martes, 19 de agosto de 2008

HACE 11 AÑOS WEEKEND DEPORTIVO LLEVA DOMINGO A DOMINGO ANTES QUE NADIE TODA LA INFORMACION DE LA LIGA EN OCEANO FM, DANIEL LOPEZ NOS CUENTA TODO!!!













Como entrenador y parte de la liga debo reconocer que gran parte del crecimiento de la misma ha contado por la gran difusión que w.deportivo le ha dado a la misma y el punto de encuentro que ha sido para todos los que pertenecemos a la liga, que se siente ser generador o impulsor de ese cambio?

Weekend Deportivo comenzó como un capricho de personas que estábamos en la Liga, para trasladar en radio los resultados de los domingos, de forma casi inmediata, se trataba de compartir lo que muchos queríamos saber apenas terminada la jornada de domingo , ya que en aquel entonces había que esperar practicamente hasta el lunes para enterarte, donde los resultados salian en algunos diarios, boletin de la liga, pero poca cosa mas.
Juan Arrién fue el precursor de ello, después me tocó a mi compartir con el y ahora sigo yo con esta propuesta.
El cambio se lo fuimos dando a medida que el programa crecía, gracias a la respuesta de la gente. Fue la propia gente de la liga, técnicos, jugadores, en su mayoría, quienes nos hicieron sentir que la propuesta era buena. Después fuimos agregandole cosas que fueron adornando el programa, dandole más contenido, hastsa llegar a crear una propuesta interactiva y sin precedentes. Creo que muchos jóvenes están jugando en la Liga porque se motivaron en parte gracias a nuestra difusión, como otros que siguen y están porque la Liga es un monstruo grande y hermoso.
Es una satifacción saber que hemos aportado en el crecimiento de la Liga, desde la crítica y desde el elógio, y así continuaremos, simpre pensando en lo mejor para la liga, pero la liga son los equipos!! nunca olvidarse de eso. Lamento si para cumplir con los equipos algúin funcionario, neutral o integrante de tribunales o colegio de arbitros se molestan por algunas críticas. Pero aca la Liga son los equipos, y a ellos nos debemos. De todas maneras hemos elogiado a quienes también han trabajado para contribuír en este crecimiento.
Considero qeu somos responsables de ello, y agradezco también a todos los que han colaborado con nosotros para alcanzar este momento.


- La liga necesita modificar sus estructuras, sus reglamentos y actualizarse o son los cuadros los que deben informarse y acercarse a llevar propuestas a la liga?

La Liga ya se ha modificado en gran parte, sin duda que debe continuar adaptándo su infraestructura al momento actual, debe enfocar más a eventos sociales, comunicación institucional desde la Liga, debe conformar un depto de marketing que apunte fuerte en el mercado para lograr mayores beneficios para los equipos que la integran. Pero es fundamental también que los equipos, que son el contralor, los que tienen la palabra final, se interesen, propongan y se informen. Es fundamental en toda institución o sociedad, la interacción y comunicación integrada para el crecimiento eficiente.


Como jugador de fútbol en la liga, en que equipos jugastes, en que posición y si podes contarnos alguna anecdota de jugador..

Etuve en Náutico 10 años, traté de jugar como golero! despues en centro Gallego un año más, jugando o haciendo el intento, en la mitad de la cancha como un atrevido 10. La Liga es generosa con algunos, pero la pasé muy bien.

Durante estos 11 años de programa, que es lo que más te motivo a seguir con el proyecto y hacerlo crecer?

Fundamentalmente la gente, la respuesta de la gente, el buen grupo que armamos y el crecimiento de algo que lo vi nacer y lo armamos con Juan Arrién nosotros. Weekend Deportivo es como un hijo a esta altura, uno ha invertido en esto tiempo, amor, ganas, dinero y ha tenido su respuesta. Durante cinco años eñ programa se hizo a pulmon. Sin ganar nada. Recién se pudo conseguir algun auspiciante en el sexto año, y que significara una entrada económica, hace cuatro. pero fundamentalmente el mayor motivo es el mismo que a los jugadores que están en la liga hace años despertandose a las 8, para jugar hace años. La Liga te atrapa, y a mi me atrapó como juagdor y despues nunca más puede salir. En este caso me pasa lo mismo, ya que es todo lo mismo. Sumale que ahora es un proyecto establecido, es un medio de vida, donde uno sacrifica mucho ya que hace años uno no tiene domingos. Pero se hace con mucho amor y ganas

No pensanste en llevar w.deportivo al cable o tv abierta?

La verdad que sí, es u tema pendiente, pero para hacerlo hay que hacerlo bien. Acá mucha gente con el afán de hacer televisión hace cualquier mamarracho, y es donde uno pierde presitgio o da una mala imágen. Creo que tiempo hay, nadie me apura y si se da la posibilidad se verá si se dan las condiciones, sino no es algo que deba hacerlo ya. Por ahora estoy con Weekend Deportivo en radio, trabajandole a El Obsevador en el deportivo, Con Todoliga que es un tema qeu estamos tratando de mejorar y cambiar todo el dieño de la web, además de otros proyectos como productora fuera de la liga.

Todo liga es tu otra pasión y es el sitio web referencia de todos los equipos, cuál es el criterio que sigue el sitio web, el mismo del programa o tiene otro aspecto independiente?

Todoliga siempre fue un sostén de Weekend Deportivo, surge como la web del programa, para complementar lo del programa. No es un diario digital independiente,aunque el público y el mercado han ido exigiendo que la web vaya trabajando de forma más independiente en parte de la semana. En u futuro no muy lejano está la idea de que se convierta en un diario digital de la liga. pero nunca perder la referencia que es un complemento del programa de radio. Lo más importante para nosotros en todoliga son los resultados. Tratamos de tenerlos actualizados o que las jornadas de los domingos estén enseguida. Depués si se complementa con algo más bienvenido. No es nuestra intención que la web sea lo mas importante. Para nosotros, te reitero, es un complemento.

Te ha tocado estar en alguna situación incómoda como periodista en este período de w.deportivo? si tenés alguna de esas situaciones o anecdotas que sean realmente para el olvido y que te hayan enfurecido como comunicador.

Sin duda que uno no le puede caer bnien a todo el mundo, y además hay veces que quién dice loq ue piensa y critica tiene problemas como también satifacciones.
A lo largo de estos años si me han tocado vivir muchas veces cosas feas, aunque las más han sido las lindas.
Desde teenr que soportar alguna amenaza, que algun juez, ya no en la liga, vaya a buscarnos a los estudios, etc, pero ya uno está acostumbrado. Somos personas publicas y hay que adaptarse a todo. Antes uno era más jóven y se asustaba o no sabia que hacer, ahora si alguien pierde la cabeza debera verse en la justicia, ya que la mejor defensa es la denuncia y sino charlarlo personalmente. Pero te repito, creció mucho esto, y hay de todo. Uno se adapta y está contento con lo que vive. Uno ha aprendido a esatr preparado para enfrentar esta carrera. Para esto se nace, hay que tener una personalidad especial, sino a la larga no llegás a nada. Después lo más dificil es mantenerse. Pero el arma más buena de uno es la Honestidad, lealtad, humildad frente a todo. A mi nadie me puede tratar de mentiroso, ni de portarme mal con nadie ya que yo simepre fui por el camino correcto. Eso es lo que te deja dormir tranquilo todas las noches. Yo no tengo problemas con nadie, sino cas simpre el problema lo tiene ottro conmigo, un tema que deberá ocuparse quién lo tenga porque a mi nadie me va a cambiar mi personalidad.

Pensás en que la liga Universitaria mantendrá su actual forma de gobierno y de conducción o avisorás cambios o modificaciones importantes en el futuro?

No tengo la bola de cristal, creo que de futuro algun cambio deberá venir ya que en toda sociedad los cambios son buenos. De todas maneras creo que este gobierno de la liga ha contribuído para sumar en el crecimiento de la Liga. De todas formas creo que debe haber cambios internos de forma radicales, no tanto de gobierno, sino de distibuir tareas, y fundamentalmente de mejorar la comunicacion hacia afuera.

Si fueras Presidente de la Liga que decisión tomarías urgente hoy?

No lo soy ni lo sería, por lo cual no opino sobre el tema. Si me preguntás como comunicador que mejoraria: sin duda que mejoraria con un buen depto e comunicacion y marketing, eficiente, y le daría mayor comunicación y atencion perzonalizada a los jugadores, dt, etc. Muchos no saben que hacer porque no tienen canales de comunicacion eficiente. Si uno llama a la Liga, aveces esta ocupado permanentemente o estas dos horas esperando, entre otras cosas.

Quién considerás que es el candidato ideal para llevar a cabo la conducción de la selección uruguaya de la liga?

No tomo partido por nadie, no me corresponde, para mi la selección de la liga no es lo mas importante, para mi lo que importa es atender el campeonato local que es donde mayores jugadores lo integran.
Después creo que hay varios nombres para dirigir a la liga, pero nadie sobresale en este momento. Creo que lo más justo sería entre los equipos campeones de todas las divisionales, seleccionar al mejor por lo realizado a lo largo de la temporada, algo de eso se hace creo. . Me gustó el manejo que tuvo Daniel "pecho" Sáncehz de la selección, pero creoq ue pueden ser otros tambien.


Tu otra pasion, el arbitraje de Hockey, contanos como es tu actividad y si a la hora de ver un partido y opinar ves al arbitro de fútbol desde otra perspectiva y lo comprendés más?

Es largo de contar, pero sin duda que el arbitraje te da otra optica de ver las cosas. Te genera muchas sensanciones, y además me ha dado la oportunidad de conocer eventos importantes desde adentro y viajar a diferentes paioses y aprender de otras culturas. Sin duda que aporta y sirve para juzgar el arbitraje en general y verlo desde otro rol mucho más objetivo y con fundamentos. Si bien son deportes diferentes, el arbitro debe tener condiciones especiales. Te abre mucho la cabeza y aprendés a abrazar la actividad. El arbitro tiene que serr honesto, imparcial, lo más objetivo posible, tratar de ser justiciero, y eso es un poco lo que define mi personalidad y por eso me ha ido bien haciendolo. De todas maneras te debo decir que entré motivado por las chicas que lo juegan, hsta que me vi inmerso en todo el ambiente después. Actualmente mi novia es de hockey, espero te resuma todo.


Si fueras entrenador, que estilo de fútbol le inculcarías a tus jugadores?

No sería entrenador de fútbol.

No hay comentarios: