domingo, 17 de agosto de 2008

FELIX GONZALEZ EN UN PING PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS MUY JUGOSO...EL ANGLO QUE SACUDE A LA LIGA!!!!




DESDE FRAY BENTOS A MONTEVIDEO SE SIENTE ANGLO ANGLO NOMAS!!!




EDITORIAL:


GUSTAVO RODRIGUEZ

En esto de la liga uno tiene la oportunidad de conocer a varias personas, y a pesar de las discrepancias o coincidencias eventuales, lo que más valoro es la gente con palabra, la gente que dice lo que piensa y la gente no solo que dice sino que hace cosas por la liga. La liga la protagonizan los jugadores, que son los que mensualmente hacen un esfuerzo enorme para llegar a solventar verdaderos monstruos institucionales, pero hay gente que es tan protagonista como los jugadores, y son los que mueven a esa masa y son algunos de los que avisoro que en el futuro la liga debería hacerles un lugar un poco más importante para que puedan tener su voz y voto y llevar a cabo la verdadera revolución. Porque los cambios deben partir desde las instituciones y si tenemos un "SR" con todas la palabras como Felix Gonzalez que tantas ideas, critica sana opinión y fundamentación le ha aportado a la liga nosotros, los que venimos de atras, tomamos su ejemplo su bandera y seguimos sus ideales. Por eso gente de la liga, Hoy felix nos representa a varios que pensamos y discrepamos con el, pero siempre con altura y respeto..Un grande que debería ser tenido más en cuenta. Y también en fenix debemos homenajear a ANGLO UNIVERSITARIO, un gran equipo, con una solidez increible que siempre es protagonista, un ANGLO que nos ha dejado muy bien parado en el exterior en sus giras internacionales y que dentro de la liga es hoy otro ejemplo a seguir. La semana pasada comenzamos una serie de notas con protagonistas de la liga, esta vez el mano a mano es con Felix Gonzalez, el delegado más popular y querido por la gente de la liga. gracias ha sido un placer realizar esta nota felix. suerte a tu ANGLO QUERIDO..

MANO A MANO CON FELIX GONZALEZ - DELEGADO DE ANGLO

HOMENAJE A UNA INSTITUCION MODELO EN LA LIGA

- Sos uno de los que van al frente, que han intentado renovar los estamentos de la liga y considerado por muchos como un innovador al respecto..¿ te sentis solo en esta lucha?

Nuestro DT es el Sr. Nicolás Castro, consustanciado desde siempre con la Institución, ya que jugó por Anglo y hoy integra este maravilloso grupo, con números en lo deportivo, por pocos igualado.
En cuanto a lo estrictamente deportivo la propuesta de Anglo es cuidar el cero en nuestro arco y ser eficientes a la hora de definir. No ha sido fácil recomponer el grupo luego del año 2004 en que por razones económicas fuimos desafiliados y debimos comenzar desde la divisional H, cuando estábamos en la F, pero a partir de allí la cosa cambió.-
Jugadores experientes en el club (los "históricos" que les decimos), otros que se fueron integrando (todos amigos) con mucha experiencia a nivel de LUD algunos de los cuales que alternaron en el fútbol profesional, conjuntamente con jóvenes que se fueron incorporando hacen un equilibrio necesario que dio sus frutos en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo grupal.
En cuanto a nuestro desempeño en la Liga te digo que mi cancha es ésa. Si bien domingo a domingo, estoy allí con la muchachada, mi función en este motor es estar en la Liga como delegado. Lo primero que me propuse fue una cuestión de responsabilidad. Si me nombran delegado tengo que conocer al máximo todo lo que refiere a Estatutos, Código de Penas, Reglamentos, etc. Allí juego yo y como los que defienden domingo a domingo la camiseta en la cancha trato de defenderla al máximo en el entorno de la LUD. Si, he realizado un sinnúmero de propuestas, no para innovar sino para mejorar lo que he creído necesario y nos hemos sentido bastante solos en unas cuantas de esas propuestas que hicimos.

2- Describime como entrenador a tu equipo, tu estilo de juego, lo que te gusta plasmar en la cancha.
Te lo digo con palabras de nuestro Director Técnico. Somos un equipo que siempre va al frente, jugando por abajo, evitando el pelotazo, netamente atacantes y con figuras desequilibrantes a la hora de definir. No se si somos un cuadrazo, pero como lo definió uno de nuestros competidores, somos un cuadro solidario. La prueba más contundente es que principalmente este año, en la divisional F, muchos equipos nos han esperado con seis o siete jugadores atrás. No nos preocupa, aunque, en algún partido nos ha costado caro. Siempre tratamos de jugar al fútbol y atacando.-
3-Te considero un hombre con principios y con mucho empuje, no crees que sería necesario una agremiacion de entrenadores universitarios y otra de jugadores universitarios para poder llevar a cabo cambios profundos en la liga?
Gracias por tus consideraciones hacia mi persona. No tengas duda que así soy. Tengo principios que se los debo básicamente a mis padres y a un montón de gente con la que me relacioné en estos 55 años y que me enseñaron mucho de lo que es la vida, los referentes que le dicen. El empuje en este ámbito de la LUD, me lo dan cerca de 30 competidores de Anglo que me hacen sentir tan jóvenes como ellos. Siempre consideré que quienes tienen ideales o vivencias en común en todos los órdenes de la vida, en este caso: entrenadores y competidores, deben conjuntarse para ser más fuertes, pero también considero, que en la LUD los cambios profundos deben practicarse a nivel de las Instituciones Deportivas y no esperar solamente los planteos que nos vienen desde el Consejo de Neutrales.- Las Instituciones debemos plantearnos esos cambios que hoy necesita la L.U.D.

4- Como haces para mantenerte en pie cuando todo el mundo te da palo?
Bueno Gustavo me gustaría saber quien me da palo. Yo por lo menos no lo siento así. O no existen los palos contra mi persona o sencillamente no llegan a destino y si es así, es porque no hay fundamento, pero te digo sinceramente que no siento que me den palo.
Por el contrario, he recibido la satisfacción del reconocimiento hacia mi persona no solo de mi Institución, sino de las autoridades de la LUD, funcionarios de la misma, gente externa a la misma pero relacionada con ella, Instituciones y delegados de todas las categorías y muchísima gente que a través de mails, llamados telefónicos, saludos al final de los encuentros me hacen pensar que estoy por el buen camino, es decir compartir una misma pasión.-
La LUD me ha dado muy buenos amigos y a ella le doy mi reconocimiento y el apoyo incondicional del equipo, que es mi otra familia.



5- Cuál es tu concepto del espíritu de la liga?
En la pasada entrega de premios, realizada allá por Mayo de este año, fue premiado un árbitro que suspendió un encuentro de Juveniles, en virtud del intenso frío que padecían los competidores en un encuentro de la LUD.-Este árbitro fue premiado con el trofeo "Espíritu de la Liga" Entiendo que todo lo que ayude a solidificar la solidaridad y preservar los valores humanos entre quienes comparten esta actividad, merece tildarse con el nombre "Espíritu de la Liga"

6- Tenés alguna ambición personal de algún cargo político como algunos afirman?



Supongo que te referis a un cargo en la LUD. Bueno, es una novedad para mi que alguien haya afirmado eso. Seguramente no me conoce. Mi pasión es Anglo, solamente Anglo.- Disfrutar del grupo humano que compone actualmente la Institución es verdaderamente reconfortante, de manera que en la medida de mis posibilidades de tiempo mi acción en el Fútbol Universitario será pura y exclusivamente acompañar a Anglo desde donde sea, aún en los viajes al exterior como lo estamos haciendo desde hace tres años.- No soy Profesional Universitario por lo que no puedo ejercer organismos de dirección en la LUD y tampoco seré empleado de la misma ya que tengo mi actividad comercial. De manera que solo puedo aportar mi granito de arena desde la Institución que más quiero, de la cual soy hincha antes que delegado.
Si puedo aportar algo a la LUD lo haré sin ningún tipo de ambición.-

7- Como ves a la liga de aca a 10 años?



Hablando con una persona que considero amiga dentro de la L.U.D., y que ya hace más de 30 años que está vinculada con la misma me recomendaba que calmara mi ansiedad, que desdramatice y realmente le doy la razón. Me consta que los últimos Consejos de Neutrales han intentado manejar con la mejor escrupulosidad todos los temas, pero hay cuestiones en que lo ideal (como tantas cosas en la vida) es manejarse con puntos medios, con puntos de equilibrio. Esto para gente que es pasional como yo, es muy difícil, pero sin duda la media es el camino más importante. Contestando a tu pregunta, ante todo te digo que me gustaría ver la Liga dentro de 10 años con las Instituciones involucradas a pleno. No podemos permitirnos estar solo para las Asambleas. Si todos acompañamos y nos involucramos, la veo consolidada definitivamente en el Deporte Amateur Uruguayo.

8- Quién debería ser el entrenador de la seleccion de la liga?
Volvería a darle la confianza al Dr. Juan Carlos Sosa.

9- Qué equipo considerás innovador en este año en la liga?
Que compromiso la pregunta! Es muy difícil, sin estar metido dentro de las Instituciones mirar para afuera y decir que tal o cual equipo es Innovador, máxime cuando estamos hablando de más de 130 equipos. Pero vayamos a lo que se ve y en mi consideración dejo afuera a Anglo. Antes que me lo pidas te digo que Boca Juniors ha planteado ideas innovadoras que son atípicas en el entorno de la LUD. Puede considerarse entonces un equipo innovador en ese aspecto. Pero existen otros equipos que también a su manera y desde su realidad innovan desde otros aspectos. La propuesta de Independiente, por ejemplo, a mi me da para aprender. Hace algunos años se desafiliaron en mayores, hoy vuelven con renovadas fuerzas y hacen una propuesta estando en Juveniles, Mayores y Pre-Seniors. Eso también es innovar. Quiero destacar también a Malvin59. No es fácil conseguir un Tetra-campeonato e ir por el Quinquenio este año. Nos están demostrando que algo han innovado. Como te dije, son más de 130 instituciones y seguramente si sigo este relato se irá extenso.



10- Como es tu relacion con la dirigencia de la liga y con la gerencia?
Mi relación con la dirigencia de la LUD y con la gerencia, en la persona del Ing. Agr. Raúl Goyenola es excelente. Esto no quiere decir
que estemos en un todo de acuerdo y que no tengamos desencuentros.- Aquel que haya participado de alguna de las Asambleas lo debe conocer. Algo que las autoridades saben es que siempre voy de frente, equivocado o no. Yo no mando decir las cosas por nadie, ni me escondo en mensajes de texto o comentarios sin firmar. Alguna vez me tiraron de las orejas y otras me apoyaron en mi desempeño.

11- Cuales son los valores que le intentas inculcar a tus dirigidos?
Principalmente que por ser delegado no son mis dirigidos.- Todos hemos estado de acuerdo que somos un grupo y que cada uno debe cumplir su función para que el mismo camine a un objetivo común.- El valor que preservamos es el que te dije anteriormente: La Solidaridad.



12- Recurrir puntos ante tribunales o hablar primero con el involucrado?
En esto no hay alternativas. El hecho de aceptar integrar la Liga Universitaria de Deportes nos compromete, a todas las Instituciones, a cumplir con los Estatutos, Reglamentos y Código de Penas. Quienes no lo cumplen saben a que están expuestos. Si alguna Institución nos pide, a priori, algunas concesiones, como por ejemplo nosotros por razones de los viajes al exterior pedimos cambio de fecha de partidos, encontrarán en Anglo la puerta abierta. Pero, por ejemplo, si alguna Institución nos enfrenta con jugadores inhabilitados, sin duda recurriremos los puntos.
Tengamos conciencia que hay cosas que cambiar y mientras no las llevemos a cabo, habrá desencuentros eternos. Hoy en la Asamblea son pocos los que hablamos, pero en el año son muchos los que se quejan por las estructuras de la Liga, realmente una paradoja.

13- Un mensaje a la gente de la liga.
Que Anglo Universitario se siente partícipe de esta gran Institución que es la Liga Universitaria de Deportes, que camino a los 100 años nos encuentra en pleno camino de consolidación en el Deporte Amateur Uruguayo. Hoy la Liga ya es una realidad.
Gracias Gustavo por esta oportunidad.

1 comentario:

Jugador Anglo dijo...

felicitaciones por el blog y por la nota al querido felix ......

Como integrante de anglo universitario quiero comentar que es un placer tener como amigo y delegado a una persona con unos principios barbaros.

Gracias por el entusiasmo que nos das todos los domingos y en la semana.

saludos grandes. nicolas castro dt anglo universitario