAY FESTEJA, A HISTORIA NOMAS, POR PRIMERA VEZ, CELESTE ME REGALASTES EL SOL NOMAS...
VIVI LA LIGA CUMPLIO....EL PRIMER RELATO UNIVERSITARIO VIA BLOG...
GANO URUGUAY CARAJO, FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN..
GUSTAVO RODRIGUEZ

40 MINUTOS - SE VIENE EL TATA GONZALEZ...NECESITAMOS OXIGENO


8 MINUTOS Y MEDIO PARA TERMINAR EL PARTIDO
SE VIEN CON TODO COLOMBIA, A URUGUAY LE FALTA IDEAS Y PIERNAS..
HAY QUE SALIR A CORTAR Y METER MAS QUE NUNCA, NO NOS QUEDA OTRA..
SON ESTOS 8 MINUTOS X DIOS!!!!

ESTE ES EL GOL DE EGUREN - LO PUBLICAMOS 21.43 HS


MAÑANA TE LO CUENTAN, HOY TE LO MOSTRAMOS PRIMERO EN LA LIGA, UN UNICIO MEDIO QUE SIGUE A LA CELESTE...

OLE OLE OLE - GANO ESPAÑA, ULTIMO MOMENTO, ESPAÑA 1- BOSNIA 0


LA SELECCIÓN FUE SUPERIOR A BOSNIA PERO SÓLO PUDO GANAR 1-0
Villa cobra una recompensa escasa para España


FRAN VILLALOBOS
Alineaciones
1 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Cesc (Xabi Alonso, m.65), Capel (Cazorla, m.72); y Villa (Guiza, m.84).
0 - Bosnia: Hasagic; Berberovic (Ibisevic, m.65), Radeljic, Damjanovic (Ibricic, m.81), Nadarevic, Salihovic; Rahimic, Muratovic, Misimovic, Vladavic; y Dzeko (Pjanic, m.84).
Árbitro
Craig Thomson (ESC)Mostró cartulinas amarillas a Puyol (m.48) por España, y a Berberovic (m.5), Damjanovic (m.14) y Radeljic (m.62).
Incidencias
Primer partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado en La Nueva Condomina, prácticamente lleno, con 32.000 aficionados en las gradas. La copa de la Eurocopa estuvo presente sobre el césped, en la salida de los dos equipos. La dinámica ganadora de la selección española se prolongó en Murcia con un triunfo por la mínima ante Bosnia Herzegovina en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. El primer examen oficial para Vicente del Bosque se resolvió con más incertidumbre en el marcador que sobre el césped. La campeona de Europa demostró su superioridad con el balón en los pies pero careció de acierto en los metros finales. Sólo Villa, que había fallado un penalti en la primera mitad, fue capaz de resolver un partido cocinado a fuego lento. Bosnia se plantó en la Nueva Condomina con la lección bien aprendida e interrumpió la fiesta a la que esperaba asistir el público murciano. Lo hizo de forma tosca, encerrandose atrás sin pudor y solucionando sus problemas a patadas. Al cuarto de hora, Capel ya había rodado varias veces por los suelos. Mientras tanto, Villa se esforzaba en buscar sin fortuna la espalda de la defensa de la zaga bosnia. Cuando recibía el balón siempre estaba en fuera de juego, lo que revelaba dificultades en la velocidad de la conexión con el centro del campo.Senna, Cesc y Xavi formaron en la parcela central, con Iniesta y Capel asomando por las bandas. La fórmula de Del Bosque, ya utilizada por Luis Aragonés durante la Eurocopa, entró en ebullición poco a poco. La primera explosión se produjo por mediación de Senna, que se sacó un trallazo desde lejos que repelió con violencia el larguero. Comenzado el asedio, el seleccionador movió a sus hombres para intentar confundir al enemigo. Cambio de banda a Capel e Iniesta y mandó a los suyos a la conquista del primer gol.
Villa, error y aciertoA falta de improvisación, España recurrió a la pizarra. Xavi sacó en corto para Capel y Muratovic se lo llevó por delante. Un lanzador de penaltis casi infalible como Villa la mandó fuera y la muralla bosnia se mantuvo en pie durante algunos minutos más. El fallo del 'Guaje' aturdió durante algunos minutos a España, que concedió una oportunidad de oro que los bosnios no supieron aprovechar antes del descanso. Casillas, convertido en jugador número doce por un error en el acta, suspiró tras el mal pase de Dzeko y el partido llegó al descanso sin goles.En la reanudación, España continuó con la erosión hasta que en el 57 provocó el primer agujero. Cesc metió un balón en profundidad para Villa, que recogió en fuera de juego y regateó al meta bosnio para marcar, prácticamente sin ángulo, el único gol del partido. El tanto del valencianista relajó a la campeona de Europa, que se liberó del agarrotamiento del resultado y empezó a tocar con buen gusto.Llegaron los cambios pero nadie más pudo engordar la cuenta tras un despliegue de buen fútbol que resultó poco fértil en cuanto a goles.

ARRANQUE DRAMATICO Y CON MUCHA ANSIEDAD - ARRANCO EL SEGUNDO...


DOS ATAJES DE CASTILLO, UN CONTRAGOLPE DE SUAREZ...

Y A RESPIRAR MUCHACHOS....EN 15 VIVI LA LIGA TE ACTUALIZA EL PARTIDO..

CULMINA EL PRIMER TIEMPO EN COLOMBIA: UN PUÑADO DE URUGUAYOS FESTEJAN LA VICTORIA CELESTE..


ESTADIO NEMECIO CAMACHO - 2800 MTS DE ALTURA - URUGUAY 1- COLOMBIA 0
Cancha: Estadio "Nemesio Camacho" (El Campín) de Bogotá.
Juez: Leonardo Gaciba. Líneas: Ednilson Corona y Alessandro Rocha (terna de Brasil).
COLOMBIA: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanny Hernández; Hugo Rodallega y Falcao García. Director técnico: Jorge Luis Pinto. Suplentes: Robinson Zapata, Tressor Moreno, Yulián Anchico, Macnelly Torres, Pedro Portacarrero, José Amaya y Dayro Moreno.
URUGUAY: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez. Suplentes: Fabián Carini, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Alvaro González, Carlos Bueno, Vicente Sánchez y Sebastián Abreu.
GOL: 15' Sebastián Eguren (U).

GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE URUGUAY, EGUREN 15 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO URUGUAY CARAJO!!!




MINUTO 15- COLOMBIA 0- URUGUAY 1- PRESIONADO PARTIDO PERO URUGUAY EN LA PELOTA QUIETA EGUREN LA MANDA A GUARDAR...BATACAZO...A JUGAR TRANQUILO URUGUAY POR DIOS!!!

SE VIENE URUGUAY A LA CANCHA, VAMO ARRIBA LA CELESTE 19.39 ULTIMO INFORME PREVIO AL PARTIDO!!!


ELIMINATORIAS:

LA PREVIA 19.40 HS - A 20 MINUTOS

YA ESTAN CALENTANDO LOS EQUIPOS. 19.40 HS

LA DELANTERA MAS GOLEADORA Y LA DEFENSA MENOS VENCIDA, DUELO DE TITANES AMERICA SIGUE A LA CELESTE EN VIVI LA LIGA.
06.09.2008
La Celeste juega hoy un partido clave ante Colombia -rival directo en las Eliminatorias- en la altura de Bogotá. La selección uruguaya está confirmada con Suárez y Forlán en la ofensiva. El juego se iniciará a las 20.20 hora uruguaya y será dirigido por el brasileño Leonardo Gaciba.
Tabaréz no hizo misterios y previo a la partida desde el Aeropuerto de Carrasco confirmó la oncena titular: Juan Castillo en el arco, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, y Jorge Fucile en la línea de cuatro final, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren y Walter Gargano en el mediocampo; Cristian 'Cebolla' Rodríguez un poco más adelantado de enganche, atacando Luis Suárez y Diego Forlán.
'Colombia tiene buen toque, sabemos que es un rival directo y lograr un buen resultado sería super importante. La ilusión está en hacer las cosas bien para sacar el partido adelante. Y sacar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que tenemos en los próximos días, con Colombia y Ecuador', comentó Sebastián Eguren (volante del Villarreal de España).
Oscar Tabárez destacó respecto al lugar donde se jugará que: 'He estado en Bogotá, he tenido equipos que han jugado allí y sé que es un lugar con altura y que influye en varios aspectos, pero no al punto de que alguien se pueda sentir mal y por eso no jugar. Es decir, en cualquier sitio geográfico puede surgir una eventualidad, pero la altura de Bogotá no creo que sea determinante en ese sentido'.
¿Firma el empate, Maestro? 'Yo no firmo nada. Los entrenadores no firmamos, preparamos un equipo y si podemos ganar no nos vamos a conformar con un empate. Y si es un partido dificilísimo, que estamos por perderlo, capaz que el empate es un resultado bárbaro. Todo depende de las circunstancia del juego'.
COLOMBIA- URUGUAY
Fecha:
Sábado 6 de Setiembre de 2008..
Cancha:
Estadio El Campín de Bogotá.
Hora:
20.20 hs. de Uruguay (23.20 hs. GMT).
Juez:
Leonardo Gaciba.
Lineas:
Edmillson Corona y Alessandro Rocha (terna de Brasil).
Motivo:
Séptima Fecha, Elimiantorias Sudáfrica 2010.

COLOMBIA Agustín Julio Camilo Zuñiga Luis Amaranto Perea Aquivaldo Mosquera Estiven Vélez Carlos Alberto Sánchez Freddy Guarín Fabián Vargas Giovanni Hernández Hugo Rodallega Radamel Falcao García. D.T.: Jorge Luis Pinto. URUGUAY Juan Guillermo Castillo Bruno Silva Diego Lugano Diego Godín Jorge Fucile Maximiliamo Pereira Sebastián Eguren Walter Gargano Cristián Rodríguez Luis Suárez Diego Forlán. D.T.: Oscar Tabárez.

ARGENTINA NO PUDO EN SU CASA FRENTE A LOS GUARANIES, LA SELECCION DEL TATA MARTINO CADA VEZ MAS FUERTE!!!


A LO GUARANI, CON MUCHO FORSEJEO

Y POCO FUTBOL

FUENTE: DIARIO OLE


18:00 ARGENTINA 1 – PARAGUAY 1

Más ganas que fútbol

La Selección volvió a quedar en deuda ante su gente, aunque pudo rescatar un punto en el Monumental. Se sufrió en el primer tiempo por el gol en contra de Heinze, la lesión de Abbondanzieri (fue reemplazado por Carrizo) y la expulsión de Tevez. Sin embargo, el empate llegó en el inicio del complemento, con una gran definición del ingresado Agüero, quien fue ovacionado en el cierre del partido. El miércoles, a las 23.30, vamos contra Perú.
Segundo tiempoMinuto 0 al 5Basile y Martino metieron cambios para afrontar los últimos 45 minutos. En Argentina, salieron Heinze y Di María, ingresaron Cata Díaz y Agüero. Del lado paraguayo, la variante fue obligada: Morel Rodríguez, con una distensión, fue reemplazado por Aureliano Torres. Minuto 5 al 10Argentina intentó como pudo reaccionar. Con ganas, pero muy poco fútbol, empezó a arrimarse a Villar. Flojo Messi e intermitente Riquelme, lo mejor del equipo argentino llegaron a través del corazón de Mascherano y el empuje del Cata Díaz. Paraguay tampoco hacía mucho pero ya empezaba a jugar con el reloj de su lado. Minuto 10 al 15Argentina no tenía respuestas, su circuito ofensivo no aparecía y Paraguay la pasaba bien. Pero a los 15', se juntaron por primera vez Messi, Riquelme y Agüero y llegó el empate: Leo armó una pared con Román y encaró hacia el área, luego lo vio picar solito al Kun y se la puso al pie. El delantero del Atlético de Madrid definió de zurda ante la salida de Villar. Minuto 15 al 20Entonado por el empate, Argentina fue por más. Agüero pareció contagiar a Messi y juntos se las ingeniaron para inquietar a Paraguay. Riquelme, de ratos, se sumó y así lograron disimular el hombre de menos. La gente empezó a meterse en el partido y a alentar al equipo. Minuto 20 al 25Agüero corajeó y estuvo cerca de meter el segundo con un potente zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo de Villar. Coloccini, de cabeza, también estuvo cerca de anotar de cabeza. Argentina ya era mucho más que Paraguay y merecía estar arriba. Minuto 25 al 30Lo tuvo Argentina: Zanetti trepó por derecha, escapó a dos jugadores y tiro el centro que pasó entre Villar y la línea del arco. La pelota le quedó a Riquelme, quien lo buscó otra vez a Agüero. El Kun, solo y en una posición inmejorable, le pegó de cachetada y la mandó afuera. Minuto 30 al 35En su intención por ir en busca de la victoria, Argentina dejó espacios en el fondo. Así, Carrizo tuvo que esforzarse para taparle el gol a Haedo. El delantero le ganó en el salto a Demichelis y metió un cabezazo de pique al suelo, muy difícil para el arquero de Lazio. Fue la primera de Paraguay tras el empate argentino. Minuto 35 al 40La Selección bajó su intensidad y, de a poco, se fue conformando con el empate. Paraguay apretó sobre el final y estuvo más cerca, con Haedo y Dante López. Minuto 40 al 47Un cabezazo del Cata Díaz que controló bien Villar fue el último intento de Argentina por ganar el partido. Agüero se retiró ovacionado por la gente, que no quedó conforme con el juego de la Selección. "La expulsión de Tevez nos complicó todo", dijo Basile. Ahora, a cambiar la cara frente a Perú.Primer tiempoMinuto 0 al 5Argentina salió decidido a llevarse por delante a Paraguay. Tevez se mostró muy enchufado y Messi lo acompañó bien. Juntos hilvanaron la primera chance para la Selección, por izquierda. Leo trepó bien pero cuando iba a mandar el centro fue bien marcado por Da Silva. El equipo visitante, en tanto, se paraba bien atrás y apostaba a una contra, con Cardozo y Haedo. Minuto 5 al 10Di María, en la punta izquierda, y Tevez, por todo el frente de ataque, complicaban mucho al fondo paraguayo. El equipo de Basile era más, sin embargo empezó a evidenciar la falta de un referente dentro del área. Argentina desbordaba bien por las bandas y buscaba con todo. Minuto 10 al 15A los 12', Heinze falló en el cálculo y ante la presión de Haedo desacomodó a Abbondanzieri y convierte, en contra, el primer gol de la tarde. Sorpresa en el Monumental frente al triunfo de Paraguay por 1-0. La visita no había hecho demasiado. Minuto 15 al 20En la jugada del gol, Abbondanzieri chocó con Heinze y sufrió un corte profundo en la pierna derecha por lo que debió salir. En su lugar ingresó Carrizo. Tras el 1-0 Paraguay se agrandó y salió un poco del fondo. Argentina sentía el impacto y no lograba reaccionar. La popular visitante era una fiesta. Minuto 20 al 25Argentina seguía sin poder acercarse al arco defendido por Villar. Paraguay esperaba con mucha gente y paciencia de mitad de cancha para atrás y salía rápido con Haedo, Barreto y Cardozo. Minuto 25 al 30El partido entró en un bache. Paraguay intentó salir un poco más, con las proyecciones de Morel y un buen manejo de pelota en el mediocampo. La Selección comenzó a impacientarse y Tevez, en una acción muy infantil, se hizo expulsar por pegarle una patada descalificadora a Da Silva. Minuto 30 al 35Basile se agarraba la cabeza y no lo podía creer. Otra vez, Tevez, dejaba a su equipo con uno menos. Si a Argentina le había costado reaccionar luego del 1-0, mucho más complicado le resultó a partir de la expulsión de Carlitos. Como Messi no agarraba la pelota, Riquelme, quien sí lo hacía, estaba muy solo para intentar crear. Paraguay se agrupaba bien y no corría riesgos. Minuto 35 al 40Un remate de Di María, a los 39, fue el primer tiro al arco del equipo argentino con cierto peligro, tras el gol paraguayo. Messi seguía sin aparecer y Riquelme era bien controlado por Santana, Vera y Riveros. Así, todo se le hacía cuesta arriba a la Selección. Minuto 40 al 48En contrapartida de lo que se podía llegar a imaginar en la previa, Paraguay fue el que dominó y tuvo más ambición en el cierre. Apoyado en su superioridad numérica y en la pálida actuación de la defensa local, el equipo guaraní buscó más. Cardozo resultaba una verdadera amenaza para Carrizo. Pita Simón y un gran murmullo acompaña el camino del equipo al vestuario.

viernes, 5 de septiembre de 2008

"QUIERO VER QUE CADA JUGADOR DE LA LIGA SIENTA QUE VESTIR LA CAMISETA CELESTE SEA LO MAS GLORIOSO QUE LE PUEDA PASAR EN LA VIDA"




"MI SUEÑO ES DIRIGIR URUGUAY EN LA LIGA, SE QUE ME FALTA MADURAR PERO ME ESTOY PREPARANDO PARA ELLO"






ESTIMADOS AMIGOS:




Gracias a la Generosidad de Boca, he presentado esta noche el proyecto URUGUAY CAMPEON DEL MUNDO 2014, Como todo Uruguayo tengo sueños y mi sueño es poder aportar mi granito de arena para este proyecto ambicioso. En octubre lo hablaré con los neutrales y hoy en forma exclusiva les presento el ANTE PROYECTO.


QUIERO VER QUE EN CADA CLUB CADA JUGADOR DE LA LIGA SUEÑE CON VESTIR LA GLORIOSA CELESTE Y SOLO REVOLUCIONANDO NUESTRO CORAZON Y NUESTRA MENTE PODEMOS LOGRARLO, ME POSTULO PARA SER AGUATERO IGUAL CON TAL DE CUMPLIR ESTE SUEÑO, URUGUAY CAMPEON DEL MUNDO 2014. Como entrenador, lanzo mi postulación oficial para coordinar este proyecto que someto al público a que lo estudie.


SELECCIÓN URUGUAYA
ORGULLO DE TODOS
URUGUAY 2014 CAMPEON DEL MUNDO


ANTE PROYECTO:

LA LIGA Y LOS CLUBES:

Muchas veces vemos comentarios, como que la liga debe ocuparse del fortalecimiento interno del campeonato local y no darle tanta importancia a los torneos Internacionales, Podemos escuchar hasta quejas de si realmente quienes integran la liga son los mejores jugadores, los mejores entrenadores y si hay una verdadera política de selección.
No intentando prejuzgar estos aspectos este ante proyecto que presentaremos en forma oficial ante neutrales busca disipar algunas dudas y fortalecer el espíritu universitario y buscar compenetrar a la selección universitaria con su gente.
La selección Universitaria debe y puede contar con el apoyo de todos y es fácil en un país de 3 millones de técnicos amantes del fútbol lograr esto, o por lo menos es un lindo desafío.

PUNTOS A TOCAR EN ESTE ANTE PROYECTO PARA AMPLIAR EN EL PROYECTO DEFINITIVO:

A) ORGANIZAR LA ESTRUCTURA DE LAS SELECCIONES NACIONALES:
¿CÓMO?
ORGANIZANDO DIRECCIÓN DE SELECCIONES DEPENDIENTE DE LA GERENCIA DEPORTIVA. UNA DIRECCIÓN INTEGRADA POR:

I) GERENTE DEPORTIVO DE SELECCIONES
II) NEUTRAL DE FÚTBOL SALA
III) NEUTRAL DE FÚTBOL ONCE MAYOR
IV) NEUTRAL DE FÚTBOL ONCE JUVENIL
V) NEUTRAL REPRESENTANTE DE BASKETBALL
VI) NEUTRAL REPRESENTANTE DE DEPORTES NUEVOS.

B) COMO HACEMOS FUNCIONAR ESTE APARATO?
El Gerente deportivo de selecciones es un cargo rentado, dependiente del Gerente Deportivo de la Liga Universitaria. Este será el encargado de designar los diferentes entrenadores para las diversas selecciones a representar a Uruguay.


AREA FÚTBOL:
En el área fútbol se definirá un estilo de juego y se trabajará con miras al 2012 en varios aspectos.
NOMBRANDO UN DIRECTOR TÉCNICO GENERAL
NOMBRANDO UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA
NOMBRANDO UN DIRECTOR TÉCNICO DE INFERIORES
NOMBRANDO UN NUTRICIONISTA
NOMBRANDO UN DEPARTAMENTO MEDICO DEPORTIVO
NOMBRANDO UN PSICÓLOGO DEPORTIVO
NOMBRANDO UN SOCIÓLOGO DEPORTIVO
El Entrenador de mayores coordinará todo ese cuerpo técnico con la supervisión y colaboración del GERENTE DEPORTIVO DE SELECCIONES.

Caracterísiticas del ENTRENDOR:
Entrenador Universitario conocedor de la liga. Con contínuas asistencias a cursos de perfeccionamiento y con el soporte de un grupo de PROFESIONALES ya nombrados.
Se innova creando, campamentos deportivos tanto para mayores como para inferiores, el entrenador de mayores tiene la OBLIGACIÓN de ver a todos los equipos reclutar a los mejores jugadores de cada equipo, pasarlos por ese filtro de este cuerpo de profesionales y transmitirle su idea deportiva y el peso de la camiseta de Uruguay.
Se agrega la creacción de un entrenador de Inferiores, detectando los posibles talentos, llevando a cabo un proceso de practicas quincenales donde cada uno se sentirá parte de un proceso de selección a futuro, en principio en esta primera etapa una sub 20 integrada por los mejores jugdores de todas las divisionales, dándole competencia internacional y competencia local contra otras sub 20 del fútbol profesional.
De esta manera, una misma política de selección apoyada por la pedagogía y todos los jugadores de todos los clubes verán la posibilidad de que lo más grande que pueden aspirar en la liga es a llegar a la selección y no que la selección es un grupo de gente acomodada como hoy en día es considerado por la mayoría de los partícipes de la liga.
Además de los entrenadores rentados y el resto del cuerpo técnico y cuerpo de colaboradores rentados, también exisitirán dos neutrales electos por los clubes para el área futbol que colaboraran en forma voluntaria. Crear el voluntariado de la liga e ir sumando cada vez mas gente.

OBJETIVO DE ESTE PROYECTO: AREA FÚTBOL

La generación de jugadores de fútbol intelectuales, una verdadera fábrica de talentos deportivos e intelectuales que sirvan para la sociedad y para la liga universitaria.
Cada jugador que tenga el privilegio de asistir a las divisiones formativas o selección mayor de la liga Universitaria, debe saber que asistirá a cursos sobre determinados aspectos que interesan a la sociedad: Sociología deportiva, Psicología deportiva, Participará en actividades de carácter social integrándose a la sociedad, tendrá cursos sobre medicina deportiva preventiva, deporte y cultura, derechos de imagen, sexualidad, cuidado deportivo Etc.
Crear un aparto SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL UNIVERSITARIO que sea representativo y donde todos puedan participar del proyecto.
Un proyecto con 3 años de trabajo llegando a un punto final: URUGUAY organizador en el 2014 del Mundial de Fútbol Universitario, No UNIVERSIADA, sino Mundial de Fútbol Universitario.
Este trabajo debe ser respetado hasta esta fecha por encima de casuales resultados deportivos.

CAPATACION DE TALENTOS: CAMPAMENTOS:

Se realizarán en los complejos de la liga UNIVERSITARIA, todas las semanas, tres veces por semana entrenamientos con diversos jugadores de diversos clubes inculcando el sistema, la idea y la ideología del proyecto.
Se reunirán una vez por més todos los jugadores de mayor y sub 20 para llevar foros de debate con cursos en lugar cerado o en la propia liga Univesitaria.


COMO SOLVENTAR ESTE PROYECTO, SUELDOS ETC.

1- PROPUESTA DE LICITACIÓN PUBLICA DE APOYO AL PROYECTO POR DIVERSAS EMPRESAS.
2- REALIZAR UNA COTIZACIÓN ADECUADA A LAS FUNCIONES CON SUELDOS ACORDES Y CON REMUNERACIONES ADITIVAS A LOS COLABORADORES.
3- ELEVAR EL RANGO “SELECCIÓN UNIVERSITARIA”
4- BUSCAR EL APOYO DEL MINISTERIO DE DEPORTES
5- BUSCAR EL APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
6- BUSCAR EL APOYO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
7- FIRMAS INTERNACIONALES QUE INVIERTAN EN EL PROYECTO.
8- REALIZAR UNA LOTERÍA DEPORTIVA UNIVERSITARIA, CON DOS FINES: A) RECAUDAR DINERO PARA LA REBAJA DE LA CUOTA SOCIAL DE CLUBES B) DIVISIONES JUVENILES DEL FÚTBOL UNIVERSITARIO.


AREA DEPORTES MENORES:

El Gerente Deportivo de las selecciones Nacionales junto con los Neutrales de cada área buscarán apoyo para que las diversas selecciones cuenten con la infraestructura necesaria. El mismo estilo del fútbol el jugador o jugadora de deporte universitario tener un apoyo psico pedagógico. Los cargos de entrenadores de cada selección serán remunerados con sponzors.
Se buscarán acuerdos con clubes profesionales, intendencias, etc, para lograr conseguir los mejores gimnasios, se realizarán campamentos deportivos para buscar captar los mejores talentos.
Se reitera el tema de solventación de gastos y la ideología de la selección como un logro en la carrera del deportista universitario.

LA SELECCIÓN UN OBJETIVO DE CADA JUGADOR UNIVERSITARIO:
Que cada jugador, sienta que la selección Uruguaya es el premio, es la coronación es el gran salto al que puede llegar como meta en la liga y el hecho de que todos los clubes puedan participar de este proyecto y que todos los entrenadores y que todos los jugadores formen parte de este proyecto UNIRA A LA LIGA y lograra que LA CELESTE SEA CAUSA COMUN DE TODOS.


CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL UNIVERSITARIO 2014 – URUGUAY

Lograr el apoyo de la FISU, Lograr el APOYO DE LA COSUD, pero también que exista una política de Estado sobre este proyecto presentándoselo a cada pre candidato a presidente de la República a que firme el apoyo de ante mano. Como forma de compromiso. Crear un fuerte cuerpo de voluntariado detrás de este proyecto con toda la liga LOS NEUTRALES, LA GERENCIA DEPORTIVA Y LA NUEVA GERENCIA DE SELECCIONES NACIONALES.

EN LA REUNION CON NEUTRALES Y GERENCIA PRESENTAREMOS CANDIDATOS PARA CADA PUESTO, NOMBRES DE ASESORES, FORMAS DE PAGO, ETC. ETC.


Este es un adelanto, del ante proyecto a presentar

En la reunión con Gerencia Deportiva y Neutrales se presentará el oficial con detalles muy precisos sobre la solventación del mismo y con caminos que lleven a que la celeste universitaria sea orgullo de todos.
Hablaremos de una VERDADERA REVOLUCION, que debe pasar por el corazón de todos y sentir que pasamos por la vida con un objetivo y que el pasaje por la liga haga crecer al ser humano en todo sentido.

GUSTAVO RODRÍGUEZ
Gerente Deportivo y Entrenador
C.A.B.J.U

APOYADO ESTE PROYECTO POR:

COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO



STEVEN STOLFI PABLO HERNÁNDEZ CHRISTIAN CARLOS




GRACIAS BOCA JUNIORS POR DARME LA ALEGRIA DE PODER PRESENTAR ESTE PROYECTO Y GRACIAS AL ING. GOYENOLA POR RECIBIRLO Y DAR EL TRAMITE A LOS NEUTRALES. PRONTO VEREMOS SI ES UNA LOCURA O UNA DULCE REALIDAD.








EL PRESIDENTE DE BOCA STEVEN STOLFI SOLICITO UNA REUNION CON LOS NEUTRALES PARA LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE POR UN ANTE PROYECTO DE REFORMA


Editorial
Gustavo Rodríguez

El Presidente y uno de mis mejores amigos, el Sr STEVEN STOLFI, en representación de Boca Juniors Universitario, hablando en nombre del Concejo Directivo, socios, hinchas y con la colaboración en la elaboración del ante proyecto del depto Jurídico y la Gerencia Deportiva de Boca Juniors ha presentado un ANTE PROYECTO de REFORMA DEL REGLAMENTO.
Este es un tema muy polémico en el cuál confieso he tenido una participación directa y he contado con el apoyo de los miembros de la directiva. Queremos una liga más cerca de los estudiantes y Boca quiere colaborar con la Liga para acercarla a los tiempos que corren y a que cada vez más los estudiantes universitarios se sientan más participes de la liga. La liga es nuestra segunda casa, vivimos toda la semana dirigiendo, jugando, buscando triunfos que nos aumenten el ego pero sobre todo encontramos amigos de la vida y valores humanos.
Sin desprendernos de lo mismo, hoy en exclusiva presentamos el ante proyecto presentado por boca y redactado por la Gerencia Deportiva y el Depto. Jurídico. Como es una noticia muy importante me gustaría que todos dieran su opinión dejando mensajes en vivilaliga@gmail.com o asistan a la tertulia que vamos a realizar con Silvina Rosas el próximo Viernes 12 a las 19.30 hs en Doña Morada en el Prado en la Asociación de Caballos Arabes.

este es el ante proyecto que estará a estudio de los clubes: EN EXCLUSIVO y a disposición de todas las instituciones y medios de comunicación:


LA LIGA DEL FUTURO
Propuesta de modificación a los reglamentos:
ANTE PROYECTO ELABORADO POR:
Depto jurídico de C.A.B.J.U
Gerencia Deportiva de C.A.B.J.U
APOYADO POR: delegados y Comisión directiva


ALGUNAS MODIFICACIONES GENERALES AL REGLAMENTO
PROPUESTAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA UNIVERSITARIA
CON EL DEBIDO FUNDAMENTO ENTRE PARÉNTESIS:

CAPITULO VI
De los Competidores

ARTICULO 27- Pueden ser competidores de la Liga:
a) Los titulados y estudiantes de la Universidad de la República y de cualquier otra que se cree y que sea reconocida por la autoridad competente.
b) Los titulados y alumnos de las Escuelas de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica y Escuela Nacional de Policía).
c) Los titulados y estudiantes de los Institutos Oficiales para formación de Docentes.
d) Los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Universidad del Trabajo del Uruguay. Los estudiantes de primer año deberán tener completamente aprobado dicho año para poder competir.
e) Los egresados de los Institutos de Enseñanza Oficiales y/o habilitados, no previstos en este Reglamento, que hayan cursado con aprobación total el Bachillerato Técnico de U.T.U, siempre que el título habilitante implique un mínimo de tres años adicionales de estudios. (AQUÍ INCLUIRÍAMOS CUALQUIER EGRESADO DE UTU CON TITULO DE DOS años, YA QUE HAY MUCHAS CARRERAS TÉCNICAS QUE NO REQUIEREN MAS DE DOS AÑOS Y SI HACEMOS UNA ESTADÍSTICA SERÍAN LA MAYORIA DE LAS CARRERA DE UTU)
f) Los estudiantes y egresados del curso de Profesores del Instituto Superior de Educación Física.
g) Los profesores de Enseñanza secundaria y Universidades estatales no titulados. El certificado que compruebe esta condición deberá ser renovado cada dos años.
h) Los casos no previstos serán estudiados y resueltos por el Consejo de Neutrales. ( Se propone por este literal H, ESTUDIAR LOS SIGUIENTES CASOS: CADA ESTUDIANTE QUE NO HAYA RENDIDO EXAMEN EN EL ULTMO AÑO QUE COMPRUEBE QUE SE INSCRIBIO A ESTUDIAR DICHO AÑO Y QUE CERTIFIQUE SU PERIODICIDAD A CLASE CADA DOS MESES EN LA LIGA CON ASISTENCIAS Y BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES COMO ESTUDIANTE DEBERÍA SER INCLUIDO, PORQUE ESTO FOMENTARÍA QUE MUCHOS JÓVENES VUELVAN AL ESTUDIO, CADA CLUB PODRÁ INSCRIBIR TRES ESTUDIANTES EN ESTAS CONDICIONES Y SI ESTOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR EL AÑO NO APRUEBAN POR LO MENOS 3 EXAMENES LIBRES O APRUEBAN EL CURSO REGLAMENTADO, EL CLUB DESCENDERÁ DE CATEGORÍA) ESTA ES UNA MANERA DE FOMENTAR QUE EL CHICO NO JUEGUE EN LA LIGA Y DE UN EXAMEN AL AÑÓ SINO QUE PODAMOS CUMPLIR UN ROL SOCIAL , DONDE EL ESTUDIANTE REALMENTE ESTUDIE.
i) AGREGAMOS UN LITERAL I – TODAS LAS CARRERAS TÉCNICAS DE EJ. INFORMÁTICA QUE TENGAN UNA DURACIÓN DE 2 Años, LOS CURSOS, ENTRARIAN EN ESTA DISPOSICIÓN.

Art. 28 – En cada temporada, cada equipo podrá habilitar en carácter de jugador, a uno de los ya fichados en ese equipo, aunque no posea la calidad exigida en el artículo 27) de este Reglamento. AGREGAMOS: DEBERÍAN SER 3 ESTUDIANTES BAJO ESTAS CARACTERÍSITICAS, EVITANDO QUE LOS CLUBES HAGAN ESCOLARIDADES FALSAS COMO HA SUCEDIDO Y RELACIONAR ESTE ARTÍCULO CON EL LITERAL H, DEBIENDO ESTE ESTUDIANTE, IR A CLASES PERIÓDICAMENTE. PARA ELLO LA LIGA, EXIGIRÁ QUE CADA DELEGADO PRESENTE LA LISTA DE ASISTENCIA A CLASES. LO QUE AUMENTA EL NIVEL DE EXIGENCIA DE ESTE TIPO DE JUGADORES. HOY EN DÍA TENEMOS CASOS DE JUGADORES QUE JUEGAN ETERNAMENTE CON EL ART. 28 -. AUMENTAR A 3, PERO AUMENTAR LAS EXIGENCIAS.
Previamente a la iniciación de cada campeonato, cada club deberá declarar por escrito ante la secretaría, cuál es dicho jugador para ese campeonato. Los jugadores amparados en esta disposición no podrán solicitar pase.
Art. 29- También revisten calidad de competidores aquellos que a la fecha de aprobación de estos Reglamentos, estuvieran habilitados como tales, sin cumplir con las condiciones del artículo 27) de este Reglamento.
Art. 30 – A los efectos del artículo 27 se consideran estudiantes, salvo los comprendidos en el literal "d", a aquellos que hayan rendido y aprobado un exámen después del 1º de enero del año anterior a la temporada en la cual pretenda jugar.
Solo se considerará como estudiantes, a los sujetos comprendidos en el literal "d" del art. 27, que: a) hayan aprobado un curso reglamentado de Ciclo Básico o Bachillerato de Secundaria diversificado, o un examen reglamentado, generado por dicho curso, después del primero (1º) de enero del año anterior a la temporada en la cual pretende jugar dicho estudiante.
b) hayan aprobado en el mismo plazo establecido en a), tres (3) exámenes libres. c) o un exámen necesario para complementar el Bachillerato.
Art. 31 – A los efectos del art. 27, la calidad requerida se prueba:
a) Con la presentación del título o del certificado expedido por el respectivo Instituto.
b) Por constancia escrita expedida por el club o entidad interesada, en la cual se especificarán el nombre y domicilio del Instituto donde rindió el examen o donde egresó, materia y fecha en que fue aprobada, nombre(s) y apellidos y documento de identidad del competidor.
El club que hiciere una constancia falsa, alterare una verdadera o presentare un certificado falso tanto en lo material como en lo ideológico, será sancionado en la forma prevista por el art. 126 del Código de Penas, siendo competente en todos los casos el Consejo de Neutrales, y sin perjuicio de la responsabilidad del competidor de conformidad con la norma referida. (Se debe investigar si es el club o el jugador con el afan de jugar en la liga que realiza esta maniobra, muchas veces clubes amateurs no tienen la infraestructura para hacer un adecuado seguimiento, por ello se debería sancionar al jugador y económicamente al club con una multa similar a la afiliación por carecer de las condiciones para poder controlar sus jugadores, esto hará mejorar la forma de control de los propios clubes.)
c) Los certificados, las constancias, y las fotocopias de los títulos (certificadas por el funcionario actuante) quedarán archivadas en la Administración de la Liga.
Art. 32 – Los competidores deberán estar inscriptos por el club o entidad por la que actúan. A los efectos de la inscripción deberán presentar:
a) Documentos de identidad
b) Comprobante de examen o título firmado por Presidente o Delegado o la constancia a que se refiere él articulo 31 literal b, la cual tendrá una validez de 45 días para ser sustituida por el certificado o título correspondiente.
Vencido el plazo sin que se hubiera sustituido, la Administración comunicará al Cuerpo de Neutrales, a los efectos que correspondan.
c) Dos fotos tipo carné, iguales y actuales.
d) El importe correspondiente a inscripción cuyo monto se fijará en el presupuesto anual.
e) Certificado de aptitud física (ficha médica) expedida por el organismo competente.
Art. 33- Período de fichajes:
a) Para los clubes integrantes de la Liga, comenzará desde el momento en que abonan el derecho de inscripción para el campeonato de la temporada siguiente.
b) Para los clubes que hayan solicitado afiliación, comenzará a partir del primer día hábil siguiente a la realización de la Asamblea General de integración de Divisionales, siempre que ésta hubiera aceptado la solicitud presentada.
c) Ningún Club podrá fichar jugadores una vez finalizada la primera rueda, sin tener en cuenta partidos atrasados, picos o desempates.( SI UN CLUB DENUNCIA BAJA DE JUGADORES POR LESION DEBERÁ SER ESTIMADA LA POSIBILIDAD DE FICHAR JUGADORES TANTOS COMO LOS LESIONADOS.)
Art. 34- Las fichas de los competidores podrán ser exhibidas a los interesados por la Gerencia o por algún miembro del Consejo de Neutrales.
Art. 35- Un competidor se considerará habilitado cuando reuniendo alguna de las condiciones establecidas en los artículos 27º, 28º y 29, haya acreditado la misma de acuerdo al artículo 31º, haya efectuado la inscripción prevista en el artículo 32º y tenga los certificados exigidos, ficha médica, vigentes al tiempo de competir, habiendo presentado las mismas ante la Administración.
Art. 36 – 1) Aquel competidor que actuare habiendo perdido su condición reglamentaria para hacerlo, ya sea por vencimiento del certificado previsto en el artículo 31, por carecer del certificado referido en el articulo 32 literal e), o por estar suspendido preventivamente o en cumplimiento de una pena, por no haber presentado uno de ellos en tiempo y forma ante la Administración, será sancionado de oficio o a denuncia de parte interesada con la suspensión de tres fechas de partido.
2) El club que utilizare competidores en las condiciones del inciso anterior, perderá todos los puntos disputados con esos jugadores. Dichos puntos únicamente serán adjudicados al rival si la denuncia se efectúa dentro de los quince (15) días corridos en la disputa del partido. Vencidos cinco días hábiles de finalizada la primera rueda o el campeonato, según corresponda, los resultados quedarán automáticamente confirmados y cualquier denuncia que se interponga vencido ese plazo, no traerá aparejada ninguna modificación, dándose curso a ésta a los solos efectos de aplicar las penas que correspondan a instituciones y jugadores.
Art. 37- Todo Club o Entidad que utilice jugadores inhabilitados, por haberse cometido fraude en la documentación presentada en la Administración y/o en el formulario del partido, tendrá suspendida automáticamente la afiliación por dicha temporada, lo cual implica:
a) pérdida de todos los puntos ganados, los cuales serán adjudicados a sus rivales, tomándose el resultado 2-0.
b) Será considerado como uno de los tres (3) equipos que descienden, cualquiera sea su ubicación en la tabla.
c) El Consejo de Neutrales determinará la sanción definitiva, la cual no podrá ser menor a la establecida en los literales "a" y "b".
d) i) Comenzada la 2ª rueda, no serán modificadas las tablas de la 1ª rueda, por denuncias posteriores.
ii) Vencidos los cinco (5) días hábiles de finalizado el campeonato, los resultados quedarán automáticamente confirmados y cualquier denuncia que se interponga, vencido ese plazo, no traerá aparejada ninguna modificación, dándose el curso a ésta a los solos efectos de aplicar las penas que correspondan a Instituciones y jugadores.
Art. 38- Los competidores de un club o entidad desafiliados o suspendidos en su afiliación durante el curso de un campeonato, no podrán actuar durante el resto de mismo.
Art. 39- Los competidores inscriptos, están obligados a aceptar los puestos que la Liga les asigne dentro del plantel seleccionado, sean con fines de práctica o de competencia. Por causa debidamente justificada, podrán solicitar su reemplazo con la debida anticipación a la autoridad que corresponda so pena de quedar descalificados para actuar en el campeonato oficial temporariamente.
Art. 40 – Los clubes o entidades están obligados a ceder jugadores cuando la Liga los solicite por motivos justificados bajo pena de sanción que fijará el Consejo de Neutrales.
Art. 41 – Ningún competidor podrá solicitar pase de equipo en una temporada si en la misma ya hubiere actuado por un club, figurando su nombre en un formulario de partido.
Art. 42- Concepto de Denuncia – Todo hecho punible da lugar a una acción para castigo del o los responsables. La acción se ejerce por medio de la denuncia.
Se entiende por denuncia, la declaración hecha oficialmente ante la autoridad competente, de un hecho que se entiende punible.
Art. 43 – Sujetos activos- Tienen el derecho, a la vez que él deber de ejercer la denuncia: los miembros del Colegio de Árbitros, los Jueces, los Capitanes de los equipos, los Veedores Oficiales de la LUD, los Delegados de los clubes y los Funcionarios de la LUD.
Tienen facultad de denunciar: los miembros del Tribunal Superior, los miembros del Consejo de Neutrales y los miembros del Consejo Juvenil.
Art. 44 – Forma de Presentación- La denuncia se formulará por escrito y duplicado ante las Oficinas de la LUD y dirigida al Organo competente para entender en cada caso.
Deberá expresarse en forma clara y precisa los hechos que ameriten la denuncia y los fundamentos de derecho que la avalan.
Art. 45 – Plazo para la formulación – Los árbitros y capitanes deberán ejercer el derecho de denuncia en los formularios de los partidos, concretando sucintamente los hechos en que aquella se apoya, sin perjuicio de ampliarla por nota en un plazo de 48 horas de acaecido el hecho, cumpliendo con lo ordenado en la parte final del artículo 8 del Código de Penas. En caso de impedimento o fuerza mayor para estampar la denuncia en el formulario, deberán hacerlo mediante nota en la que se especificarán además de los hechos, motivos de la denuncia, las referidas circunstancias de fuerza mayor. Dicha nota deberá ser presentada ante las oficinas de la L.U.de D. dentro de los dos días hábiles inmediatos al día en que se desarrolló el partido.
El tribunal competente dará curso siempre a la denuncia, pero al rechazarse las causas de fuerza mayor indicadas, sancionará al omiso con una multa equivalente al doble de valor de los derechos de denuncia. Los demás sujetos activos en todos los casos, contarán con un plazo de 3 días hábiles para formular la denuncia desde que el ofendido tuvo conocimiento del hecho. Respecto de instituciones que disputaran un partido se presumirá conocido el hecho a los efectos del cómputo del plazo establecido en el artículo anterior, desde la fecha del mismo.
Art. 46- Trámite- Formulada que sea la denuncia en la forma prevista en el artículo 8 del Código de Penas la oficina, a través de Secretaría, deberá elevarla inmediatamente al órgano al cual está dirigida.
Art. 47- Cuando los miembros de los diversos Organos hagan uso de la opción prevista en el artículo 7, Inc. 2 del Código de Penas, la denuncia deberá formularse ante el Consejo de Neutrales, quien la elevará ante el Organo que corresponda para su diligenciamiento, instrucción y resolución en consecuencia.
Art. 48- Los fallos que recaigan en cada expediente, homologados que sean por el Consejo de Neutrales, se notificará a las partes en la oficina personalmente en un plazo de 24 horas a partir de la promulgación. De no comparecer a notificarse se hará por telegrama colacionado a costo de la parte en el domicilio constituido.
Los fallos respecto de los jugadores se notificarán por Boletines.
Art. 49- Los fallos son susceptibles de reposición para ante el mismo órgano y de apelación para ante el Tribunal Superior. Una vez apelada, a la resolución que recaiga, si es confirmatoria de la anterior, no cabrá recurso alguno.
Si la resolución es diferente a la del Organo inferior, cabrá ante el mismo Tribunal Superior el recurso de revisión. Para esa resolución no cabrá ningún otro recurso.
Art. 50- En cuanto a las notificaciones, forma de interponer los recursos, los plazos para la interposición de los mismos, se estará a lo establecido en los Estatutos.
Art. 51- El desistimiento por el sujeto activo de la denuncia, en cualquier etapa de los procedimientos, será irrelevante y los procedimientos continuarán de oficio.
Art. 52- En cuanto a la sustanciación, pruebas, sanciones procésales y preventivas, fallos, recursos y segunda instancia se estará a lo establecido en Estatutos y Código de Penas.
CAPITULO VII
De la organización de los campeonatos

Art. 56 – Los ascensos y descensos entre la divisionales se regirán por las siguientes normas:
a) Ascenderán en forma directa a la divisional inmediata superior los equipos que al término del campeonato oficial de cada divisional hayan sumado mayor número de puntos a su favor, en la serie Campeonato. Le corresponderán a todas las divisionales, excepto a la 1ª. “A”, tres ascensos por temporada.
b) Descenderán en forma directa a la divisional inmediata inferior, los equipos que al término del Campeonato Oficial reúnan menor número de puntos en la serie Permanencia.
A todas las divisionales, excepto a la última le corresponderán tres descensos por temporada.( CINCO ASCENSOS Y CINCO DESCENSOS Y AUMENTAR LAS DIVISIONALES A 18 EQUIPOS POR MISMA, ASI NO SERÁ NECESARIO CREAR UNA DIVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS, LOS 5 ASCENSOS LE VAN A DAR MAS EMOCIÓN A LA LIGUILLA FINAL QUE SERÁ DE 9 EQUIPOS Y PREMIA LA DISPUTA DEL ESPIRITU AMATEUR)
C) TODOS LOS EQUIPOS CAMPEONES DE CADA DIVISIONAL, JUGARÁN UNA COPA DE CAMPEONES, PARA DEFINIR UN LUGAR EN LA DISPUTA DE UN TORNEO SUDAMERICANO DE CLUBES CAMPEONES A DISPUTARSE EN URUGUAY EN EL 2011. PROPUESTA. ASI SUCEDERÁ A PARTIR DE LA TEMPORADA 2010



CAPITULO VIII
De los Partidos


Art. 63- En caso de mal tiempo o inminencia de éste, queda facultado el Presidente de la Liga para suspender los partidos programados hasta dos (2) horas antes de la fijada para la iniciación de los mismos. ( TENER UN CRITERIO MODERNO: INICIAR GESTIONES CON EMPRESAS DE CELULARES PARA QUE CADA DELEGADO RECIBA LA COMUNICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN A LAS 8 DE LA MAÑANA DE CADA DOMINGO EN FORMA SIMULTANEA, CORRIENDO ESTE COSTO EN MANO DE LOS CLUBES)
Vencido este plazo solamente el juez podrá suspender el partido en la cancha, al constatar imposibilidad de disputarse por las causas anotadas.
Los partidos fijados fuera de los horarios y días generales de fixture también podrán ser suspendidos en las mismas condiciones anotadas anteriormente por el Neutral encargado de la Divisional correspondiente.
Previo al inicio de cada campeonato, el Consejo de Neutrales designará el Consejero encargado de cada divisional, lo que será comunicado a los afiliados por el Boletín Oficial de la LUD y en las respectivas carteleras. El Neutral encargado de cada divisional, cuando lo considere necesario, propondrá al Consejo de Neutrales el funcionamiento del mecanismo previsto por los arts. 96 y 97 de los Estatutos, quedando facultado a representarlo si este así lo resolviere.

CAPITULO X
Del Colegio de Arbitros

ARTICULO 73- El Colegio de Arbitros estará integrado por tres miembros los que serán designados por el Consejo de Neutrales, siendo además competencia del Consejo de Neutrales la remoción de los mismos. Y tres miembros elegidos democráticamente por la ASAMBLEA DE CLUBES en forma Extraordinaria, integrados esos tres miembros por delegados de clubes. Esto daría más posibilidades a los clubes de un espíritu democrático en la liga universitaria.
Art. 74- Es competencia del Colegio de Arbitros:
a) Confeccionar su reglamento interno.
b) Integrar anualmente la lista de jueces oficiales.
c) Designar los jueces que arbitrarán los partidos.
d) Sancionar a los jueces de acuerdo con la Reglamentación
e) Confeccionar los informes de la actuación de los mismos.
f) Atender los asuntos que con respecto a los jueces promovieran las distintas autoridades.
Art. 75- El Colegio de Arbitros no admitirá recusaciones, pero considerará las observaciones que se le formulen. Estas deben ser presentadas por las Instituciones por escrito. Asimismo podrá proponerse establezcan premios especiales en los casos que juzgue oportuno.
Art. 76- El proyecto de presupuesto del Colegio de Arbitros será confeccionado por el mismo y elevado al Consejo de Neutrales para su consideración y posterior incorporación al proyecto de presupuesto anual, antes del 15 de marzo de cada año.

CAPITULO XI
De los formularios
DEBERÁ INCLUIRSE A PARTIR DE LA PROXIMA TEMPORADA UN LUGAR ESPECIFICO DENTRO DEL FORMULARIO PARA QUE LOS DELEGADOS, PRESIDENTES O TÉCNICOS REALICEN UNA EVALUACIÓN DEL ARBITRO. ESTO SERVIRÁ PARA MEJORAR EL ARBITRAJE QUIEN ENTRARA A LA CANCHA SABIENDO QUE SERÁ EVALUADO TAMBIÉN. ESTE MISMO ARBITRO AL FINALIZAR LA TEMPORADA TENDRÁ UN PUNTAJE EN CUANTO A LA CANTIDAD DE EVALUACIONES Y EL COLEGIO PODRÁ TAMBIEN TENER OTRO CRITERIO DE EVALUACIÓN.



Apoya este ante proyecto:



Por Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados C.A.B.J.U

STEVEN STOLFI

Por Gerencia Deportiva y Depto. Jurídico

GUSTAVO RODRIGUEZ

martes, 2 de septiembre de 2008

LA LIGA ESTA BAJO LA LUPA DE "EL TERCER OJO" - LUNES 12 A 13 HS EN CONTINENTE 730 AM






EN RADIO CONTINENTE, LA RADIO QUE ESCUCHA TODA LA GENTE, LA RADIO DEL GLORIOSO HEBER PINTOS, SE INSTALO UN TERCER OJO, CON UNA VISION ESPECIAL Y CON LA PALABRA JUSTA Y EL COMENTARIO PRECISO. FELICITACIONES!!!


EDITORIAL
GUSTAVO RODRIGUEZ

ENTREVISTA A MARCOS GARCIA ( CONDUCTOR)
En la semana de periodistas y medios, quiero destacar la labor de estos jóvenes comunicadores que llevan a cabo un programa radial dinámico y con mucho nivel. Es altamente recomendable, hace poco los empecé a escuchar y de a poco se estan metiendo en el corazón de los hinchas de la liga universitaria. Mis felicitaciónes, por la profundidad con la que tratan los temas y por el dinamismo del programa lo que lo hace muy llevadero y con ganas de seguir escuchandolo, una horita más no vendría mal, sobre todo los viernes haciendo la previa...
1) “El Tercer Ojo” está compuesto por Marcos García, Leandro Domínguez y Chacho de Gregorio. La idea surgió ya que junto con Leandro Domínguez llevábamos a cabo un programa también de carácter deportivo pero de fútbol profesional en otra AM, llamado “Rincón Deportivo”, y tuvimos un abrupto final a un año y medio de emisión – por razones que no vienen al caso – y eso desembocó en que saliéramos de los medios por más de cinco meses.
Por lo que nos tomamos un tiempo – siempre con la idea fija de volver, porque el periodismo es algo que nos apasiona, por lo menos en lo que concierne a mi persona – y surgió la oportunidad de meternos de lleno en la Liga Universitaria. Fundamentalmente por dos motivos: porque nos aburrió el fútbol uruguayo, siempre tan involucionado y siempre dirigido por los mismos; y la otra causa fue lo que significa la Liga en la juventud, por lo que creímos que podíamos pegar más en un público con el que nos sentimos más identificados, sabiendo la poca difusión que se le da al fútbol universitario.

2) Nosotros buscamos informar ante todo, pero también entretener, no hacer un programa monótono y en el que fundamentalmente apostamos a que sean los mismos jugadores quienes sean los protagonistas, ya sea dando su parecer sobre lo que suceda en la cancha, así como fuera de ella y porque no manifestar sus inquietudes no únicamente relacionadas a lo futbolístico, sino que también pueden difundir sus proyectos, como por ejemplo – vos lo sabes bien – Boca Juniors U. con su innovadora iniciativa “El Sueño del Pibe”.
Pero tampoco no queremos apartarnos del fútbol profesional, porque como dice nuestra presentación hacemos alusión a “todo lo que pasa en la Liga Universitaria y lo más referente del fútbol uruguayo” ya que si yo fuera jugador me gustaría escuchar un programa que combine a la Liga con el fútbol uruguayo, aprovechando que salimos los lunes al mediodía.

3) Dejar se puede todo, eso lo aprendí con mi anterior experiencia cuando de golpe y porrazo tuve que agarrar un grabador y meterme a hacer notas en la intimidad de Nacional, Peñarol, Defensor, Danubio, etc.
La clave, para mi y creo que para el resto del equipo también porque conocemos nuestra manera de pensar, está en que si uno quiere tomar al periodismo como un trabajo no tiene que casarse con nadie, eso si, soy hincha a muerte de la Selección Uruguaya, peor que Gorzy te diría jaja. Pero metiéndonos en la Liga Universitaria, que fue hacia donde vos referiste tu pregunta, uno no se siente hincha, por más que haya seguido la campaña de varios equipos a lo largo de casi seis años, en muchas divisionales.
Incluso uno de los panelistas: Chacho De Gregorio es jugador de la Liga Universitaria, defiende a Goes Universitario que está en la Divisional “F” y sin embargo en la radio es imparcial a la hora de hablar tanto de su equipo como al analizar dicha divisional, es decir, tampoco eso quiere decir que le tire flores a los otros cuadros, y si tiene que darle un palo a sus compañeros lo hace.

4) La verdad que la repercusión que vimos en la gente fue muy buena, algo que no pensábamos en la previa, y bueno no hizo otra cosa más que reconfortarnos en haber elegido como eje central a la Liga Universitaria y no al fútbol uruguayo.
5) La meta es perdurar en el tiempo, marcar algo en la gente de la Liga Universitaria, por más que sabemos que hay mucho camino por recorrer, y siempre haciéndolo con nuestro estilo. Yo soy una persona que nunca tiene un objetivo trazado, es decir que cuando logro lo que me propongo busco nuevas metas, y esa es la meta de El Tercer Ojo.

6) El recibimiento la verdad que fue el mejor, tanto por parte de la Liga, donde tuvimos el agrado hablar personalmente con el Gerente Raúl Goyenola, así como también con Enrique Arrillaga quienes desde un principio nos dijeron que podíamos contar con ellos en lo que necesitábamos. Al igual que con los cuadros con los que tuvimos el gusto de hablar.

7) Creo que está bien encaminada la organización en cuanto a la comunicación, los reglamentos parecen ser bastante claros. Pero si me apuras, haría una especie de “profesionalización” en cuanto a las Asambleas donde únicamente asisten los delegados, ya que agregaría que pudieran asistir los medios de comunicación, con previo aviso y con la debida distinción para que no hayan mal entendidos, porque creo que podríamos de servir como una mirada imparcial sobre el o los temas en discusión, sin querer decir en ningún momento que tengamos derecho a votar.

8) El Tercer Ojo siempre está abierto ya que al estar una hora por semana tenemos que sacarle el mayor jugo posible a todo lo que pase en la semana, pero fundamentalmente nos lleva 3 días por semana, desde el viernes hasta el domingo, es decir desde que se fija la fecha, vemos que partido cubrimos, hasta que culmina la etapa.

9) Y que hay una buena onda bárbara, incluso en equipos que empataron o perdieron, así como también con árbitros a los que le hemos hecho notas. Muy buena predisposición la verdad. Pero tampoco puedo olvidarme del fervor que le añaden a los partidos de la Liga los variados personajes, por no decir barrabravas que entretienen a los partidos aburridos, todos forman parte de ese show que es la Liga Universitaria.

10) Una anécdota, como estamos hace poco más de dos meses, te voy a contar una de las únicas que tenemos. Resulta que en nuestro primer programa estábamos dando a conocer los resultados de la Divisional “H” y me tocó mencionar a “P. W. Montevideo” y no pude aguantar la carcajada al aire e hice tentar a mis compañeros, no por una falta de respeto a dicho equipo, sino por la fonética de las primeras dos palabras “pedo…” y bueno, esas pequeñas cosas que te divierten, que hacen que no se pierda la frescura, así como cuando Chacho De Gregorio quemó al aire a Leandro Domínguez por como terminó un viernes por la noche, en fin, son cosas que son necesarias para que haya buena onda, y bueno yo se que si me descuido mis compañeros me la van a dar a mi, así que imagínate no hay compasión en el equipo.





lunes, 1 de septiembre de 2008

GONZALO SEGUNDO OTRO PIONERO EN LA INFORMACION DE LA LIGA UNIVERSITARIA, PERIODISTA DE RAZA!!!


"UN SEGUNDO CON GONZALO"

Gonzalo Segundo - Prensa escrita pura!!!!


Editorial

Gustavo Rodríguez


Si tubieramos que definir a Gonzalo Segundo, diríamos un periodista de raza, que le gusta la prensa escrita, que su pasión es la familia, el periodismo y encontró en la liga un refugio.

A la hora de tomar en cuenta a los periodistas pioneros y referentes de la vanguardia, con un estilo muy particular, comprometido, Gonzalo es un referente indiscutido. Podremos coincidir o no con su estilo, pero su web y sus artículos son leídos, generan habidez, polémica y dejan pensando al que los lee. A mi me tocó una vez estar en la vereda de enfrente y hemos limado asperezas y también en las difíciles encontré en momentos de ira, la oportunidad de expresarme en forma libre e independiente, lo que no es poco. Gracias Gonzalo y como siempre estamos en contacto. Tu estilo, tu profesionalidad, y tu honestidad hacen de vos un periodista referente hoy en la liga universitaria de deportes.


UNA ENTREVISTA RECOMENDABLE Y PARA PENSAR POR LAS EXQUISITAS RESPUESTAS DE GONZALO SEGUNDO:


- Como surge tu vinculación con la liga?


Si bien conocía la liga de nombre, y por haber jugado mi hermano en Ingeniería, mi vinculación la tomo desde marzo de 1998. El entonces Jefe de Redacción del Deportivo de Ultimas Noticias, Jorge Mercadal, me envió a cubrir una nota al parque Roosevelt. Era un domingo de mañana y nadie quería ir, por el horario. Él recurrió a mi y me dijo que era de suma importancia para el periódico porque se jugaba "una Copa con algún nombre especial" o algo por el estilo. Nunca supe si fue para que vaya con entusiasmo o era de verdad, ja, ja. De todas formas estaba acostumbrado a cubrir eventos de cualquier tipo de deportes y me fascinaba aprender y relacionarme con la gente.
En definitiva, fui y se jugaban cuatro partidos por la Copa de Campeones en el que elegí uno de Universidad Católica. De ese partido me quedó grabado un puntero de nombre Rafael Valek por su habilidad y frialdad para definir. Quedé enamorado de la gente, del juego, no se, del ambiente que se respiraba en el parque Deportivo.
En la semana volví a la redacción de Ultimas Noticias y arreglé con Mercadal de que me enviaran todos los domingos de mañana un fotógrafo. En ese entonces sólo se publicaban los resultados y las tablas de posiciones. Allí, por lo menos esa fue la intención, le pusimos vida a esos números fríos con comentarios y fotos de partidos.

- Jugastes en algún equipo o tenés alguna debilidad oculta por alguno?

No, nunca jugué en la liga. Siento simpatía por todos los equipos de la liga por igual. Es más, creo que con el único cuadro que tuve problemas fue con X-13 U.. Un jugador me encaró en la cancha, no se quisieron sacar la foto por algo que había dicho. Ni me acuerdo que fue. El tema es que unos años después tuve el honor de hacer de maestro de ceremonia de los 25 años de X-13 U. y formar una relación increíble con la gente de allí.

3- Como comunicador, que idea le propondrías a la liga para mejorar las comunicaciones?

A mi me parece que la Liga Universitaria tiene unos dirigentes envidiables para cualquier institución. Por la capacidad y por lo buena gente. Me ha tocado compartir con el Presidente Juilio Jakob, entre otros, intervenciones internacionales de Uruguay y he visto el crecimiento a nivel internacional que ha tenido él y con él la Liga Universitaria. Creo que cuando criticamos no tenemos idea de lo que se ha evolucionado en toda materia en la liga. En comunicaciones también. Desde aquel querido y añejo boletín semanal ha este digital que lo recibo en mi domicilio tomando mate. Hasta creo que está bien que el nivel del Departamento de Marketing no ocupe el lugar que venimos ocupando los medios que estamos trabajando en la liga porque si no se mezclarían las cosas.

4- El estilo de futbol universitario es muchas veces calificado de polémico, ya que todas las notas generan en el lector una reacción ya sea a favor o en contra, es tu estilo el que se puedan conocer a fondo todos los temas de la liga?

El mundo es polémico y si no estamos equivocados la liga está en este mundo. Nuestra idea siempre fue de que los protagonistas hablen. Cuando termina un partido el 99 % de los protagonistas quiere hablar. Quiere dar su versión de los hechos. Si no fuera así no funcionaría nuestro estilo, que es el estilo de todos los medios en todos los deportes. No inventamos nada. Intentamos ser respetuosos y nunca nos enojamos si no quieren hablar. Creemos que la verdad nace de la contraposición de ideas y cuanto más versiones haya de los hechos más colaboraremos para que así sea.

5- Te ha incomodado alguna vez alguna situación de las que publicastes?

Si, sin dudas. Muchas veces. Pero esto es así y cuando tenemos la información si la consideramos seria, o con datos fundados, la damos a conocer. Mi maestro en materia de Periodismo fue Atilio Garrido. Un adelantado, que cuando fue Jefe de Ultimas Noticias el Deportivo “se vendía como pan caliente”. Cuando los que nos dedicábamos a Periodistas solamente escribíamos ya nos decía que había que saber fotografía, diagramar, que no nos teníamos que quedar solamente adelante de un teclado. Me dejó cientos de enseñanzas que he intentado volcar a la liga. Pero recuerdo dos cosas. 1) "Si estás informando no opines. Para eso están los artículos de opinión." 2) "Si hay algo que va a conmover la opinión de la gente verificá bien la fuente y solamente si estás seguro un 100% publicala."

6- Tenés pensado volver a la radio?

Soy de prensa. La radio no me atrae mucho para trabajar. Me gusta escucharla, eso si. Es más, a mi la gente de Weekend Deportivo, Daniel López Ramos y Juan Arrien, cuando estaban en otra FM, me vinieron a buscar. Me esperaron una vez en el hall de Ultimas Noticias y me propusieron un canje con el Deportivo. Me dijeron que a ellos les vendría muy bien que tuviera una intervención en el programa y, luego durante unos años, me llamaban al celular después de cada partido. Otra vez que hice radio, en Independencia, también me lo propusieron pero el programa no llenó mis expectativas y me terminé retirando. A los dos medios les agradezco.


7- Cómo ves a la liga de aca a 10 años?

La veo siempre en crecimiento. Sin embargo, creo que a nivel dirigencial, se tiene que ir mezclando gente joven para, en su momento, tener una renovación. Está claro, que por lo dicho líneas arriba, no es una crítica a la labor de los neutrales, pero tengo la certeza que gente joven tiene que empezar a vislumbrar que, en un futuro no muy lejano, van a tener que manejar este gigante que no tiene techo.

8- Cómo ves a la selección uruguaya? Quién debe ser en tu entender en candidato a dirigir al selección? porque no logra tener el apoyo popular que merece una selección uruguaya?

A la Selección la veo muy bien. Lo hemos publicado y remarcado hasta el cansancio.: “Cada conquista a nivel internacional de Uruguay es una hazaña”. La peor de las mentiras es afirmar “En la cancha son once contra once”. Tenemos limitaciones de todo tipo y la Selección, pese a ello, es la última monarca sudamericana. Además confirmó su preponderancia a nivel regional porque superamos, en ubicación, a Brasil en la Universíada. Hay muy buenos jugadores en la liga.
En cuanto a quien tendría que dirigir la Selección me inclino por “El Valor “Sosa. Es verdad que Daniel Sánchez, por quien tengo un gran aprecio, comenzó un ciclo pero yo que he visto a dos o tres selecciones la mejor, sin ningún tipo de dudas, fue la de Curitiba.

No se si no tiene apoyo. Se tendría que hacer una charla a nivel de delegados. Nosotros hemos dado todo porque la gente apoye. Hay que darle tiempo a la cosa. Cuando juega la Selección las lecturas de los artículos en nuestra web superan todas las expectativas por lo que interés hay. Cuando otros medios, más masivos, se animen a realizar coberturas internacionales capaz que por allí al gente se engancha más.

9- Que le dirías a una persona que no conoce la liga universitaria, que viene del extrangero, que es la liga?

Es una pasión. Es hacer deporte pero también forjar valores y amigos que te acompañarán por el camino de la vida.

10- Existe el espíritu de la liga o se ha perdido con el tiempo y la competencia más fuerte?

La competencia no debería ser pérdida de valores. Está bien eso de querer fomentar el Espíritu de la liga pero siempre con los reglamentos por delante. Creo en las normas, en los reglamentos y en las leyes por encima de cualquier espíritu. Aunque repito, también me parece loable pensar en positivo y recurrir a lo que se le llama Espíritu de la Liga.

"EL PROXIMO VIERNES LE ENTREGARE AL PRESIDENTE DE LA LIGA UN DOCUMENTO CON UN PROYECTO SERIO CON VARIOS PUNTOS PARA HACER CRECER LA LIGA "



LA REVOLUCION UNIVERSITARIA EN LA LIGA?


EDITORIAL

GUSTAVO RODRIGUEZ


En tiempos de violencia, en tiempos de soledades, es bueno reunirse, conversar y dialogar sobre lo que tanto nos apasiona, el fútbol, antes de presentar un proyecto serio a la Tertulia organizada por VIVI LA LIGA, le enviaré el proyecto de ciertos puntos relevantes al Presidente de la Liga Universitaria el Esc. Julio Jackobs. El viernes, luego de presentar el proyecto a la liga publicaré en vivi la liga un resúmen con algunos puntos que van a sorprender, también recopilaré un documento de las diversas propuestas que todos los clubes me han hecho llegar estos días, esto lo hago a título personal no en representación de Boca Juniors.


DUELO CLASICO 2: EL CLASICO DE LA "I" ENTRE BOCA Y RACING VOLVIO A SER EMPATE 2 A 2 EN PARTIDO CAMBIANTE, JUSTO EMPATE.




EN UN PARTIDO CAMBIANTE, DONDE BOCA TUBO TODO PARA LIQUIDAR EL ENCUENTRO EN EL PRIMER TIEMPO DONDE SE PUSO DOS GOLES ARRIBA LUEGO RACING SE VINO ARRIBA POR EL EMPATE, EMPAREJO EL PARTIDO Y MERECIDAMENTE LOGRO EL ANSIADO RESULTADO. EL SEGUNDO TIEMPO NO HUBO PEAJE, BOCA TERMINO CON CUATRO DELANTEROS Y RANCING CON TRES, NINGUNO QUERIA PERDER...UN PAR-TI-DA-ZO!!! QUE FESTEJAN LOS DE ABAJO EN LA LUCHA POR EL QUINTO PUESTO DE LA CLASIFICACION A LA LIGUILLA. EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO EL 5 DE RACING, RODRIGUEZ.

DUELO CLASICO 1: EL PRIMER DUELO CLASICO DE LA JORNADA FUE PARA ANGLO QUE VENCIO EN FORMA AJUSTADA A GOES 2 A 1


ANGLO SE QUEDO CON EL CLASICO AL VENCER A GOES POR DOS A 1 EN UN PARTIDO EMOCIONANTE CON MUCHAS CHANCES DE GOL SEGUN CRONICA DE "EL TERCER OJO" RADIO CONTINENTE.

domingo, 31 de agosto de 2008

EN HOMENAJE A INTRUSOS UNIVERSITARIO, EL BLOG SE TIÑE DE ROSADO!!! HOY DOMINGO SOMOS INTRUSOS!!














ENTREVISTA EXCLUSIVA A
AGUSTIN MASTROIANI


EN TODA LIGA SIEMPRE HAY UN INTRUSO QUE SE CUELGA Y DA PELEA!!!

1. Intrusos es un equipo relativamente nuevo en la liga universitaria, ¿que balance personal y grupal haces al respecto de la participación en la liga?
El año pasado teníamos algunas pretensiones, que rápidamente se esfumaron. Este año mejoramos notablemente, pero de cualquier manera tenemos muchas carencias que aun no están resueltas. De cualquier manera, esto es un proyecto a largo plazo, y no tengo la menor duda que en los años siguientes mejoraremos increíblemente. Tenemos lo más importante, que son las condiciones de los jugadores. El resto de a poco lo vamos a incorporar.

2. ¿Cómo surge intrusos? la idea, el nombre, los fundadores, contame todo lo referente al surgimiento del club.
Intrusos surgió en el verano del 2007, con la idea de hacer un cuadro en la Liga. Luego de juntar el dinero y algunos jugadores, nos inscribimos siendo la friolera de 13 jugadores, de los cuales 2 no estaban en condiciones de jugar. Luego fuimos incorporando gente de afuera, pero como no podía ser de otra manera, el primer partido oficial lo jugamos con 10.
El nombre del cuadro surgió en una de las reuniones, donde escribimos en una hoja montones de nombres (Club Atlético Futbol Club, Atlético Marilu, Deportivo Acuarela, etc.), donde al fina se votó Intrusos en la Liga. Finalmente en la liga no nos permitieron “en la Liga”, y lo cambiamos a Intrusos Universitarios.
En la página del cuadro, http://www.intrusosuniversitarios.tk/, hay un artículo muy lindo que escribió uno de los fundadores. Dicho artículo apareció mágicamente en el Observador, omitiendo algunas partes, y firmado por una mujer conocida en la Liga.

3. ¿Como te imaginás a Intrusos de acá a 10 años?
A Intrusos lo imagino en 10 años jugando en el futbol profesional ganando la libertadores, teniendo una solides institucional única.
A Intrusos lo veo en 10 años jugando en la D o en la C.
Una cosa es imaginar y fantasear, y otra cosa es una visión de la realidad.

4. Contanos, si viniera un contratista y te dijera “recomendame un jugador de tu equipo, porque este la rompe”. ¿A quien recomendarías?
A varios:
· Al Negro, porque es un goleador de aquellos (es el goleador de la H con 13).
· A Joaco, que es una bestia en el medio campo y de los mejores sin duda.
· Al Tano, que aunque juegue en una pierna rinde en todos lados.
· Al Yankee, que vuela en toda la cancha.
· Al Chancho, que también es un goleador.
En realidad, colocaría a todos los jugadores en un “paquete”.

5. ¿Que prioridad tienen: competencia o diversión? ¿O es posible ambas?
La competencia es diversión cuando se gana. Siempre va a tener que quedar alguien afuera, o que juegue fuera de puesto. Un cuadro que no para de perder por no ser competitivo termina muriendo, y sin duda, sin diversión.
Nuestra prioridad es ganar siempre, no importa como sea.

6. ¿Qué idea le aportarías en lo personal a la liga universitaria con ánimo constructivo?
Ya hicimos algunas propuestas, sobre todo en el aspecto de los exámenes que deben presentar los jugadores para estar habilitados. Tengo la fe que cuando se vote un cambio en el reglamento, nuestras propuestas sean tenidas en cuenta.
Otra cosa que haría sería cambiar el tema de los jueces. Están categorizados, por lo que las divisionales más bajas tienen los peores jueces. En 37 partidos entre 2007 y 2008 tuvimos una vez terna, y otra vez un solo línea. Hasta donde yo se, los cuadros de la A pagan lo mismo que nosotros, y después salen el los medios de la Liga llorando porque no les pusieron líneas, cuando los tienen en el 80% de los partidos.

7. ¿Como definirías el fútbol que despliega intrusos en la cancha?
Que pregunta… En principio intentamos jugar al toque. Pero a los diez minutos del primer tiempo nos damos cuenta que estamos jugando en la Liga Universitaria y no somos el Real Madrid.
Hemos tenido goles llegando tocando al área, pero son los menos. Lo que nos hace ganar los partidos es ganar la mitad de la cancha, hacer la menor cantidad posible de desastres en la defensa y después que el Negro se arregle arriba, y que vuelva locos a los defensas rivales.
Me parece que en general la gente mira demasiado la tele, y no se dan cuenta que el futbol que se ve es muy diferente al que se está capacitado para jugar.

8. ¿Qué equipos considerás modelos en la liga universitaria de hoy?
No creo que haya “modelos” como para seguir. Si, hay cuadros muy bien armados institucionalmente, como el Náutico y el Lawn Tenis. También hay cuadros con éxitos deportivos, como Malvín 59. Y hay cuadros que no se destacan en ninguno de los dos, por ahora, como Intrusos.

9. Haceme un análisis de este año, la divisional y los favoritos en tu concepto.
La divisional está muy pareja. Cualquier cuadro pierde con cualquiera, y está todo muy apretado y parejo. La gran mayoría de los partidos se resuelven con una diferencia de uno o dos goles, y hay muchos empates.
Obviamente hay cuadros más regulares que otros, pero me parece que el campeonato y los ascensos, a esta altura, lo puede ganar cualquiera de los que está entre los primeros 9 o 10 actualmente.
Los favoritos son Taca Taca Fuerte, Perry Sexta (que todavía no entiendo como están tan arriba), Mitre que repuntó, AEBU (aunque hace 5 fechas que no gana un partido), Paysandú que es bastante regular e Intrusos, obviamente.

10. Contame alguna anécdota del grupo que a los lectores le pueda llegar a interesar y sobre todo que el grupo recuerde así de una.
Sin duda el primer partido oficial de la historia de Intrusos. Jugábamos contra Perry Sexta. Nosotros éramos 10 en la cancha porque había varios que no tenían ni ficha medica. Por única vez nos fueron a ver todos los conocidos, había como 30 personas afuera, algo inconcebible en estos días. En el primer tiempo nos metieron un gol de casualidad, pero la pelota la teníamos nosotros, y dominábamos el partido, pero habiendo un solo delantero y ellos estar metidos atrás era imposible hacer un gol.
Promediando el segundo tiempo, un delantero de ellos desborda, y tira el centro al medio, que rechaza el golero y la deja en el punto penal. No había absolutamente nadie en el área, salvo un defensa de Intrusos. En vez de pararla y jugar ya que estaba solo, quiso despejarla para el costado (el estaba mirando hacia la tribuna). No se como hizo, la colgó de un ángulo, (nuestro, obvio). No había chances, geométricamente hablando, que ese tiro fuera al arco, pero la metió.
De cualquier manera, los seguimos peloteando, hasta que faltando 10 minutos un defensa de ellos mete flor de patada: roja y penal. Con 10 en cada lado y metiendo el penal, era muy seguro que empatemos el partido.
Aquel que hizo el gol en contra quería redimirse. Agarró la pelota, la puso en el punto penal, y se paró como Pablo Javier Bengoechea antes del gol de tiro libre a Brasil en el 95. Con los brazos en jarra y la mirada perdida en el horizonte toma carrera y patea.
La pelota nunca más apareció.