viernes, 12 de septiembre de 2008

"TENGO LAS GANAS DE UN CHICO QUE VA A DEBUTAR EN UN EQUIPO, TENGO GANAS, GARRAS, TEMPERAMENTO Y FUERZA PARA DIRIGIR URUGUAY"


editorial de gustavo rodriguez:


Hoy presente por segunda vez mi candidatura a tecnico de uruguay, la primera fue en el programa directo al centro, luego hoy en la tertulia universitaria en doña morada del prado y el lunes el tercer ojo mirara de cerca esta postura, 12 a 13 hs radio nacional


LA LIGA Y LOS CLUBES:

Muchas veces vemos comentarios, como que la liga debe ocuparse del fortalecimiento interno del campeonato local y no darle tanta importancia a los torneos Internacionales, Podemos escuchar hasta quejas de si realmente quienes integran la liga son los mejores jugadores, los mejores entrenadores y si hay una verdadera política de selección.
No intentando prejuzgar estos aspectos este ante proyecto que presentaremos en forma oficial ante neutrales busca disipar algunas dudas y fortalecer el espíritu universitario y buscar compenetrar a la selección universitaria con su gente.
La selección Universitaria debe y puede contar con el apoyo de todos y es fácil en un país de 3 millones de técnicos amantes del fútbol lograr esto, o por lo menos es un lindo desafío.

IDEAS Y FRACES DE ALGUNOS REFERENTES DEL FÚTBOL DE HOY:
( EN LA LIGA Y EN LO PROFESIONAL)


JULIO CESAR RIBAS ( D.T) ( BLOG DE JULIO RIBAS)

"Lo más importante en el fútbol: el jugador. El que decide en el momento de tener la pelota y del partido: el jugador. En la manera cómo se asocia: el jugador respaldado por el técnico""Yo admito y admiro todas las maneras de jugar que, con dignidad, logran lo que se proponen." "Nunca me gustó darle mucho carbón ni mucho fuego a los temas futbolísticos específicos, que tienen la misma importancia que lo espiritual, lo emocional y lo intelectual, pero para mí estos tres son el combustible que pone en funcionamiento lo futbolístico""Para mí, si garra significa intentar jugar muy bien al fútbol, lograrlo, tener temperamento, no dar por perdido ningún segundo de partido ni ninguna pelota, respetar el reglamento, querer siempre lo máximo, no doblegarte ante nada y tener mediante todo ese bagaje de sentimientos, de emociones, de condiciones, la oportunidad de lograr cosas que para los demás están perdidas, si esa es la definición de garra, yo la acepto." "Yo trato de aprender de todo el mundo, de todos los técnicos, de la gente, del periodismo, porque pienso que no tiene límites lo que el hombre puede llegar a crecer aprendiendo de sus semejantes, hasta de la gente que supuestamente no sabe de fútbol trato de aprender. Cada hecho tiene alguna verdad para decirte. Para mí es un apostolado el tratar de aprender de todos, un apostolado que se ve enriquecido cada día por todas las personas que están al lado mío."

JUAN RAMON CARRASCO ( DT)

(ENTREVISTA EN OLE ARG.)

-¿Cuál es tu secreto?-Tengo muchísimas variantes de ataque. La mayoría practica pelota quieta. Yo, jugadas en situaciones de juego, en velocidad. Elijo jugadores rápidos, bien dotados técnicamente: les sumo funcionamiento colectivo. Práctico mucho. Horas y horas. Jugadas por derecha, izquierda. Siempre juego con tres puntas y un 10. También tengo jugadas con el volante mixto. Presionan mucho y defienden con la pelota. -Rompiste con el estigma que los técnicos líricos no trabajan. -Mi equipo tiene mucha memoria con la pelota. En eso debe apoyarse el jugador. Discrepo con los que trabajan horas y horas en lo defensivo. Yo trabajo muchísimo con el ataque. Todos mis equipos tienen un promedio altísimo de gol. Para mí no existe aquello de que el jugador es el que decide adentro. Decide lo que vos le enseñás. Así el jugador nunca se aburre. Siempre estoy dándole jugadas diferentes. Hasta cuando el pase es interceptado. Cada jugador tiene un panorama. La automatización viene con trabajo.-Entonces, tenés un equipo muy mecanizado.-Al revés. De una jugada salen cinco, seis... Todas con definiciones al gol. Mirá, yo tuve oportunidad de hablar con muchos jugadores en Argentina y en Europa. No se trabaja en ofensiva, o se trabaja poco. Lo hablé con el Chino (Recoba), Forlán, Chevantón... Se deja liberado a que el jugador invente, a la contra, o el centro al 9. Conmigo no existe el centro: hacemos jugadas con centro pase.

DANIEL SÁNCHEZ –DT – ACTUAL TÉCNICO DE LA MENNAIS Y EX ENTRENADOR DE URUGUAY UNIVERSITARIO – EXTRAIDO: www.todoliga.com.uy

Si lo comparo en el profesionalismo, lo amateur saca las cosas buenas de la gente, mientras que el profesionalismo saca lo malo”, agregó en un momento de la nota, “la liga como organización es brutal, no hay en el mundo cosa similar”. “La entereza y el valor por las cosas que uno hace de corazón, y el reconocimiento que te muestran, es algo que te “eriza” la piel. La Liga me dio la posibilidad de conocer jugadores y gente maravillosa. La liga aumenta lo humano, y eso es lo que pega fuerte”.

El arma que tengo es seguir trabajando, y que alguien algún día, valore mi trabajo. Por eso yo quiero mucho la liga, porque a mi se me valoró”. “Me cuesta mucho involucrarme con los intermediarios, que son los que dominan el fútbol de hoy. El sistema hoy es así, pero sigo luchando con mi viejo escudo. Me encantaría que el trabajo venga, pero cuando te reconocen por lo que uno hace y no por la vinculación que tengas. Me siento un entrenador, que no soy ni mas ni menos que el resto”.

DR. JUAN CARLOS SOSA – ENTRENADOR – DOCTOR EN VETERINARIA – ULTIMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA
CAMPEON SUDAMERICANO – NOTA EXTRAIDA DE
www.futboluniversitario.com.uy

D.T. DE LA SELECCIÓN JUAN CARLOS SOSA :
"SI NO ME TUVIERA FE PARA SALIR CAMPEÓN ME QUEDARÍA EN MI CASA TAPADO CON FRAZADAS"
06.03.2006
El Director técnico de la Selección Universitaria, Juan Carlos Sosa (foto), dijo en el programa radial Cuestión de Liga (domingos 21 hs. CX 50 radio Independencia) que se tiene fe para quedarse con la medalla de oro en los Segundos Juegos Universitarios que se disputarán en Curitiba. El entrenador de X-13 U. también puso énfasis en la objetividad que existió a la hora de seleccionar a los jugadores y dijo que Uruguay va a llegar 10 puntos para la importante competencia.
ESTA SELECCIÓN ES MEJOR QUE CUALQUIER EQUIPO DE PRIMERA DIVISIONAL A
Los dos zagueros de la Selección no pueden sumar menos de 50 años porque en la última línea se necesita experiencia. Confiamos en que Hugo Riva nos aporte mucho en ese sector del campo
Vamos con la mentalidad de salir campeones. Si no fuera así me quedaría en mi casa tapado con muchas frazadas de vergúenza.
Si esta Selección jugara en la primera divisional A de nuestro país era campeona de cualquiera de los campeonatos que jugara.
Desgraciadamente en este momento el plantel tiene 24 jugadores pero viajarán 20. A falta de 2 semanas daremos una baja por línea
El sistema de juego puede variar en cualquier momento pero la mentalidad va a ser siempre jugar bien al fútbol. Se puede jugar con línea de 3 y defender con 6 jugadores. Todo es cuestión de planificar los partidos.
ENTREVISTA JUAN CARLOS SOSA
"No me arrepiento"
21.01.2008

FUENTE: http://www.futboluniversitario.com.uy/
El técnico de la Selección, Juan Carlos Sosa (foto) habló de la experiencia que le dejó el Sudamericano de Curitiba y la Universíada de Tailandia. Afirmó que no se arrepiente del grupo que eligió...

Escribe: Gastón Gaillardogaston17@adinet.com.uy
El Doctor Juan Carlos Sosa, el popular “Valor” como lo llaman sus compañeros de trabajo y amigos, hizo una pausa en su oficina y conversó cerca de media hora con nosotros.Nos contó de sus inicios como jugador de Veterinaria en 1964, de su etapa como director técnico en X 13 donde obtuvo una Copa de Plata en 1994 y también de lo que le dejó el campeonato Sudamericano obtenido en Curitiba (Brasil) y de la última Universíada en Bangkok(Tailandia)Para terminar, nos brindó sus razones de porqué Diego Suárez (Malvín) y Juan Miguel Carzolio (Nacional) no estuvieron en el plantel que obtuvo el séptimo lugar en la Universíada.
LOS COMIENZOS EN LA LIGA
Doctor Sosa, ¿cómo conoció la Liga Universitaria?La Liga Universitaria la conocí cuando entré a estudiar Veterinaria allá por el año 64, donde integré el equipo de la propia Facultad. Esa fue la primera vez que tuve contacto con la Liga y posteriormente fui haciéndome amigo de toda la gente que integraba dicha Liga. Después de jugar en Veterinaria jugué en otros equipos como Estudiantil Salteño, que estuve un año, Tacuarembó Universitario, X 13 que en definitiva fue en el primer equipo que fui técnico.¿Se acuerda en que año empezó a jugar y luego dirigir a X 13 Universitario?Como jugador fue en el año 94 y fue ahí donde empecé mi actuación como técnico, inspirado por los deseos de estar en el fútbol fue que luego hice el curso de Director técnico.Fue en el año 94 cuando dejé de jugar oficialmente en la Liga Universitaria.En su experiencia como jugador, ¿logró algún campeonato o logró ascender de divisional con alguno de sus equipos?Si, prácticamente en todas. En Veterinaria salimos campeones de lo que era la B en aquel entonces, donde ahí conocí a muchos muchachos que a la postre fueron grandes amigos, como Yamandú Picarone, Pedrito Larroque, el “Choco” Miñone, y otros más que jugaban en el Orinoco que era un equipo de Medicina donde jugamos incluso tres finales, que la tercera les ganamos.Después con Estudiantil Salteño jugué la Copa de Campeones, en Tacuarembó varias veces se salió campeón. Con X 13 también tuvimos la suerte de ser campeones, pero, en mi caso, más que nada como técnico.


ANTES DE COMENZAR A EXPLICARLES MI PROYECTO, QUERIA MOSTRARLES, QUE DE TODOS ELLOS HE APRENDIDO ALGO: CON TRABAJO, CON SACRIFICIO Y CON LUCHA Y SOBRE TODO CON INTELIGENCIA Y HONESTIDAD SE PUEDEN LOGRAR LOS OBJETIVOS POSIBLES.EL ANTE PROYECTO QUE PRESENTE A LA LIGA HABLA DE “SELECCIONES NACIONALES” PERO HOY QUIERO EN ESTA OCASIÓN REFERIRME A LA SELECCIÓN NACIONAL. A LA SELECCIÓN URUGUAYA NACIONAL UNIVERSITARIA, TRATANDO DE QUE SEA UN ORGULLO DE TODOS

No hay comentarios: