sábado, 11 de octubre de 2008

PRIMER INFORME EN ESTE DUPLEX DE MEDIOS - DESDE URUGUAY GUSTAVO RODRIGUEZ


LA PREVIA DEL CHOQUE CLASICO - APUNTES:

ARGENTINA VS URUGUAY
MONUMENTAL PARTIDO..
TANGO PURO


enlace de medios nunca visto:

HACE CLICK EN CUALQUIERA DE LOS MEDIOS.

Si analizamos las situaciones de los últimos encuentros de Uruguay vs Argentina, siempre hemos llegado a estas instancias de eliminatorias en diversas circunstancias y nunca en una etapa donde tanto el honor vale. Las contínuas críticas de la prensa argentina a los liderados por el coco Basile han tocado el amor propio de los jugadores argentinos que juran y juramentan vencer a la celeste y ya esto toma un calis de cuestión de honor como


aquella vieja película.
Argentina se encuentra posicionado en una elite de equipos del mundo, entonces varios partidos consecutivos sin ganar (tampoco sin perder), han dejado un dramatismo en el público hábido de triunfos. No será la misma prensa la que debería dejar trabajar tranquilo al coco? Todos sabemos que Argentina es un número puesto en el mundial, ahora que interés es el más caro, el más importante de todos, el clasificar a un mundial y volver como con holanda o clasificar a un mundial y pelear, Ya no está la zurda del diego salvador, ya no existe más un barrilete cósmico que salve en las difíciles, no disfracemos a Messi de lider, ni a Riquelme de Ogro, Argentina tiene como nunca un gran plantel, un gran entrenador, ahora, muchas estrellas juntas no brillan, quizás un baño de humildad de algún sector de la crítica despiadada argentina hace muy mal.
En cuanto a la celeste, el viejo y repetido cassette de ir a ver que pasa, ir a la Argentina como pordioseros rogandos un punto, suplicando que tevez, messi o el khun no anden inspirados, de igual modo si analizo el partido a priori creo que estoy en un 100% de acuerdo con el planteamiento táctico del maestro tabarez.
A nadie se le puede ocurrir que los jugadores de Uruguay tengan mentalidad perdedora, el sistema perverso uruguayo del maldito contragolpe que festejamos tanto y beneramos es quién hace hoy arquitecto a Uruguay de su propio destino.
A priori veo una Argentina con muchas estrellas, que pueden chocar, con un planteamiento táctico del coco con tres buenos zagueros, tres volantes de elite, un punta que espero por el bien de uruguay que no sea riquelme, y tres puntas peligrosos como el khun, carlitos tevez y el fenomenal Messi. Un equipo que por abajo intentará tener el dominio y la posesión de la pelota, y que por arriba carece de juego aéro. Veo un Argentina con la iniciativa, un Uruguay parado firme en el fondo y con un medio campo poblado de jugadores de recuperación con mucha velocidad para salir por las bandas.
Uruguay iría con una línea de cuatro delante de castillo el buen guardameta del Botafogo, por la derecha fuccile, lugano, godín y cáceres, en el medio dos cincos de contención el rusito perez y eguren, y en las bandas, el cebolla rodríguez y el mono pereyra, arriba el loco Abreu y el halcón Suarez.
Si veo los dos planteamientos diría Uruguay , esperar, contragolpear y subida por las bandas para buscar por arriba al loco y por abajo el Halcón. Esa sería la forma analítica de ver el partido en el posicionamiento de Uruguay.
Mano a Mano un duelo particular, el pelado Cáceres con Messi, compañeros en el Barcelona, que supongo ya lo tendrá estudiado. Los puntos débiles de Uruguay, el muy bajo momento de lugano, franquicia para que encare Argentina por ahí y el no tener un pensante, mientras Argentina tiene a un Riquelme y un Di María jugadores distintos pero con magia, talento y habilidad.
Qué partido podremos ver hoy en el monumental? Avisoro una Argentina nereviosa, furiosa y con mucha hambre queriéndose llevarse por delante a Uruguay, para limpiar ese honor que la prensa y algún sector del fútbol Argentino ha manchado. Un Uruguay estudioso, con precausiones y atacando por arriba y por las bandas.
En el mano a mano, jugador por jugador, es más Argentina, en el colectivo, quién mejor haga las cosas será el vencedor. Para Argentina como afirmó Cambiaso, si ganan, la prensa dirá hace 5 partidos que Argentina no pierde, y se cambiará todo por un festejo glamoroso. Para Uruguay, con la calculadora en mano sino gana ir a la heroica por tres puntos a la altura de la Paz donde es inhumano poder jugar al fútbol.
A priori, el favorito es el albiceleste, pero Uruguay, puede aprovechar este momento de bajón futbolístico y de críticas despiadadas y ver si con el nerviosismo de los hermanos del plata, puede lograr un buen resultado. Anímicamente llega mejor Uruguay, futbolísticamente es mejor Argentina, me pregunto, no sienten un claro aroma a empate?.. Luego del partido, más comentarios, es un gusto poder trabajar para uds.


la misma información en forma simultánea en los tres sitios..
NUNCA VISTO

viernes, 10 de octubre de 2008

UNA COBERTURA SIN PRECEDENTES - ARGENTINA VS URUGUAY EN DUPLEX DE ESFUERZOS DE SITIOS DE INTERNET.



UNA COBERTURA CON EL CORAZON EN LA BOCA..

JUNTOS SON DINAMITA..


DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

DUPLEX


ww.bocajunioruniversitario.blogspot.com




ANA BONISSONE DESDE ARGENTINA

(PERIODISTA ARGENTINA)

GUSTAVO RODRIGUEZ

(PERIODISTA Y ENTRENADOR URUGUAYO)




VIVI LA LIGA SE SUMA AL ESFUERZO REALIZADO POR EL BLOG DE BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO Y A LA TAREA DE LA PERIODISTA ARGENTINA ANA BONISSONE QUE EN VIVO DESDE BUENOS AIRES NOS TRAE TODA LA COBERTURA DEL CLASICO MAS ANTIGUO DEL MUNDO..


LA PREVIA MAÑANA SABADO Y EL DOMINGO UNA COBERTURA ESPECIAL..

DONDE JUGAS? TUS HORARIOS, TUS PARTIDOS EN UN SOLO CLICK

HACE CLICK Y SABRAS DONDE JUGAS Y A QUE HORA
ESTAMOS EN INSTANCIAS DECISIVAS, NO SIRVE DORMIRSE..
VIVI LA LIGA A FULL!!

SUPER CLASICO EN LA DIVISONAL "A" - NACIONAL VS PEÑAROL - EL PARTIDO DE LA ETAPA.




mano a mano, choque clasico..
divisinal A
El partido de la etapa se roba la atención por las camisetas que se enfrentan, Nacional y Peñarol frente a frente, con el antecedente nada más ni nada menos que de la historia. Un partido especial donde está el amateurismo y el jugar por amor a la camiseta detrás de todo esto.



Si bién todos estamos espectantes de la brillante campaña de malvin 59, no deja de ser un atractivo extra este partido. Suerte a todos y que gane el mejor!!

VIVI LA LIGA ESTUBO EN BUENOS AIRES PARA LA PRESENTACION DE BOCA UNIVERSITARIO EN LA SEDE DE LA GERENCIA DE MARKETING DE C.A.B.J DE ARGENTINA.




VIVI LA LIGA CRUZO EL CHARCO

SEGUIMOS LA GIRA DE BOCA UNIVERSITARIO


Editorial

Gustavo Rodríguez


DULCE DE LECHE ORIENTAL Y DULCE DE LECHE PORTEÑO

Las semanas anteriores, vivi la liga estubo en buenos aires, pero por motivos de salud personal no había podido conectarme con uds. Fué una experiencia enriquecedora y no puedo hablar de las negociaciones de boca universitario porque hasta que los papeles no estén firmados me gustaría guardar prudencia al respecto. Si puedo decirles que ví una buenos aires espectacular, muy accesible para nosotros desde el punto de vista económico y con la misma calidez de siempre. Siempre dije que la mejor manera de viajar es mezclarse entre la gente y la verdad lo reafirmo, he visto muchisimas cosas interesantísimas que antropológicamente pueden ser estudiadas, he sido un fiel observador de la realidad argentina y compararla con nuestra idiosincracia, somos como hermanos gemelos somos iguales pero no tanto. Muchas veces afirman, somos la misma cosa. Hay una gran distancia entre ellos y nosotros y entre nosotros y ellos y es la forma de ver la vida. Nosotros vemos pasar el tiempo y no reclamamos por nuestros intereses y derechos, ellos viven protestanto por todo. Quizás siempre los extremos sean dificiles. La verdad somos un dulce de leche distinto en cada orilla del río, un dulce de leche oriental con sabor a campo serenidad, ritmos quietos y lentos y un dulce de leche porteño con mucha adrenalina, intensidad y locura.

No me deslumbran las marquesinas de los teatros de buenos aires, sino la mezcla de idiosincracia y crisol de razas y de costumbres, he podido estar con la gente de a pie, he estado en peñas de boca, con la hinchada, con el pueblo y me he sentido en un lugar privilegiado.

Pude palpar un enorme apoyo a la política de "cristina", y también la división entre provincia y capital. En buenos aires, el provinciano es Kirchnerista y peronista a muerte, mientras en capital el Modelo Macri, el modelo de conducción anti peronista es el que prevalece.

Defienden a muerte la política sobre las papeleras implementada por Argentina y nos aman como nacion. La verdad, un amor parecido al primer amor, que a veces no es tan correspondido. Somos una nacion con doble moralidad? . He visto que nos ponemos nosotros mismos ruedas en el camino. Vivimos quejandonos de los demás y no hacemos nada por nosotros mismos. Viendo al Uruguay desde afuera ,y desde otro país, somos una nación con una fuerte doble moralidad y queremos quedar bien con todos y no nos jugamos por las cosas que debemos jugarnos. Hemos perdido la valentía, hemos perdido la identidad y hemos perdido los valores de la familia, la amistad y el respeto.

Paseando por Bs As, amo mi tierra y agradezco la argentina que me abrió las puertas. Soy un bicho raro, un bicho que solo quiere superarse en la vida..


FUTBOL UNIVERSITARIO EN ARGENTINA

Dentro de esta gira de a pie, con la gente, con el pueblo pero también con la intelectualidad de la vecina orilla, he podido aprender sobre el fútbol universitario argentino, descentralizado a ultransa. Sería inconcebible una Liga Universitaria Argentina. Los clubes profesionales tienen sus propias ligas universitarias internas, al igual que colegios y universidades juegan sus propias ligas. No existe una cultura de deporte universitario, lo que es un gran error viendo lo que es el gigante de brasil donde se arraigo y teniendo como muestra la vieja y querida liga unviersitaria nuestra. Es un terreno fértil gigante y muy arduo para poder expandir el modelo uruguay y creo que sería un boom.


FUTBOL ARGENTINO Y LA PREVIA ARGENTINA VS URUGUAY:


River muerto, Independiente re muerto, Boca apostando ahora a la sudamericana, Racing un lamento eterno y surge el místico Tigre, con un campañón. Los dirigidos por el ex boca Diego Cagna con muchos ex boquita y con el uruguayo Rossano son la sensación de la vecina orilla.

En cada cafetín de buenos aires se respira fútbol, el porteño deja todo para ver a su camiseta en los bares de las esquinas. En corrientes, en lavalle, en palermo, en san martin, en provincia, en todos los lugares, en el once, shopings, bares etc, todo el mundo colgado a la tv para ver los partidos..Una cultura demasiado futbolera y con un solo objetivo ganar.

En la previa de Uruguay vs Argentina, noté respeto de la gran mayoría del pueblo y de la prensa por la camiseta celeste. El común de la gente opina EMPATE. Desde afuera me convencí que mucha gente aún sigue creyendo en nosotros más que nosotros mismos.


EL MUNDO BOCA JUNIORS : INCREIBLE


No por ser entrenador de boca uruguay, no por ser simpatizante declarado fanático del xeneixe, sino como hombre, como periodista y como ser humano me dí cuenta que boca es una isla en el fútbol argentino.

Dentro de lo que puedo transmitir de las reuniones con la asesoría legal y la gerencia de marketing, puedo decir algunas cosas que he charlado informalemente con ellos y que me ha servido de mucha utilidad. Por ejemplo: no conciban un régimen sumamente presidencialista como en uruguay donde el presidente de cualquier orgnismo es un semi dios, ellos eligen a los mejores en cada área y el presidente opina, decide luego de escuchar a los mejores en su disciplina, eso es una avance importantísimo en la política de conducción, estamos aún a años luz, no tenemos ni disciplina, ni tampoco el rigor jurídico necesario, somos bichos que nos gusta mandar, y no escuchar. Ellos escuchan para crecer. Tienen áreas muy fuertes marcadas como la gerencia de marketing, apuestan al marketing, al dessarrollo del producto boca como lo que es un gran negocio, un gran producto y no se fijan tu filiación política ni los amigos que puedas tener, trabajan y esperan porque saben que están en lo correcto. Tienen áreas que hemos podido profundizar, como el área legal donde hay especialistas en marcas, en derechos de imágen y trabajan muy bien. Tienen un sistema de licencias, un sistema de merchandissing interesantísimo y además tienen la conciencia de tomar esto como un negocio. Sin más decirles en el blog de boca juniors universitaio colgué las imágenes del hotel de boca en construcción.

El mundo boca, estaría horas hablando, esto es solo un adelanto de a poco les traeré entrevistas, reportajes, y además todo el mundo de boca como nadie lo contó aca, viviendo la revolucion del boquense oriental en la liga.